martes, 12 de noviembre de 2019

Roger Federer ha ganado a Berrettini por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 18 minutos de partido, en el 2º partido del Round Robin de la Copa Masters 2019.

Roger Federer ha sumado su primera victoria en la Copa Masters 2019, tras ganar en el segundo partido del Round Robin ante el italiano Matteo Berrettini por 7-6(2) y 6-3 en 1 hora y 18 minutos de partido.

El suizo necesitaba la victoria si quería seguir vivo en el torneo y lo ha conseguido en un partido más práctico que brillante, con luces y sombras pero suficiente para firmar una victoria en sets corridos ante un rival que poco a poco fue diluyéndose en el partido.

El partido comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques si muchos apuros. Esta sería la tónica del set, ya que ninguno de los dos tenistas conseguían hacer daño al resto hasta llegar al 6-5, cuando Roger dispuso de una bola de set que no pudo convertir, por lo que se llegó al tiebreak donde el italiano cometió muchos errores y el suizo lo aprovechó para llevarse la primera manga.

En el segundo set, el italiano parecía venirse abajo y Roger lo aprovechó consiguiendo un break en el primer juego del set, por lo que tomó ventaja desde el inicio.
A partir de ahí, todo era igualado y ambos tenistas alternaban errores con aciertos, pero Roger mantenía su ventaja sin problemas hasta llegar al 5-3, cuando nuevamente era Berrettini quien cometía varios errores que le daban el break a Roger y con ello la victoria.

Con esta victoria, el suizo sigue con opciones de clasificarse y se jugará el pase a semifinales en el tercer partido ante el serbio Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 11 de las 18 veces que ha subido a la red.


9 comentarios:

  1. ojala siga sumando victorias pero no se lo ve como siempre. Igual Roger #nohaynadieperonadiemasgrandequeRF

    ResponderEliminar
  2. Veo mucha diferencia en relación al ATP Basel en comparación con este Master!! fue muy notorio la movilidad de sus piernas y la claridad de sus golpes, practico y efectivo.. a Tsitsipas y Zverev los mato!!!.
    Ojala pueda encontrar su juego en el proximo partido.

    ResponderEliminar
  3. Ha perdido Djokovic con Thiem por lo que ese partido contra el serbio ganando nos vengamos de Wimbledon y se pasa a semis, ha estado emocionante este partido muy bueno in extremis , si llega a perderlo el aaustriaco ya no dependía Federer de él mismo, prácticamente estaba fuera, ahora todo es distinto, a ganar el jueves.

    ResponderEliminar
  4. El pasabolas con su flor habitual 5 1 abajo, Medvedev empieza a regalar todo, y pierde 7 6, inexplicable lo del ruso, y tampoco se puede tener tanta suerte , lo del tipo este es de locos, ni la Bonoloto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal hasta el 1-5 estaba jugando mal. Pero eso no lo dices. Cuando se ha puesto 2-5 se han intercambiado los papeles. El espiritu competitivo de Nadal también ayuda. Nunca te rindas. Eso deberian enseñarlo en las escuelas. Sirve para todos los campos de la vida.

      Eliminar
    2. Bueno, y hasta hace unos días Nadal no era el pobrecito jugador que casi casi no va porque está muy lesionado?
      Medvedev sigue sin dar el paso frente a Nadal.
      Ahora a ver si Tsitsipas mantiene su espíritu deportivo frente a Nadal a pesar de saber que ya está en semis clasificado como primero de grupo.
      Daniel V.

      Eliminar
    3. En Paris Nadal estaba a gran nivel. No perdió el saque en 3 partidos. Lastima la lesión. Ha llegado justo y hace lo que puede.
      De todas maneras no va a ganar el torneo con el nivel que llega. Es imposible

      Eliminar
  5. Soy Federista y no creo q sea solo suerte...

    ResponderEliminar