domingo, 18 de marzo de 2012

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en la final a Isner por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), tras ganar en la final ante el estadounidense John Isner por 7-6 (9-7) y 6-3, en 1 hora y 21 minutos.

El suizo ha vuelto a jugar a dar un recial y ha dejado claro que actualmente es el tenista más en forma del circuito y ha vuelto a hacer historia una vez más.

El partido comenzó con ambos tenistas sufriendo para sacar adelante sus saques pero una vez salvados, el partido se igualó y aunque hubo varias opciones más de break para cada tenista, se llegó al tie break donde ambos tenistas gozaron de minibreaks, pero fue Roger quien consiguió llevarse el set.

En el segundo set, la cosa volvió a estar igualada, pero cuando se llegó al 3-3 y saque para el estadounidense, era Roger quien sacaba su mejor tenis y conseguía un break que dejaba el partido casi sentenciado.

Se llegó al 5-3 y sacaba Isner para mantenerse en el partido, cuando el suizo volvía a apretar el acelerador y conseguía otro break que le daba la victoria y el título por cuarta vez aquí en Indian Wells.

El suizo con esta victoria logra su 19º Masters 1000 y iguala a Rafael Nadal, además suma el 73º título de su carrera y el 3º de la temporada.

Además, Roger ha sumado puntos en la lucha por el número 1 y con esta victoria y las derrotas en semifinales tanto de Djokovic como Nadal, el suizo suma 640 puntos y recorta 880 puntos a Rafael Nadal y 1280 a Novak Djokovic.

El suizo tan solo queda a 825 puntos de Rafael Nadal.




Estadísticas del partido:


Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 94% de puntos con su primer servicio y 67% con su segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 3 de las 3 veces que ha subido a la red.

13 comentarios:

  1. Grande Roger

    ResponderEliminar
  2. Es mi Ìdolo como mejor deportista , por su seriedad, su dedicaciòn , su respeto, su juego impecable, su conducta, su prolijidad pero sobre todo por su humildad dentro de la cancha , se nota que ama lo que hace , pero no se apasiona ni desespera , ni se pone nervioso por perder, eso lo hace aùn màs grande Y lo individualiza y separa de estos chicos apresurados y ambiciosos como Nadal y Novac !!!!!! FELICITACIONES ROGER !!!!DIOS PREMIA A LOS GRANDES !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así... Dios premia a los grandes...

      Eliminar
  3. Simplemente, su majestad. Genio, idolo total. El señor tenis, el mas grande de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SORANNY RAMIREZ R.20/3/12, 20:42

      NO LO PUDISTE DESCRIBIR MEJOR. ASÌ ES. LA PERFECCION SUIZA.

      Eliminar
  4. eres el mejor CAMPEON

    ResponderEliminar
  5. Hace un año, algunos le recomendaban el retiro.....

    ResponderEliminar
  6. Eres el mejor vamos por Miami Wells!!

    ResponderEliminar
  7. JUST THE BEST... you´re my idol!!!

    ResponderEliminar
  8. SORANNY RAMIREZ R.20/3/12, 20:39

    ENTRE LOS MEJORES ERES LO MAXIMO. FELICITACIONES ROGER POR ESTENUEVO TITULO Y GRACIAS POR DARME TREMENDAS ALEGRIAS CADA VEZ QUE JUEGAS AUNQUE NO GANES, PORQUE TU TENIS, TU MANERA DE JUGAR NO SE COMPARA CON EL JUEGO DE CUALQUIER OTRO JUGADOR, SEA QUIEN SEA. ERES LA PERFECCION SUIZA. EL DIA QUE TE RETIRES, DE ESTE BELLO DEPORTE EL MUNDO ENTERO DEL TENIS LLORARÀ LÀGRIMAS PORQUE SE VA EL MAS GRANDE. POR ESO NI PIENSES EN DEJAR LAS CANCHAS POR FAVOR, PORQUE PARA MÌ SE ACABARÌA EL PLACER DE VER UN PARTIDO DE ESTE BELLO DEPORTE.FELICITACIONES OTRA VEZ Y EXITOS EN EL SONY ERIXON. CON SEGURIDAD TE LLEVARÀS ESE TROFEO TAMBIÈN-

    ResponderEliminar
  9. María Victoria Ramírez R.(Medellín, Colombia)22/3/12, 2:37

    Yo ya te lo había dicho que ibas a dejar a todos boquiabiertos, sobretodo a los que aseguraban que le tenías miedo a Nadal, pero eso se terminó, este año es para su Majestad, lo mas grande en el tenis. Gracias Roger por mostrarnos como se juega al tenis. Felicitaciones y sigue así, concentradito en el juego y todo irá muy bien. Felicitaciones Campeón

    ResponderEliminar