sábado, 24 de marzo de 2012

Roger Federer ha ganado a Harrison por 6-2 y 7-6 en 1 hora y 23 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (7-3), en 1 hora y 23 minutos.

El suizo sigue en forma y ha jugado un buen partido, aunque en la recta final del partido se complicó un poco y estuvo un poco más errático que en el primer set, pero pudo manejar la situación y llevarse la victoria ante un joven rival que apunta maneras y mucha gente considera que en el futuro conseguirá éxitos.

El partido comenzó con un vendaval de juego por parte del suizo, que en un abrir y cerrar de ojos conseguía un break y con su saque se colocaba 3-0.

A partir de aquí, Roger bajó el nivel y se lo tomó con más calma, aunque fue suficiente y cuando el marcador era de 5-2 y saque de Harrison, era el suizo nuevamente quien conseguía otro break y se llevaba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, el partido se igualó un poco más en los primeros juegos, pero cuando se llegó al cuarto juego del set, era Roger quien conseguía otro break y con su saque tomaba ventaja por 4-1.

Roger se limitó a aguantar su saque y cuando el marcador era de 5-3 y sacaba para cerrar el partido, el suizo perdió la concentración y cuando tenía bola de break en contra, tiró una bola ajustada y un aficionado del público cantó la bola fuera, esto despistó a Roger y vió como el estadounidense conseguía un break, aunque Roger no protestó.

Se llegó al tie break, donde Roger no quiso ninguna sorpresa y pudo manejar la situación y sacando otra vez la buena versión se llevó el set y el partido.

En 3ª Ronda se enfrentará a otro estadounidense, Andy Roddick.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con su primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 8 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 14 de las 17 veces que ha subido a la red.

2 comentarios: