domingo, 18 de marzo de 2012

Roger Federer ha ganado a Nadal por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), tras ganar en semifinales ante el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma magistral y ha sido muy superior a su gran rival y amigo, que no ha podido hacer nada ante el vendaval de juego del "Maestro". El marcador pudo ser muy abultado, pero el español al final consiguió maquillarlo un poco.

El partido se disputó con retraso debido a la lluvía caida sobre California. Las condiciones han sido difíciles durante el partido, ya que hacía mucho viento y el dia era gris y humedo, pero esto no ha afectado a Roger que se ha sobrepuesto bien a las condiciones desfavorables.

El partido comenzó con Roger sufriendo con su saque en el primer juego y teniendo que levantar un 0-30 en contra, pero reaccionó y pudo revertir la situación.

En el siguiente juego, Roger apretó y consiguió un break que posteriormente con su saque consolidó y tomo ventaja por 3-0 en el marcador.

Cuando el marcador era de 3-1 y saque para Roger, era el español quien despertaba y aprovechandose de varios errores del suizo, conseguía un break y en el juego siguiente con su saque empataba el partido 3-3.

Roger no quiso sorpresas, ya que contra el español no se puede desperdiciar oportunidades porque puedes acabar pagandolo como en otras ocasiones, entonces cuando el marcador era de 4-3 y saque para Rafa, era Roger quien apretaba y conseguía otro break y en el siguiente juego con su saque lo consolidaba y se llevaba el primer set por 6-3, tras una exhibición de golpes ganadores tanto con su derecha como son su revés.

En el segundo set, Roger seguía apretando y en el tercer juego del set conseguía otro nuevo break y tomaba ventaja por 3-1.

Roger se limitó a aguantar con su servicio las embestidas del español y cuando se llegó al 4-2, era Roger quien conseguía otro break para ponerse 5-2 y con su saque llevarse la victoria, pero el suizo se relajó y esto hizo que Nadal en el siguiente juego consiguiera un break y recortara distancias en el marcador, pero Roger no quiso sorpresas y con 5-4 esta vez no perdonó y se llevó el partido tras cerrarlo con un ace.

En la final, Roger tendrá como rival al americano John Isner.

El suizo buscará sumar su título 19º de Masters 1000 y igualar a Rafael Nadal con 19 títulos de esta categoría, además podrá sumar el 3º título de la temporada y el 73º título de su carrera. También recortará puntos tanto a Djokovic como a Nadal en la lucha por el número 1.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 64% de puntos con su primer servicio y 65% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 13 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario