lunes, 30 de julio de 2012

Roger Federer ha ganado a Benneteau por 6-2 y 6-2 en 58 minutos de partido, en 2ª Ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Roger Federer se ha clasificado para la 3ª Ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ganar comodamente en 2ª Ronda ante el francés Julian Benneteau por 6-2 y 6-2 en apenas 58 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y ha despejado todas las dudas que había antes del partido, ya que el francés preocupaba debido a que ya puso contra las cuerdas a Roger en el pasado Wimbledon, pero esta vez Roger no quiso sorpresas y ha jugado un gran partido, solvente con su saque y con sus golpes funcionando desde el fondo de la pista.

El partido comenzó con el suizo ganando su saque por la mínima, pero a partir de ahí desperto y en el siguiente juego conseguía el break y posteriomente con su saque se colocaba 3-0.

A partir de aquí, era el tenista helvético quien dominaba con su saque y al resto ponía en aprietos al francés, que vió como Roger conseguía otro break cuando el marcador era de 5-2 y de esta forma se llevaba el primer set por 6-2.

En el segundo set comenzó igualado en los primeros servicios, pero pronto era Roger quien nuevamente conseguía otro break y tomaba ventaja en el marcador tras consolidarlo con su saque.
El francés empezó a sufrir problemas físicos y tiró la toalla ante el juego desplegado por el suizo, que nuevamente conseguía otro break y cerraba el set por 6-2 y con esto la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará al uzbeko Denis Istomin.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% con su primer servicio y 56% con su segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 7 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 9 de las 10 veces que ha subido a la red.

1 comentario: