martes, 5 de noviembre de 2019

Grupos de la Copa Masters de Londres 2019: Roger Federer estará en el grupo B junto a Djokovic, Thiem y Berrettini.

Saludos amigos/as

Roger Federer, tras el sorteo de la Copa Masters 2019 de Londres, ha quedado encuadrado en el grupo "Bjorn Borg" (Grupo B) y tendrá como rivales al serbio Novak Djokovic , al austriaco Dominic Thiem y al italiano Matteo Berrettini, en la fase de grupos.

En la mañana de este martes se ha celebrado en Londres, el correspondiente sorteo de los grupos A y B de la Copa Masters 2018 celebrada en la capital de Inglaterra.

Los 8 mejores tenistas del año, han sido encuadrados de la siguiente manera ya que el formato de la Copa de Maestros es diferente a cualquier otro torneo del año:

Existen dos grupos, A y B, que este año serán llamados como dos ex-campeones del torneo, Andre Agassi y Bjorn Borg. Cada grupo los formarán 4 tenistas. Esta fase se denomina Round Robin, donde cada tenista jugará 3 partidos contra sus rivales de grupo, con el objetivo de clasificarse para las semifinales (los dos mejores de cada grupo pasan a las semis).

Aquí os dejo los grupos A y B de la Copa Masters 2019 de Londres, que comenzará el Domingo 10 de noviembre:

Imagen

Grupos Round Robin, modalidad individual masculina:

Grupo A "Andre Agassi"

(1) Rafael Nadal
(4) Daniil Medvedev
(6) Stefanos Tsitsipas
(7) Alexander Zverev

Grupo B "Bjorn Borg"

(2) Novak Djokovic
(4) Roger Federer
(5) Dominic Thiem
(8) Matteo Berrettini

Aquí os dejo mi análisis personal sobre los tenistas que le podían haber tocado al suizo:

Entre Djokovic y Nadal, ambos jugadores son los rivales a batir en el torneo, pero obviamente en estas condiciones yo prefería antes al español que al serbio.
Djokovic es el favorito del torneo, ha ganado aquí cinco veces y es superior a Nadal en esta pista. Además el español llega con problemas físicos e incluso es duda su participación.

Entre Thiem y Tsitsipas, tengo muchas dudas. Ambos tenistas han creado complicaciones a Roger y son muy difíciles de enfrentar si tienen el día.
El austriaco ha crecido mucho en pistas rápidas y no es tan débil como antes bajo estas condiciones. En cuanto al griego será la primera vez que juegue este evento y no sabemos hasta donde puede acusar la presión, pero Tsitsipas ha demostrado en más de una ocasión que no se arruga.
Si tuviese que mojarme, veo más posibilidades de victoria para Roger ante el austriaco que ante el griego.

Y entre Zverev y Berrettini, obviamente no hay ninguna duda y es mejor jugar ante el italiano que ante el alemán. Zverev es vigente campeón del torneo y un jugador superior a Berrettini, quien debuta en el torneo y a priori será la "cenicienta", aunque por supuesto no hay que menospreciar a ningún rival, ya que aquí están los mejores del mundo.

Pase lo que pase, mi enhorabuena a los 8 tenistas por su clasificación. Esperemos disfrutar toda la semana de grandes partidos y desear suerte a todos, en especial a nuestro Roger.

9 comentarios:

  1. Que pena que no esté Nadal en este grupo, Thiem y Berrettini eran los elegidos pero Djokovic era mejor evitar, aunque hay que mirar el lado bueno, hasta la final se esquivaría, el grupo de Nadal es más duro a priori, el que llegue va a llegar más desgastado a la semifinales,ya que además tienen un dia menos de descanso, es probable ver otra final Federer Djokovic de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que el Maestro llegue bien enfocado, y que gane el torneo. Derrotando al serbio una o dos veces, para de esta manera borrar un poco lo de Wimbledon.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Wimbledon es imborrable...

    ResponderEliminar
  4. Toda la victoria para Roger en este torneo va estar picante.. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como sigue la clasificación después de la zona?

    ResponderEliminar
  6. Me parece uno de los mejores torneos de Maestros de los últimos años a priori.
    Y Djokovic y Nadal están en muy buen nivel,lo que obligará a Federer a jugar su mejor tenis contra ellos, y por ende los restantes cinco deberían ser derrotados pero sin menospreciarlos, que no nos pase lo que pasó contra Rublev o Dimitrov.
    Daniel V.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Nadal llega con una distensión en el abdominal. Va a estar tocado y no me extrañaria que se retirase. Favoritos Djokovic porque ganó en París y Federer porque ganó en Basilea y descansó en París.

      Eliminar