sábado, 28 de febrero de 2015

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras ganar a Djokovic por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 24 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes) por 7ª vez, tras ganar en la final a Novak Djokovic por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 24 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido, donde se ha mostrado sólido y ha sabido jugar a la perfección los momentos claves ante un rival que acumulaba 11 victorias consecutivas, pero hoy Roger nuevamente rompió la racha del serbio y sumó el segundo título de la temporada.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y dando pocas opciones al resto. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 4-3, cuando era Roger quien rompía el saque del serbio y con su saque cerraba el primer set por 6-3.

En el segundo set, el partido estuvo igualado aunque Nole tuvo varios juegos con 15-40 y gozó de varias bolas de set, pero Roger sacaba la mejor versión con su servicio y salía adelante.
Cuando el marcador era de 5-5, el suizo sacaba su mejor versión y conseguía el break tras levantar un 40-0 en contra. Posteriormente con su servicio cerraba el set por 7-5 y con ello el partido y un nuevo título.

El suizo ya acumula 84º títulos en su carrera, el 2º de la temporada y alcanza los 7º títulos aquí en Dubai. El título que más ha ganado junto a Wimbledon y Halle.
Roger descansará estos dias y volverá dentro de dos semanas en Indian Wells, primer Masters 1000 del año.

Enlace permanente de imagen incrustada


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 39% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 37 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha ganado las 2 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado las 7 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 9 de las 21 veces que ha subido a la red.

41 comentarios:

  1. lo dije antes del partido. Roger es el único hoy en día en el circuito que tiene posibilidades concretas de ganarle y el partido me lo demostró. cuando esta bien, tanto tenisticamente, física y sobretodo MENTALMENTE no tiene rival hoy. que grande que sos, no te retires nunca.

    ResponderEliminar
  2. hola todos , contento pero debemos reconoser que jugo con fuego todo el segundo set!, porq....%&*# no quiebra
    parecia que nole le que braba en cualquker momento.
    alguie me puede decir que lpaso despues del 15-40
    del 4-5 se me apago la pc y no vi nada, de repente prendi y estaba 5-5.
    marcelo

    ResponderEliminar
  3. Q grande Federer, pienso igual q Marcelo, me hizo acordar el fantasma de la final de Indian Wells el año pasado, x suerte x los pelos salió del momento crítico y agranda aún más su inigualable leyenda, grande GRANDE ROGER!!!!!

    ResponderEliminar
  4. SILVANA HALTENHOF
    Te felicito Roger, estuviste fantástico, maravillo lo que hiciste con Novak.
    Me gusta verte jugar de esa manera siempre con determinación una buena actitud y quebrarlo de esa manera que lo bajaste de sus nubes y le diste duro con palo con lo que se merecía ya sabes entonces de ahora en adelante como tratar a todos tus adversarios con esa agresividad, esos excelentes primeros servicios, quiebre de bolas, etc., intratable, implacable, errático, con una excelente lectura y la paciencia que te caracteriza.
    Todos acá en casa estamos felices de este tu otro logro el 7mo Trofeo aquí en Dubai y tus 84 Tìtulos.
    Asimismo, siempre tienes que inspirar a tus oponentes respeto, admiración y que te teman por siempre.
    Eres muy inteligente, mi bello Genio.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Palo palo bonito ehhh...
    El maestro lo hace de nuevo gana su 7mo torneo Dubai, muestra solidez mental y física en momentos claves del partido, levanta 7 break point y toma las únicas 2 chances de quiebre 100 % efectividad así se juegan las finales, se nota q a preparado el torneo no como australian open, ojala mantega el nivel de esta semana en los g.s a 5 ser..
    Este partido era muy importante demostrar al mundo que Roger esta al máximo nivel y q puede batir a los mejores, lo otro novak se acerca peligrosamente a los record del gran Roger si nos ganaba sumaba 5 títulos en Dubai y Roger quedaba con 6, tiene 4 títulos de maestros y sigue sumando semanas como numero 1 ya va a superar al falopa. Entonces hay q frenarlo sino fuera porq le ganaba al falopa de nadal ya estaría en mi lista negra.... Miren la artimaña q le hizo a Murray en la final de Australia
    Hala Roger vamos por indian well.. A llegar bn entrenado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido resaltar el logro de superar la barrera de los 9000 aces dicha lista es lidera por goran ivanesevic con 1078 y lo otro q placer ver la transmisión del partido cuando relata Guillermo salata de la cadena fox argentina (100 % federista) se maneja gran animo y como disfruta de las jugadas del maestro no como lo hacen Javier frana y Luis Álvarez de ESPN son unos nadalistas . falopistas lastima q esta cadena transmita los g.s y m 1000...
      Bala roger

      Eliminar
    2. Eso es cierto laisa alfredo y el fracasado de frana estan en mi lista negra. salatino si sabe como se debe comentar un partido excelente. grande maestro y por que no vamos por el record de 109 de connors.

      Eliminar
    3. Alguien me puede decir , que hiso nole en la final de aopen 2015? Q dicen fue un escandalo, y no lo vi
      Marcelo

      Eliminar
    4. Saludes
      Chaval Marcelo lo q hizo novak fue cortarle el ritmo a Murray cada vez q estaba debajo en el score simulaba calambres , ahogo y sensación desmayo y luego milagrosamente se recupera jugando a máximo nivel..
      Novak lo hace frecuentemente ... Es un mañoso como el falopa de nadal

      Eliminar
    5. Felicidades a Roger por ganar su titulo 84º y el 7mo en Dubai.
      EN la cadena ESPN e mejor "falopista" es LUIS ALFREDO ALVAREZ,el unico que alaba la trampa del mas falopa en la historia de la ATP; Javier Frana es un gran seguidor de Roger sino miren en los Grand Slam lo que pasa normalmente cuando Federer esta perdiendo ante el falopa :EL UNICO QUE RELATA ES EL IMBECIL DE LUIS ALFREDO ALVAREZ y Frana esta que se lamenta y se queda mas callado que el mismo "desierto"......
      Gracias

      Eliminar
  6. ES EL MEJOR UN VERDADERO , MAESTRO VIVA ROGER

    ResponderEliminar
  7. gracias roger una vez mas y las que te faltan para ganar gracias por tu talento y los momentos que nos brindas . suerte dentro de dos semanas en indian Wells .

    ResponderEliminar
  8. Gracias totales maestro Roger, nunca te canses de ganar titulos, ve por los 94 de Lendl y luego por los 109 de Connors, sigue sacando asi y te llevarás otro Wimbledon

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa , si analizamos cambio un poco de tactica. Sube ala red pero sin tanta frecuencia, elije muy bien los momentos.juega mas desde la linea de base y contragolpea. Utiliza mas el slice y define con un golpe magistral que muchos subestiman en feder , el reves paralelo, exquisito. Y otra cosa los primeros servicio altisimos, creo nole le cuesta leer mucho el servicio de feder.
    Esta jugando contra la mejor defensa del circuito sino de la historia.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/3/15, 0:36

    El falopa va a jugar la final de buenos aires contra su novio monaco, asi que creo que va a ganar porque sino se ven venir problemas conyugales. ver foto http://i54.twitgoo.com/2hcn3wm.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/3/15, 5:54

      jaja muy buena jaja

      Eliminar
    2. ajajajajaja se apsaron de putazos "las dos"....aparte de falopa seria el colmo que se vaya al "otro equipo"

      Eliminar
  11. Grande, Roger... Lo que más me gustó, recordando lo que ha dicho Silvana Haltenhof, es quitarle esa sonrisa irónica y esa mirada despreciativa cuando tiene sometido a su rival. Gran partido de Federer... con toda la edad que le sacan a relucir en muchos comentarios, y sigue derrotando a TOP TEN mucho menores que, el incluido el número uno actual...Hay Roger para mucho rato!!! y lo sigue demostrando... qué partido se ha jugado...Gracias por ese tenis...

    ResponderEliminar
  12. gano el falopa como se esperaba esta noche habra celebración y la vida conyugal vuelve a la normalidad ver foto: http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02073/rafa_2073616c.jpg

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/3/15, 0:24

    Disfrutemos Ganó es el major, pero analicemos un poco, Nole estaba cansado con un partido a 3 sets y con Berdich, Roger venia facil con Gasquet que abandona, y Coric que bueno.... digo todo esto porque el 2do. set tuvo suerte y Nole no corrio lo que corre siempre.
    Pero vuelvo a insister gano y eso no satisfice, yo desearia que ganara 1 RG y 1 Wimbledon y que todos estos torneos no se desgaste, pero bueno el sabe lo que hace y pienso que los preparadores fisicos que lo acompañan Deben saber mas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/3/15, 4:11

    Hola , coincido contigo a medias.
    Si jugo regalado el segundo set, y como dije antes no quiebra y eso me desespera , genera mucho pero no quiebra! Muchos errores no forzados en momentos claves , le complican el partido.

    Marcelo
    Pero, igual gana y sino siempre le complica a nole...
    Que nos dice eso , q feder es el mejor , incluido nadal , solo que la victoria y el partido dependen mas de el. Si pienso que no es un titulo para ponerlo por las nubes , pero justo a lo justo , te pensas que a nole no le gusyaria averlo ganado? Por mas que fuera un atp 500? Y contra feder? No creo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/3/15, 4:25

    Continuo...
    El n1 del mundo cansado..mmm? con 27 años ? Mmm... No se no creo , en todo caso feder es mas viejo 6 años mas y 4 hijos y mucho mas desgadte que nole .
    Tenemos que analizar lo tenistico , e visto todos los partidos importantes de feder desde 2009 y en su mayoria 80% de ellos feder regalo los partidos que tenia ganados, tanto contra rafa como contra nole.
    Estos ultimos son sos grandes campeones no lo duda nadie , pero feder , feder es de otra galaxia. Y todabia te digo los partidos que ami punto de vista roger regalo
    Nadal:
    Madrid 2010
    Roma2013
    Madrid 2011
    Cincinati 2013
    Aopen2012

    Nole:
    Aopen 2011
    Usopen 2010,2011
    Wimbledon 2014
    Indian wells 2014
    Atp final 2012

    Y si vemos la estadistica , segun frana:
    En 2005 o 2006 perdio 5 partidos delos cuales 4 fueron con nadal y en tres tubo matchpoint ejemplo roma 2006,
    Si alguien refuta lo que digo , soy todo oidos.
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Respondo abajo para seguir secuencia..

