viernes, 27 de julio de 2012

El oro olimpico, la gran ambición de Roger Federer.

Saludos amigos/as.

Solo faltan horas para que de comienzo el mayor espectaculo deportivo a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La capital británica ya esta vestida de gala para la ceremonía de apertura este viernes, donde habrá un grandisimo espectaculo de luz y de color, donde todos los deportistas de todos los paises participantes desfilarán y comenzará esta fiesta deportiva.

Este acontecimiento se disputa cada 4 años y es el sueño más importante para cualquier deportista que participe, incluso para Roger Federer, ya que los participantes no solo juegan a nivel individual, sino defendiendo a su país.

Roger Federer participará por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos con una única obsesión, ganar la medalla de oro olímpica en individuales, ya que es una de las pocas cosas que le faltan por ganar y sería el broche de oro para su brillante palmarés.

El suizo ya consiguió la medalla de oro olímpica en la modalidad de dobles junto a su compañero Stanislas Wawrinka en los últimos Juegos Olímpicos de 2008. Aunque aun se le resiste la medalla de oro individual y este año está totalmente convencido y motivado para ganarla, ya que posiblemente sea la última oportunidad del suizo para lograrlo, aunque Roger ha decladado que si su cuerpo aguanta, no es imposible estar dentro de cuatro años en los próximos Juegos Olímpicos 2016, en Rio de Janeiro (Brasil).

Roger Federer - Olympics Day 8 - Tennis
Otro motivo que hacen estos Juegos muy especiales para Roger es el lugar donde se disputarán: La hierba de Wimbledon.
Roger hace semanas conquistaba su 17º Grand Slams y su 7º título en la hierba londinense, a la que muchos llaman "El jardín de Roger".

Tendrá un sabor especial ver nuevamente a los tenistas sobre la hierba verde de Wimbledon, aunque también se verá raro ver a cada jugador vestido con los colores de su país y no con el clásico blanco del torneo inglés.

A continuación os hablaré un poco de las participaciones de Roger en los Juegos Olímpicos:


Juegos Olímpicos de Sydney 2000:

Era la primera participación de Roger Federer en unos Juegos Olímpicos, un joven muchacho de 20 años que además de participar por primera vez en este acontecimiento, tuvo la suerte de conocer al amor de su vida y su actual esposa, Mirka Vavrinec.

El suizo a pesar de su juventud y de llevar tan solo dos años como profesional, fue capaz de plantarse en semifinales donde perdió ante el alemán Haas y donde posteriormente cayó en el partido por el tercer y cuarto puesto frente al francés Di Pasquale y quedó a las puertas de conseguir una medalla.

1ª Ronda: Victoria ante David Prinosil por 6-2 y 6-2

2ª Ronda: Victoria ante Karol Kucera por 6-4 y 7-6(5)

3ª Ronda: Victoria ante Mikael Tillstrom por 6-1 y 6-2

Cuartos de final: Victoria ante Karim Alami por 7-6(2) y 6-1

Semifinales: Derrota ante Tommy Haas por 3-6 y 2-6.

Partido por el 3º y 4º puesto: Derrota ante Arnaud Di Pasquale por 6-7(5), 7-6(7) y 3-6.


Juegos Olímpicos de Atenas 2004:

En su segunda participación en los Juegos Olímpicos, Roger Federer ya había conseguido ganar 3º Grand Slam y era el número 1 del mundo, por lo que las espectativas eran grandisimas y era totalmente favorito para ganar, pero el suizo no estuvo a la altura y cayó sorprendentemente en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych.

Además también jugó el dobles junto a su compañero Yves Allegro, pero tampoco pudo llegar lejos y perdieron en el segundo partido frente a la pareja india formada por Paes y Bhupathi.

1ª Ronda: Victoria ante Nikolay Davydenko por 6-3 , 5-7 y 6-1

2ª Ronda: Derrota ante Tomas Berdych por 6-4, 5-7 y 5-7.


Juegos Olímpicos de Beijing 2008:

En su tercera participación, Roger venia de una temporada marcada por una mononucleosis que le mermó bastante fisicamente y de una derrota en la final de Wimbledon ante Nadal, donde el español ponía punto y final a una racha de 5 títulos consecutivos del suizo sobre la hierba de Wimbledon.

Roger intentó sacarse la mala espina y conseguir porfin la ansiada medalla, pero otra vez no pudo ser y en cuartos de final cayó ante el americano James Blake, aunque pudo desquitarse en la modalidad de dobles y ganar el oro junto a su compañero Wawrinka.

1ª Ronda: Victoria ante Dimitry Tursunov por 6-4 y 6-2.

2ª Ronda: Victoria ante Rafael Arevalo por 6-2 y 6-4.

3ª Ronda: Victoria ante Tomas Berdych por 6-3 y 7-6(4)

Cuartos de final: Derrota ante Blake por 4-6 y 6-7(2)

1 comentario:

  1. Ojala Roger lo logre en esta oportunidad.
    Nadie lo merece mas que el.

    ResponderEliminar