domingo, 8 de julio de 2012

Roger Federer se ha proclamado campeón de Wimbledon 2012, tras ganar a Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 24 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón de Wimbledon por 7ª vez, tras ganar en la final al británico y local Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 24 minutos de partido.

El suizo ha hecho un partidazo y ha vuelto a hacer historia poniendo el broche de oro en la final, ante un rival que ha jugado un gran torneo y era el ídolo local, pero Roger con un tenis brillante y mágico ha conseguido la proeza y vuelve a lo más alto del tenis mundial.

El partido comenzó mal para el suizo, que en el primer juego cometía varios errores que le costaban el break, por lo que Murray se adelantaba y posteriomente con su saque tomaba ventaja por 2-0.

Roger no quiso sorpresas y pronto devolvía el break y con su saque tomaba ventaja en el marcador.

A partir de aquí el partido fue igualado y aunque Roger tuvo opciones de break no pudo convertirlas hasta llegar al 4-4, cuando era Murray quien conseguía el break y posteriormente con su servicio se llevaba el primer set por 4-6 y ponía la alegría en las gradas.

El segundo set fue igualado, donde ambos tenistas gozaron de bolas de break que no pudieron convertir hasta llegar al 6-5, cuando parecía que todo se decidiría en el tie break, pero era Roger quien conseguía el break y se llevaba el set por 7-5.

El tercer set comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros saques sin problemas, pero cuando el marcador era de 3-2 para Roger y sacaba el británico, era Roger quien conseguía el break tras un largo juego y posteriomente con su saque se colocaba 5-2.

Ya no hubo más break y Roger se llevaba el tercer set por 6-3 y tomaba ventaja en el marcador.

El cuarto set comenzó con ambos tenistas ganando sus saques, aunque Andy Murray gozó de opción de break que no pudo convertir hasta llegar al 2-2, cuando Roger tras un gran passing de revés conseguía el break y posteriomente con su saque tomaba ventaja por 4-2.

Roger pudo aguantar con su saque y llevarse el set por 6-4 y con esto la victoria.

Con esta victoria el suizo hace historia y consigue su 7º Wimbledon (empata con Sampras como máximos ganadores de Wimbledon), su 17º Grand Slams, el 75º título de su carrera y vuelve al número 1 mundial, con lo que superara el record de 286 semanas como número 1 de Pete Sampras.

Roger Federer - The Championships - Wimbledon 2012: Day Thirteen

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 49% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 62 golpes ganadores y ha cometido 38 errores no forzados.

Ha convertido 4 de 12 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 53 de las 68 veces que ha subido a la red.

Mira todas las fotos de la final y de todo Wimbledon 2012 Aquí

12 comentarios:

  1. Felicidades por otro titulo mas mi Roger!! gracias por darnos momentos magicos!! Dios te siga bendiciendo junto con tu familia!!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES!!CAMPEON!!SORIPASIL MONTEVIDEO URUGUAY

    ResponderEliminar
  3. que bien el maestro vuelve a ser 1 y gana el torneo numero 17, como es el ranking de jugadores con mas títulos en la era abierta? y otra cosa cambia desde ya el ranking de la ATP anticipemonos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/7/12, 0:06

    felicidades campeon te merecias el numero 1 ........

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/12, 0:11

    Felicidades Roger !!!!Grande Maestro !!!

    ResponderEliminar
  6. María Victoria Ramírez (Medelín, Colombia)9/7/12, 4:36

    Buenas noches a todos. Mil felicitaciones Genio. Después de sufrir un buen rato, viene la compensación. Muchas gracias por darnos momentos tan felices. Te hiciste muy buen juego. Merecías esta oportunidad de ser nuevamente campeón y No. 1 en el ranking. Felicitaciones a tu familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me has exo la presona mas feliz del mundo roger,gracias por existir¡¡

    ResponderEliminar
  8. SORANNY RAMIREZ, DESDE IBAGUÈ COLOMBIA,9/7/12, 16:10

    EL REY HA VUELTOOOOO LARGA VIDA AL REYYYY !!!!!FELICIDADES CAMPEON. DE AQUI EN ADELANTE SI VUELVES A GANAR UN GRANDE QUÈ RICO, SI NO, PUES YA NO TIENES NADA QUE PERDER. LO HAZ HECHO TODO EN EL TENIS. ASÌ LLEGÀRAS AL ULTIMO LUGAR.SEGUIRÀS SIENDO LO MÀXIMO QUE HA DADO ESTE HERMOSO DEPORTE. ROGER PARA SIEMPRE.LOS QUE VIENEN DETRÀS DE ÈL SON LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR HASTA DÒNDE PUEDEN LLEGAR.

    ResponderEliminar
  9. MIREYA SOTO VALENZUELA9/7/12, 23:16

    Este triunfo ha sido muy emocionante Roger, el de ayer no solo fue un gran día para tí y tu familia sino también para todos tus admiradores que alrededor del mundo estuvimos pendientes de ello, mil gracias por esta alegria y esperando tu gira por Colombia en Diciembre.

    MIREYA SOTO VALENZUELA
    BOGOTÁ-COLOMBIA

    ResponderEliminar