jueves, 14 de noviembre de 2019

Roger Federer ha ganado a Djokovic por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos de partido, en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters 2019.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales de la Copa Masters de Londres 2019, tras ganar en el 3º partido del Round Robin ante el serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos de partido.

El suizo tenía por delante un duro reto y sorprendió a todos jugando un partido fantástico que sea probablemente uno de los mejores de esta temporada.
Roger estuvo intratable con su servicio, sus golpes funcionaron desde el fondo, se movió muy bien y en los momentos claves supo jugar con templanza para firmar una brillante victoria.

El partido comenzó con Roger avisando al serbio tras disponer de una bola de break en el primer juego, pero Djokovic pudo salir adelante, aunque el suizo tomaba las riendas del partido y en el siguiente juego ya no iba a perdonar, por lo que conseguía el break y tomaba ventaja 3-1.
En esos momentos, Roger se mostraba intratable con su servicio, ganando sus juegos al saque con mucha facilidad y no dando ninguna opción a Djokovic, quien no lograba inquietar al suizo.
El break inicial sería suficiente para que Roger sin problemas se llevase el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger tuvo opciones de hacer break en el primer juego, pero el serbio nuevamente se escapaba y seguía aguantando. A partir de ahí, el partido se mostraba igualado y parecía que Djokovic subía su nivel, pero el suizo no quería ninguna sorpresa y en cuanto pudo dio un nuevo golpe al partido tras conseguir un break que posteriormente consolidaba 4-2.

Djokovic parecía bajar los brazos y en cambio Roger no bajaba su nivel de juego hasta llegar al 5-3, cuando era capaz de romper nuevamente el saque del serbio para llevarse el set y firmar así la victoria.

Con esta victoria, Roger se ha clasificado para semifinales como segundo de grupo y aún no conocerá cual será su rival hasta este viernes.
A pesar de la derrota en el primer partido contra Thiem, Roger ha podido revertir la situación y sus opciones de título siguen intactas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 73% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con primer servicio y 69% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 5 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 5 de las 9 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Partidazo, enorme nivel para echar a Djokovic y vengarse tras lo que pasó en Wimbledon, excelso en todas las facetas desbordando al serbio que apenas podía hacer mucho ante este ciclón que ha sido Roger.
    Ahora esperar rival, seguramente Tsisipas que está jugando un nivelazo, o Nadal que parece más asequible, aunque jugando así Roger no debe temer a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Saludes.

    Jajjajja.. tomen una lección de tenis del Grande de todos los tiempos... al q dan por retirado..
    Hay esta le regalo el numero 1 a nadal ..

    Vamos x la copa de maestros

    ResponderEliminar
  3. Que partido importante gano el maestro hoy. No solo por como jugo, sino que saco las posibilidades este ano de que joko pueda igualarlo en la cantidad de master cap ganados, lo cual tendrá que esperar hasta fin del ano que viene, y ademas le para la cantidad de semanas como numero uno a joko, récord todavía absoluto del maestro, y ademas se tomo un poco de revancha de Wimbledon. Vamos maestro carajo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde que Roger entró a la cancha tenía la mirada de concentración que nos auguraba un buen partido de su parte, ganase o perdiese.
    Para nuestra máxima alegría ganó, poniendo sus enfrentamientos 23-26. Esperamos que el duelo 50 en 2020 también sea para Federer.
    Por otra parte, casi asegurado terminar número tres el año, porque Thiem perdió hoy con Berretini y ni quedando campeón lo alcanzaría. Y Medvedev no sé si tiene una mínima oportunidad de clasificar, pero por ahora ya se alejó Roger 400 puntos del ruso.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  5. Visto el partido de hoy Tsisipas Nadal, Roger tiene que estar contento 3 horas se han tirado, ha perdido el griego por lo que es preferible ahora mismo para mañana, nadal ha ido a más y ahora mismo sería un rival mucho más peligroso, lo normal es que gane Zverev esta noche ya que el ruso no se juega nada más que unos puntos y dinero, está eliminado, después de tirar el partido el otro día como se le ocurra ganar hoy es para colgarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medvedev se juega 200 puntos y ganar en una rivalidad que será frecuente en el futuro. El h2h es motivo suficiente para ganar. Y Nadal si pasa, mañana no tiene opciones ante Federer. Te lo dice un nadalista

      Eliminar