sábado, 28 de julio de 2012

Roger Federer ha ganado a Falla por 6-3, 5-7 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos de partido, en 1ª Ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Roger Federer ha comenzado con victoria su andadura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ganar en 1ª Ronda ante el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 5-7 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos de partido.

El suizo jugó un partido muy práctico, pero cuando tenía todo controlado para llevarse la victoria, se relajó y acabo pagandolo con la perdida de un set y teniendo que sufrir más de lo previsto, aunque pudo sacar la situación adelante y llevarse la victoria ante un rival que ha dado la cara y ha puesto a Roger en aprietos.

El partido comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin dar opciones y con solvencia, aunque quizás Roger estaba más apático y le costaba meter primeros servicios.

Se llegó al 4-3 y saque para el colombiano cuando Roger despertó y con un buen juego agresivo con buenos golpes, pudo llevarse el break y posteriormente cerrar el set con su saque por 6-3.

En el segundo set, nuevamente el partido comenzó igualado pero Roger manejaba la situación y conectaba grandes golpes.

Cuando el marcador era de 3-3, era nuevamente Roger quien conseguía un break y con su saque se colocaba 5-3.

Al resto tuvo 3 bolas de partido que no pudo convertir y posteriomente era Falla quien devolvía el break, pero Roger reaccionó pero nuevamente dejó escapar varias bolas de break y posteriomente era el colombiano quien conseguía con otro break ganar el set y empatar el partido.

En el tercer set, Roger salió a por todas y tomaba ventaja rapidamente en el marcador tras conseguir un break en el primer juego, pero el colombiano reaccióno y pronto lo devolvió.

Roger seguía intentandolo y con 3-3 nuevamente consiguió un break y posteriomente pudo consolidarlo con su servicio para colocarse 5-3.
A partir de aquí el colombiano tiró la toalla y era Roger quien conseguía otro break que le daba el set y la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará al francés Julien Benneteau, jugador que ya puso en grandes apuros a Roger en esta misma pista hace semanas en el torneo de Wimbledon, donde Roger tuvo que remontar dos sets en contra,  por lo que no será nada facil y Roger tendrá que jugar con su mejor tenis.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 52% de puntos con su segundo servicio.
Ha conectado 44 winners y ha cometido 26 errores no forzados.
Ha convertido 5 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.
Ha ganado 18 de las 23 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. felicidades roger.....desde venezuela america del sur te queremos......felicidades...zulay

    ResponderEliminar
  2. Grande Roger!!!
    Ahora vamos por la primera ronda del dobles

    ResponderEliminar
  3. Itala Bertolotti29/7/12, 0:14

    Roger simplemente es el mejor! Junto con Sampras y Bjorn Borg... Iceborg!!!

    ResponderEliminar