domingo, 10 de noviembre de 2019

Roger Federer ha caido ante Thiem por 5-7 y 5-7 en 1 hora y 40 minutos de partido, en el 1º partido del Round Robin de la Copa Masters 2019.

Roger Federer ha debutado de la peor forma posible en la Copa Masters de Londres 2019, tras caer en el primer partido del Round Robin ante el austriaco Dominic Thiem por 5-7 y 5-7 en 1 hora y 40 minutos de partido.

El suizo jugó de forma irregular, sin chispa, lento de piernas y sin hacer apenas daño en sus golpes ante un rival que se crece cada vez que enfrenta a Roger y en los momentos claves no perdonó para firmar una victoria justa.

El partido comenzó de la peor forma para Roger, ya que en el primer juego del partido cometía varios errores que le hacían perder su saque, por lo que Thiem comenzaba con ventaja.
A pesar de la irregularidad en su juego, el suizo se mantenía en el partido y poco a poco fue inquietando al austriaco hasta llegar al 2-3, cuando era Roger quien conseguía el break y daba la vuelta el set tras consolidarlo.
A partir de ahí, el partido se mostraba igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas, pero cuando el marcador era de 5-5, Roger volvía a cometer muchos errores y era Thiem quien conseguía el break para a continuación con su saque llevarse el primer set 5-7.

En el segundo set, Roger lo intentó e incluso tuvo alguna opción de break que no aprovechó, ya que el austriaco en los momentos difíciles era capaz de sacar lo mejor de su tenis.
El set fue transcurriendo igualado hasta llegar al 5-5, donde como ocurriese en el primer set, Roger volvía a tirar el juego a base de errores encajando así un break que sería definitivo, ya que en el siguiente juego tras salvar dos bolas de break, era Thiem quien cerraba el set y la victoria.

Con esta derrota, el suizo lo tiene muy difícil para clasificarse para semifinales, ya que necesitará ganar sus dos partidos restantes a ser posible en sets corridos si quiere tener alguna opción.
Su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 22 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 22 veces que ha subido a la red.

5 comentarios: