miércoles, 4 de julio de 2012

Roger Federer ha ganado a Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 32 minutos de partido, en cuartos de final de Wimbledon 2012.

Roger Federer se ha clasificado para las semifinales de Wimbledon 2012, tras ganar con autoridad en cuartos ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2, y 6-2 en 1 hora y 32 minutos de partido.

El suizo ha vuelto a dar una lección de tenis y ha despejado las dudas tanto de juego como físicas en los últimos dos partidos, por lo que ha recuperado su mejor versión y fisicamente se encuentra en buen estado tras sus molestias en la espalda en el último partido.

El partido comenzó con Roger enchufado y esto hizo que en el segundo juego ya consiguiera el break y tomara ventaja con su saque por 3-0.

Cuando el marcador era de 4-1 para Roger y sacaba el ruso con bola de break a favor para Roger, apareció la lluvia y se tuvo que detener el partido, pero en la reanudación Roger volvió a pista y con un punto espectacular conseguía el break y posteriomente cerraba el set con su saque por 6-1.

En el segundo set, Roger comenzaba de la mejor forma posible consiguiendo un break en el primer juego y tomando ventaja.

Roger dominaba la situación y el ruso no encontraba la manera de hacer frente al juego agresivo y efectivo de Roger, que más adelante con un nuevo break sentenciaba y posteriomente cerraba el segundo set por 6-2.

El tercer set comenzó de la misma forma que el segundo, y era Roger quien conseguía otro break en el primer juego del set.

Roger siguió apretando el acelerador y con otro break nuevamente sentenciaba el set y se lo llevaba por 6-2 y con esto la victoria y el pase a semifinales.

El helvético vuelve a disputar unas semifinales de Wimbledon tras caer en cuartos de final en los dos últimos años.

En semifinales se enfrentará al serbio Novak Djokovic, en una final anticipada donde estará en juego el número 1 del mundo, además del pase a la final del torneo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 62% de primeros saques dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 52% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 20 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 24 de las 34 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. SU ALTEZA REAL, ROGER, CON PASO FIRME HACIA LA SEPTIMA ESTRELLA EN WIMBLEDON. ESPERO QUE YA NO TENGA NINGUNA DOLENCIA EN LA ESPALDA PORQUE ESO SÌ SERIA CATÀSTROFE TOTAL CON UN RIVAL COMO NOLE. !! VAMOS CAMPEON.!!!! TÙ PUEDES.

    ResponderEliminar
  2. Ojala pueda jugar en el nivel q le conocemos si se puede roger !

    ResponderEliminar
  3. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)5/7/12, 1:26

    Hola a todos los federistas. Claro que se puede ganar en la semifinal o es que acaso no vimos como ha jugado en estos días?, aún con dolencias ha superado a sus adversarios; el viernes, Roger tiene que tener toda la concentración posible, pero si los visitantes no hacen tanta bulla como lo han hecho en todo el torneo. Mil felicitaciones su Majestad Roger. Mucha suerte en el partido con Nole. Todos tus fans vamos a estar pendientes haciendo mucha fuerza para que termines muy bien el juego.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/7/12, 1:43

    A GANAR SU ALTEZA REAL ! ERES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ! NUNCA HABRA NADIE COMO VOS, ERES UNICO !

    ResponderEliminar
  5. ROGER TODA LA BUENA ENERGIA PARA EL VIERNES..TU PUEDES RECUPERAR EL NUMERO UN...VAMOS CAMPEON,......

    ResponderEliminar