sábado, 3 de marzo de 2012

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras ganar en la final a Murray por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 36 minutos.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras ganar en la final al británico Andy Murray por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 36 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y ha sabido sacar su mejor tenis en los momentos claves para conseguir la victoria y llevarse el título por quinta vez aquí en Dubai.

El partido comenzó con ambos tenistas jugando bien y golpeando bien la bola. Esto hizo que ambos tenistas ganaran sus saques sin problemas, aunque Roger tuvo que salvar varias bolas de break en contra, pero pudo seguir adelante.

Se llegó al 5-5 y saque para Andy, cuando Roger sacó su mejor versión y consiguió romper el saque del británico y posteriormente con su servicio llevarse la primera manga por 7-5.

El segundo set comenzó muy bien para el suizo, que en el tercer juego conseguía un nuevo break
y con su saque tomaba ventaja por 3-1.

Murray reaccionó y prontó devolvió el break para empatar el partido 3-3, pero Roger vió la situación y no quiso ninguna sorpresa, por lo que cuando el marcador era de 4-4 y saque para Andy, el suizo apretó y conseguía un nuevo break para en el siguiente juego con su saque cerrar el partido y llevarse la victoria y el título.

Roger Federer ha logrado aquí el 72º título de su carrera y el segundo título de la temporada (ambos consecutivamente), por lo que se encuentra en forma y jugando un buen tenis.

Roger, tras este partido se dirigirá hacia New York para disputar este lunes un partido de exhibición llamada "BNP Paribas Showdown", donde se enfrentará a Andy Roddick en el Madison Square Garden.

Después de la exhibición ya se marchará a California para disputar el Masters 1000 de Indian Wells, que dará comienzo el miércoles.




Estadísticas del partido:


Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 50% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

3 comentarios:

  1. SORANNY RAMIREZ R.4/3/12, 2:34

    NO DEJO DE ADMIRAR A NUESTRO CAMPEON, QUE CADA DIA QUE PASA JUEGA MAS PARECIDO A SUS MEJORES TIEMPOS COMO EN EL 2004, 2005, 2006 EST. SI SIGUE CON ESE ESTADO FISICO Y ESE NIVEL DE TENIS, VA A SOBREPASAR A NADAL Y NOLE MUY PRONTO. OJALÀ PARA CALLARLE LA BOCA A SUS DETRACTORES ENVIDIOSOS. VAMOS CAMPEON POR OTRO GRAN SLAM. TU PUEDES PORQUE ERES EL MEJOR DEL MUNDO Y POR MUUUUCHO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  2. SORANNY RAMIREZ R.4/3/12, 2:43

    LA PERFECCION SUIZA SIGUE BATIENDO RECORDS. YA SON 5 LOS TITULOS EN DUBAI. VAMOS A VER QUIEN VA A SER EL VERRACO QUE LO VA A SOBREPASAR EN ESTE NUEVO RETO. EN CUANTO A LAS 237 SEMANAS COOONTIIINUAAAS QUE ESTUVO COMO NUMERO UNO, NADIE, NADIE LAS PODRÀ SUPERAR, ES QUE NI SIQUIERA SAMPRAS CON SUS 286 SEMANAS PORQUE FUERON EN 11 PERIODOS DISTINTOS. ROGER 285 SEMANAS EN 2 EN 2 EN 2 PERÌODOS ÙNICAMENTE, NI NADAL YA LOGRARÀ ESA HAZAÑA, PORQUE LLEVA 2 PERIODOS CADA UNO CON APENAS 50 EN CADA UNO. PÒNGANME ESTE TROMPO EN LA UÑA. AH?

    ResponderEliminar
  3. Kuky Livingston4/3/12, 12:20

    QUE MAS SE PUEDE AGREGAR A LO DICHO POR SORANNY RAMIREZ R. EN QUE COINCIDO PLENAMENTE EN TODO, DA UN DETALLE DE LAS MARAVILLAS QUE MI IDOLO SIGUE LOGRANDO Y COMPRENDA QUE VIVIENDO EN ESPAÑA, SE ME HACE MAS DIFICIL DEFENDER LAS VIRTUDES TENISTICAS, MORALES, ETICAS, PERSONALES DEL GRAN ROGER,,, PORQUE SIENDO ARGENTINA Y AMANTE DEL DEPORTE,, NO EXISTEN LAS NACIONALIDADES,,, COSA QUE LOS FANS DE ALGUNOS OTROS TENISTAS, SOLO VEN EL COLOR DE LA BANDERA,,SOLO ME RESTA DECIR.... TENGO MUCHOS AÑOS, LO SIGO DESDE SUS INICIO,COMO EN OTRO TIEMPO ME GUSTABA ANDRE AGASSI,,,SOLO SE DECIR GRACIAS ROGER POR TANTOS AÑOS DE BUEN TENIS Y FELICES MOMENTOS ,, QUE DIOS TE BENDIGA.....

    ResponderEliminar