sábado, 16 de noviembre de 2019

Roger Federer ha caido ante Tsitsipas por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 36 minutos de partido, en semifinales de la Copa Masters 2019.

Roger Federer ha quedado eliminado de la Copa Masters de Londres 2019, tras caer en semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6 y 4-6 en 1 hora y 36 minutos de partido.

El suizo no pudo mantener el buen nivel del partido anterior, su derecha y su saque no tuvieron la misma efectividad. Ademas una vez más volvió a pagar muy caro su poca efectividad en las oportunidades de break, donde tan solo fue capaz de convertir una de las doce que dispuso.

El partido comenzó con Roger amenazando el saque del griego tras tener una bola de break a favor, aunque no pudo convertirla y le iba a costar caro más adelante, ya que con 1-2 a favor de Tsitsipas, este aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break y colocarse 1-4 en el marcador tras consolida la ventaja.

Roger disponía de oportunidades de break que no era capaz de aprovechar, ya que en estos momentos casi siempre se precipitaba cometiendo errores que le permitían al griego salvarse y seguir con la ventaja.
Con 3-5 y al saque Tsitsipas, Roger tuvo opciones de igualadar el partido tras un juego muy largo con muchos deuce, pero finalmente el griego era quien se apuntaba el primer set.

En el segundo set, Roger no iba a comenzar bien y nuevamente era el griego quien conseguía el break y se colocaba 1-2, aunque el suizo iba a reaccionar y al fin conseguía romper el saque de su rival por primera vez tras desaprovechar diez bolas de break previas, aunque en el siguiente juego volvía a cometer muchos errores que volvían a provocar la rotura a favor de Tsitsipas.

A partir de ahí, el griego se amarró a la pista y Roger lo intentó con más corazón que cabeza, disponiendo de bolas de break que no podía convertir, por lo que era su rival quien conseguía llevarse la victoria tras ganar el set 4-6.

Con esta derrota, el suizo pone punto y final a su temporada de forma oficial. Una temporada con luces y sombras, donde ha conquistado cuatro títulos y ha jugado un buen tenis en algunos torneos, pero no ha podido brillar en otros.
Ahora Roger viajará hacia Sudamérica, donde la próxima semana disputará varios partidos de exhibición en distintos países.
Después de las exhibiciones, se irá de vacaciones unas semanas antes de comenzar la pretemporada de cara al Open de Australia, primer torneo oficial de la próxima temporada.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con primer servicio 46% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 21 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 17 veces que ha subido a la red.

37 comentarios:

  1. Se veia venir tras no convertir en el primer juego una bola de break y a continuación perder el saque fallando dos remates, al final ese lastre 1 de 12 en dos sets es sinónimo de derrota, unido a que el saque ni la derecha ha funcionado, un desastre, el año acabó como empezó en Australia, mismo rival, identificado resultado, e infinidad de bolas perdonadas.
    Una temporada para olvidar, a pesar de ganar 1 master 1000 y 3 torneos 500, en las citas importantes después de lo ocurrido en Wimbledon un desastre, aquí era una oportunidad increíble de arreglar la temporada y vuelve el fantasma de Australia , en fín que resetee la cabeza Roger , necesita olvidarse del tenis unas semanas, prepararse físicamente y volver con las pilas cargadas, esas exhibiciones no son de ayuda aunque tiene tiempo todo el mes de diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Una temporada para el olvido.

    No sé si alegrarme porque siga jugando o si es mejor pedir que ya pare.

    Sencillamente no tiene caso, jugarle bien al serbio para después fracasar de forma absurda.

    Y siempre es lo mismo, mentalmente está destruido y así no se puede, ya sea que tengas 26 o 38 años, así no se puede!

    Duele pero es hora del adios, si sigue solo tendremos más y más decepciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Destruido mentalmente" no le parece una frase poco apropiada..para el mejor de todos los tiempos..y mucho menos cuándo Wimbledon no lo gano por no aprovechar tres pelotas de partido..tiene 38 años..el gran inconveniente últimamente es que no aprovecha los momentos claves del partido para quebrar el servicio del rival y termina perdiendo el partido..si no lo quiere ver jugar..sencillamente cambie el canal

      Eliminar
    2. Perdón pero más allá de si es el mejor o no, el gran problema de Federer siempre ha sido su debilidad mental. Hay un montón de juegos que terminó tirando a la basura, sobre todo en juegos importantes o finales precisamente por ese problema.

      Eliminar
    3. Es una frase dura pero tristemente es verdad. No hay nada más que hacer, ese ridículo en Wimbledon es una carga demasiado grande que mentalmente no ha superado y no nos engañemos, no lo hará.

      Eliminar
  3. Puede seguir, el físico todavía responde. Lo que necesita es fortalecer más lo mental. Él es inteligente, y sabrá cuando parar. Da tristeza el que haya perdido, pero en lo particular lo apoyo, y deseo que siga ganando más torneos. Adelante, Maestro.

    ResponderEliminar
  4. El problema de Roger es la ansiedad. cuando ve que puede ganar el punto,se precipita y cómete el error!! Hay otros jugadores que pasan y pasan la bola hasta que te equivoqués... Tienen que hacerle entender que la paciencia es una virtud!! Hoy Roger, perdió solo!! Pero hay que apoyarlo hasta el final.. estoy seguro que el año que viene nos dará más alegrías!!

    Vamos Rey, siempre sacas algo nuevo!!
    El 2020 es tuyo!!

    ResponderEliminar
  5. Roger Federer no debe retirarse hasta que Nadal y Djokovic den indicios de que se piensan retirar. Todavía nos queda mucho Federer.
    Y los que opinan que el problema es mental, concuerdo. Hoy fallaba unas pelotas que si no fueran bola de quiebre las pondría perfectamente adentro, pero se pone ansioso y toma decisiones erradas. Además el saque no estuvo ni la mitad de bueno que contra Djokovic.
    Ahora nos toca la larga espera hasta verlo jugar en Australia, porque ya sabemos que no estará en la ATP Cup. Y la Copa Hapmon ya no existe.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo..para acotar el servicio le da al maestro un equilibrio en todo su juego..pero sí el servicio no funciona comienza a des compensar el restó de sus golpes

      Eliminar
  6. Aprovecho para actualizar la tabla comparativa con Jimmy Connors, luego de terminar Roger otra década más (1998-2019) en el tour:

    Federer / Connors
    1237 / 1274 ganados
    1507 / 1556 jugados
    103 / 109 títulos
    157 / 164 finales
    210 / 240 semifinales
    362 / 399 torneos
    344 / ??? oponentes

    Daniel V.

    ResponderEliminar
  7. José maria16/11/19, 21:05

    Hola. Me parece que va llegando el.final del gran ciclo del mejor jugador de todos los tiempos. Aún hay destellos de genialidad pero conviviendo con groseros errores.El tiempo pasa para todos. Un abrazo a todos los admiradores del gran maestro

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo la parte mental y la ansiedad debe trabajarla, y no se resignen que de Roger todo se puede esperar siempre será candidato a Wimbledon y ojalá pesque Australia también poniendo todo en orden. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no fue un mal anio ha ganado 4 torneos y a sus 38 anios me parece bien, creo que 2020 sera el momento de los jóvenes y roger debe centrar su calendario en wimbledon y los olimpicos, y equilibrar bien momentos para jugar y los que no , creo que la temporada de arcilla debería limitarse a madrid y roma, no jugar RG. Cuando gane un torneo no hacer paras largas e incluir par de 500 para ir llegando al record de connors de torneos ganados.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  10. El físico está, el juego lo tiene, el tema es mental totalmente, después de lo de Wimbledon se sabía que el año ya iba a ser malo pero aún así ha podido llevarse Basilea y eliminar a Djokovic del masters, ahora despues de esta gira descansar y ponerse a tope fisicamente y mentalmente.
    Para trabajar eso debe entrenar estos en bolas de break, así una y otra vez, jugarlas de diferentes formas, jugar sets con la intensidad de un partido, eso se puede entrenar, no puede volver a pasar en 2020 lo de este año contra Tsisipas o lo de wimbledon, curioso que el año empezó como acabó contra el griego 0 de 12 en el open australia, 1 de 12 en Londres, son datos terribles que un campeón así no puede fallar tanto, de 12 bolas de break con hacer 6 se gana el partido facil, hay que jugar sin ansiedad esos puntos , alguna se puede fallar pero puedes tirar todas fuera o a la red , el presionado es el contrario es lo que tiene que ver Roger, deja caramelos cortos muchas veces en esos momentos, es mejor jugar a lo Nadal en esos momentos bolas altas profundas con margen y mover al contrario hasta que falle o deje una bola corta y subir a la red, tiene mil variantes Roger para hacer pero elige la peor, eso debe trabajar este mes y estar muy fresco mentalmente, enfocado solo en tenis.

    ResponderEliminar
  11. Os olvidais que tiene 38 años. Y es 3 del mundo aun. Otros jugadores han dado un paso esta temporada como Medvedev, Tsitsipas o Thiem y van detrás de él. Eso si, pienso que Federer sale del top 5 a final de la temporada que viene. Bajará su nivel y otros lo subirán como es lógico.

    ResponderEliminar
  12. Calendario para la temporada que viene:
    1 Australia
    2 Dubai
    3 IW
    4 Miami
    5 Madrid
    6 RG
    7 Halle
    8 WB
    9 Juegos Olimpicos
    10 Us Open
    11 Shangai
    12 Basilea
    13 Copa Maestros

    Y la Laver Cup. Cincinatti se le da bien pero son demasiados partidos y es mejor descansar. La gira de tierra debe jugarla pero no todo. Incluso metería algún atp 250 en tierra para coger confianza y ganar mas torneos.
    Cada torneo que vaya debe estar 100℅ fisicamente

    ResponderEliminar
  13. Personalmente no quisiera que jugara y ganara sino un solo 250 (Newport 2021 sería genial), y solamente por pasar el récord de Muster. Y que lo juegue ya habiendo superado el récord de Connors ganando torneos de 500 o de más.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  14. Todo va a depender de lo que pase en Australia, si hace un gran torneo, puede saltarse la gira de tierra y solo jugar Roland Garros , Madrid como mucho, nada más, lo que interesa es llegar a tope a la hierba y al open Usa, los juegos olimpicos como si va en plan preparación si gana Wimbledon, lo importante es el Usa que de una vez por todas nos debe una alegría, no es normal que desde 2008 solo una final y ningún título allí, y es un torneo que se le debería dar bien a Roger, creo que debería prepararlo más , quizá menos vacaciones después de Wimbledon y entrenar como si fuera una pretemporada.
    Se comenta que la pista de Australia va a ser similar a la de Shangai, mucho más rápida, importante dato que beneficia a Federer sin duda.

    ResponderEliminar
  15. 2020 debe ser un buen año para Federer, toca después de lo de este año, y también toca que a Nadal especialmente le toque sufrir porque este año ha tenido una suerte infinita , jugando Roland Garros solo sin oposición, el contrario Thiem tuvo que jugar 4 dias seguidos antes y también tuvo que eliminar a Djokovic, lo mismo en Usa open que se le fueron todos los tops por su cuadro y tuvo una autopista hasta la final, no enfrentandose a Djokovic ni a Federer , también a Djokovic le toca tener cuadros complicados, en Wimbledon este año le tocó Bautista en la semifinal sin apenas desgaste, para Federer es mejor caer siempre por el lado de Nadal y esperar que a Djokovic lo saque alguien antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer jugaba finales de GS contra Bagdathis, Philippoussis y compañia. Pero eso no era suerte que va.
      Luego cuando salen grandes jugadores como Nadal o Djokovic pues queda retratado y a los hechos me remito. En finales de GS contra Nadal 3 ganadas y 6 perdidas. Contra Djokovic 1 ganada y 4 perdidas (además de 0-3 en WB que es bastión de Federer). Total 4 ganadas y 10 perdidas. Contra los demás 16-1. La diferencia es brutal. Así que no hables de suerte porque es de chiste.

      Eliminar
    2. Otra vez tú escribiendo lo mismo de Bagadathis y Philipoussis (mejor dicho, copiando y pegando el mismo texto). Tienes una fijación con eso. ¿Por qué no mencionas también que Nadal ganó finales a Puerta, Berdych, Ferrer, Andersson. Y hasta la de Medvedev, aunque el ruso dejó la vida en la cancha y tuvo un súper año, falta ver qué tanto hará Daniil en el futuro. Del chipriota, por ejemplo, se esperaba una buena carrera, más aun de Berdych, y esas finales fueron sus mejores logros.
      Djokovic ganó su primer grande contra Tsonga. Mismo caso, nos quedamos esperando más del frances.
      Daniel V.

      Eliminar
    3. Otra vez alguien diciendo mentiras de Nadal. Claro que he mencionado eso y muchas veces. Lo vuelvo a poner:

      Finales de GS:
      Federer vs Nadal/Djokovic 4-10
      Federer vs Otros 16-1

      Nadal vs Federer/Djokovic 10-7
      Nadal vs Otros 9-1

      La diferencia es bastante grande. Para igualar a Federer en suerte, Nadal tendría que jugar contra 7 jugadores mas al estilo Bagdathis. Imagínate si tendría GS. Tranquilamente 25-26 si se hubiera enfrentado a los rivales de Federer

      Eliminar
  16. Lo mejor es no contestar a estas falacias, dejadle se hartará y se irá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué falacia he puesto?. Algún dato es mentira?

      Eliminar
  17. No son mentiras y tampoco sé si Federer sea el mejor. Pero tu comparación si que es muy injusta. Nadal también ha ganado bastantes partidos con mera suerte y se ha beneficiado enormemente de muchas situaciones.

    Ha aprovechado a la perfección esta waek era. No tiene competencia en tierra batida, lo sé, eso no es su culpa y el tipo es bueno, pero si es mucha buena suerte y algo muy curioso que en tantos años no haya nadie, absolutamente nadie que le haga competencia.

    Además así como lo pones... ¿Por qué Nadal nunca ha ganado el torneo de Maestros? ¿Por qué contra los "mejores" no ha podido? Está bien que Federer últimamente sólo ha hecho el ridículo, pero Nadal quítale la arcilla, ponle algo de competencia y tampoco es la gran cosa.

    El año que viene superará a Federer en GS, eso es un hecho. Sin embargo no sé puede negar que también ha sido muy afortunado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tenis es de los deportes que menos suerte hay. Pon algún ejemplo.
      Dices que se ha beneficiado de muchas situaciones y no dices nada. Beneficiarse es que jugar una semifinal un día antes que tu rival y así tener un dia mas de descanso. Como le ha pasado a Federer.

      La weak era fue cuando Federer jugaba finales GS vs Bagdathis y esos. El tipo es el mejor de la historia en tierra batida. No es solo bueno. Si pierde partidos en tierra. Ya no es tan efectivo como antes. Este año le han ganado Fognini o Thiem (que le ha ganado 4 veces en tierra). Djokovic también le ha ganado muchas veces en tierra batida en su carrera.
      Ahora ya no hay tantos especialistas como antes. Antes habia de todas las superficies. Por ejemplo, Guillermo Vilas jugaba muchos torneos en tierra batida porque antes se podia elegir los torneos a los que ibas y no te "obligaban"como ahora. Y habia mas variedad de torneos a lo largo del año. Imaginate que Nadal jugara el 80% de sus partidos en tierra batida. Sin exagerar tendría 100 torneos en esa superficie.

      Nadal no ha ganado el torneo de maestros por varios motivos: en muchas ocasiones no ha podido ir por lesión. En otras se ha retirado durante el torneo. En otras ha llegado tocado. Cuando ha estado bien ha llegado a la final dos veces. Pero no pasa nada si no lo logra. Federer tampoco tiene Roma o Djokovic el oro olimpico y no pasa nada.

      Nadal tiene 5 GS en pista dura y 5 finales. En hierba 2 GS y 3 finales. 7 GS y 8 finales es bastante. Ya quisieran el 99'9% de los jugadores llegar a esos números.

      El año que viene es interesante. Creo que sumará alguno. En RG Thiem le puede dar un susto e incluso ganar. Los Tsitsipas, Medvedev y compañia han dado un paso y se supone que darán otro al año que viene por lo que cada vez es mas dificil ganar. Además que el big 3 cada vez es mas viejo y le va a costar mas.

      Opino que Federer es favorito en WB y va a tener opciones hasta que se retire y que saldrá del top 5 a final de año.
      Y opino que Djokovic y Nadal ganarán 1 GS cada uno al menos.

      Favoritos:
      Australia: Djokovic y Tsitsipas
      RG: Nadal y Thiem
      WB: Djokovic y Federer
      Us Open: Medvedev y Nadal

      Eliminar
  18. Suerte es no enfrentarse con ningun top 25 en todo un Open usa, suerte es que eliminen a todos los tops una y otra vez por tu camino.
    Suerte es ganar gran slams cuando el contrario juega 4 dias seguidos.
    Suerte es que eliminen a Federer y a Djokovic por tu camino y no enfrentarte a ellos en la final, ejemplo Wimbledon 2010 entre otros.
    Suerte es que se paren los partidos por lluvia casualidad cuando estas contra las cuerdas, ejemplo Zverev Roma, Swarchman Roland Garros.
    Nadal ha sido el tipo más afortunado en la historía del tenis, Djokovic también tiene lo suyo , que son muy buenos claro pero mucha fortuna, cosa que Roger no, el tenis ha sido injusto con Federer muchas veces en comparación con los otros dos.
    Solo os quedará el cuento de weak era a los nada listos,una estupidez como un piano, en aquellos tiempos Hewitt fué muy bueno hasta que las lesiones se cebaron con él, habia un superclase como Tommy Haas, Nalbandian,Safin etc
    Quien ha tenido Nadal en tierra? Thiem en 10 años, parece que este año podía ser pero claro le hacen jugar 4 dias seguidos los listos de organizadores, Forget y demás inútiles es para que lo cuelguen de la Torre Eifel.

    ResponderEliminar
  19. Si lo dices por el US Open 2017 te recuerdo que Del Potro destrozó a Federer. Y luego Nadal a Del Potro. El argentino era el 28 del mundo pero los dos sabemos que ese ranking no es el suyo.
    Si dices que se eliminan los tops pero mirando este año, en RG jugó vs 3 top 10 y en US Open contra 4 top 25.

    Me hace gracia esto cuando Federer no ganaba un GS desde 2012 y se aprovechó de que el serbio no estaba bien o lesionado. Djokovic en Australia 2017 ya daba muestras de lesión cayendo eliminado con Istomin (Vale que la final le ganó a Nadal en un partidazo todo hay que decirlo). En WB Djokovic daba pena y fue su último torneo ese año. En Australia 2018 Djokovic no estaba recuperado y Nadal se lesionó con Cilic.

    Thiem ha perdido 3 años seguidos contra Nadal en RG. Y creo que justamente allí Nadal a demostrado que la suerte no le hace falta. Sus 12 RG lo demuestran.

    WB 2010 Berdych elimina a Federer en 1/4 ganando 3-1. En semis a Djokovic 3-0. Y en la final pierde 0-3 contra Nadal. Pon otro ejemplo que en ese has fallado jajaja.
    Y dices que Nadal tiene suerte de no encontrarse con Federer o Djokovic en la final de GS? Jajajaja.
    Nadal vs Federer/Djokovic 10 ganadas y 7 perdidas.
    Federer vs Nadal/Djokovic 4 ganadas y 10 perdidas.
    Nadal juega mas finales, gana mas y está en +3. Federer en -7. Diferencia brutal.

    El tiempo a veces beneficia y a veces perjudica. No se puede controlar. Tendrían que poner un techo al menos en la pista central de los masters 1000 y RG que no lo tiene. Y a Nadal le perjudicó en las semis de WB 2018 vs Djokovic que se cerró el techo cuando no llovia. Si hubiese ganado ese partido el titulo estaba casi asegurado contra un Anderson fundido por su partido ante Isner.

    Dices que Federer ha tenido mala suerte y te voy a poner ejemplos de la suerte que ha tenido a lo largo de su carrera y que se aprovechado de la ausencia de Nadal:

    RG 2009 Nadal estaba tocado de la rodilla y cae eliminado siendo el vigente campeón. Federer gana el torneo. 3 años seguidos ganandole Nadal en la final (4 si contamos las semis de 2005). Ya sabemos que hubiera pasado en la final si se hubiesen encontrado (el 6-0 en RG lo demuestra).
    WB 2009 Nadal vigente campeón. Le había ganado a Federer en ese mitico partido de 2008. Las rodillas no le permiten jugar el torneo. Federer lo gana.
    Australia 2010. Nadal vigente campeón ganado a Federer en 2009 en otro partidazo mitico. Se lesiona en 1/4 de final. Federer gana el torneo.
    Eh pero que Federer no tiene suerte que va.
    Hewitt, Haas, Nalbandian, Safin desaparecieron cuando acabó la weak era. Djokovic y Nadal han sido los mayores rivales de Federer. Y va 4-10 contra ellos. Si hubiesen sido coetaneos los 3, Federer tendría la mitad de GS que ahora.

    Te lo he dicho antes. Ahora ya no hay especialistas como en los 70-80-90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer -6 en finales GS vs Nadal/Djokovic. Se me ha ido el teclado

      Eliminar
  20. Nunca aceptarás que nadal es el tipo con más suerte en la historia del tenis y sales con ejemplos estúpidos,está más que demostrado en ranking y situaciones que le han beneficiado por encima de los demás, ya te han dicho unas cuantas y se podían añadir algunas más.
    La final que paró en Paris 2012 contra Djokovic porque estaba la pista pesada y no le botaba su efecto liftón, estaba perdiendo y como salió el clan nadal en tromba a presionar al árbitro para que parara el partido importándole una mierda el público allí presente, lo que nunca se entenderá como Djokovic aceptó aplazarlo, se habrá arrepentido unas cuantas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplos reales dilo todo. O me he inventado algo?.
      Yo te he puesto un montón de ejemplos. Algunos de los tuyos son refutables.
      Y en RG 2012, Nadal ganaba 2 sets a 1 cuando se aplazó al lunes. Ese domingo también se suspendió un rato el partido, cuando ganaba Nadal. Pero la lluvia también es culpa de Nadal. Seguro que hizo la danza de la lluvia jajaja

      Eliminar
  21. Creo que de verdad nos debe importar CERO lo que piensen los nadalistas. Primero porque este es un foro de Federer y segundo porque este año quedamos 1 a 1 contra Nadal, y lo importante para Roger es el presente y el futuro.
    Además, creo que seguirles discutiendo el cuento de la weak era es seguirles un juego muy tonto. Si hoy en día ponemos a jugar a los Hewitt, Ferrero, Nalbandian, Safin, Roddick y Haas del 2001-2004, muy posiblemente ocuparían los puestos del 4 al 9 del top ten por encima de los que este año los ocuparon.
    En lo que pecaron ellos en común, y por diversas circunstancias, es en haber tenido una cima breve, pero eso hasta a grandes como McCanroe, Wilander, Courier y Guga les pasó. Lo que pasa es que nos acostumbramos a carreras como la de los cuatro grandes, que pasan diez años y son capaces de seguir en el top four.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  22. Ahora llevan un tiempo creciditos los nada listos, nada preocupante porque en cualquier momento se va a acabar esa racha , es más mejor que juegue y juegue estas copas davis, atp cup,, etc hasta el último día los máximos partidos seguidos para que llegue quemado a Australia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tiempo dice jajaja. Todo acaba y otros jugadores acabaran antes sus carreras.
      5 partidos en individuales y 3 en dobles. Como si hubiera jugado un torneo. Federer se ha ido a Sudamerica a jugar exhibiciones en lugar de descansar. El desgaste de ir allí no le va a venir bien. Además, ahora Nadal estará super motivado tras ganar la Davis.
      Y la atp cup es un torneo preparatorio para Australia. Es como jugar Brisbane o Doha. Va a tener 1 semana de descanso como mínimo hasta Australia.

      Eliminar
  23. Me parece muy triste que alguien entre a este blog para decir que los GS de Federer tienen menos valor que los de Nadal, y que el primero tuvo suerte... entonces que 12 de los 19 grandes de Nadal sean Roland Garros, donde no tiene oposición también podemos decir que es suerte!!, o a juzgar por sus rivales en su reciente US Open!!...dejémonos de tonterias. Y lo que hace a un jugador mejor o peor es algo más que meras estadísticas de head to head solo entre uno o 2 jugadores. Yo lo tengo muy claro,los 2 son unos mosntruos, Nadal puede ser mejor mentalmente, y es un portento físico, pero técnicamente para mi Federer está por encima del resto. Y sigamos disfrutando del tiempo que nos quede con su tenis y dejémonos de rizar el rizo.
    Un saludo

    ResponderEliminar