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/15, 2:00

      con la mujer de nole uhmmmm yo si terminaria cansado todas las noches es un bom bom, y a rafa ademas de la falopa monaco le da su inyección adicional de amor todas las noches y saben a que me refiero

      Eliminar
  16. Anónimo2/3/15, 5:13

    otros partidos que regalo SIN DUDAS:
    nole: roland garros 2012, paris 2013, londres 2013
    nadal: australia 2014 ( roger venia jugando magestuosamente, y el dopado caminaba la cancha. y de repente le gano y en tres set. algo evidentemente paso esa noche)
    si roger hubiera estado bien, fisica y sobretodo de la mentalidad. tendria como minimo 20 grand slam y muchos mas master que nadal. pero bueno. eso si. nunca seran ni el talon del pie de roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/15, 5:54

      hola buen cometario lo que pasa es que obio alos fanaticos de estos dos, les gusta ponerlos a nivel de roger y hasta cierto punto lo entiendo.
      pero aver si yo juego un amanera y lo gano todo ocasi toso sinlesiones tranquilo y con talento y tecnica y por otro lado sufro los partidos , me destrullo el cuerpo y con 30 no puedo ni con lo huesos, para poder estar a ese nivel, eso que nos dice?
      esta claro...
      vamos ni el mas cieo fanatico de ,sampras ,agasii,edberg,nadal,nole etc,puede negar lo que es federer,nadie
      ayer justa mente estaba vienso higsport y uno de los periodistas decia claramente ,federer es el mejor de la historia!,asi sin dudarlo,
      osea no lodigo yo lo dicen los que saben!,puede ganar o peder pero que es el mejor lo es,y si vamos alos datos
      aver los nadalistas:
      el h2h,bien entiendo por ahi ganan bien,que mas? 9 rg,que mas a los mater mil,bien!
      que mas?.... nada mas
      nole
      5 ausopen,bien que mas? la mejor defensa de la historia!bien que mas?
      nada mas...

      aver
      federer
      302 semanas n1/256 consecutivas...
      17gs
      6 masters/destrullendo a nadal en el camino por cierto.
      mas de 1000 partdios ganados
      33sf de gs!!consecutivas
      84 titulos
      10finales de gs consecutivas gandas
      el mejor jugador de cesped de la historia
      3 veces 3 gs por año nadal 1 ves
      y sobre tod y sobre todo el mejor tenis ,reitero el MEJOR TENIS QUE LA HUMANIDAD AYA VISTO Y ESTO LO DIGO CON PALABRAS MAYORES.
      simple y no es fanatismo, el que hable peste de federer tenisticamente hablando ,no sabe nada
      sampras borg,mcrenoe,ivan lendel todos a y tambien frana yo lo vi,dicen
      federer es el mejor ugador de la historia!
      en todas la estadisticas sino esta primero es segundo.
      marcelo

      Eliminar
    2. el verdadero roger, es el que les dio algunas de estas palizas a ambos:
      nole: shangai 2014, cincinati 2012, monaco 2014 (como me voy a lamentar de ese torneo y de esa final contra wawrinka) wimbledon 2012 y los partidos antes de 2011
      rafa: madrid 2009, londres 2010 y 2011, indian wells 2012 shangai 2006 y 2007, wimbledon 2006.
      repito y lo vuelvo a repetir. si roger no hubiera tenido esos benditos bloqueos mentales, tendria entre 20 y 25 grand slam minimos y 30 master mil. igual es, fue y sera el numero 1

      Eliminar
    3. otra la semis de dubai 2014 ,fue literalmente una paliza ! no lo dejo mover a nole y tambien rg 2011 el mejor nole imbatible y federer le dio una clase del verdadero tenis!
      marcelo

      Eliminar
  17. Felicidades Roger!! muy merecido triunfo, cansado o no Nole es un rival difícil, lo he visto jugar mal y salir ganando... espero que este triunfo te de mas confianza y logres un gran año, mejor que el 2014, ojalá consigas por lo menos otros Grand Slam porque lo mereces... día con día muestras tu clase dentro y fuera de la cancha y me encanta que sigas superándote cada día, qué importa si te consideran "viejo" para jugar tenis? si tienes esa clase al jugar y sigues triunfando ante los top ten?.... por supuesto que hay Roger para rato.... para el deleite de los que amamos su tenis!! =D

    ResponderEliminar
  18. Eres jugador de tierra , o de cesped, o de moqueta,o de cemento ,o...
    "eres roger federer"

    jimie connors..

    ResponderEliminar
  19. Amigos solo una opinión, creo que hay muchos que hablan de si Roger tiene más títulos , records y otros que el resto de los jugadores, entendiendo que eso no es poco decir, creo que lo importante y de por qué Roger Federer es el mejor de los tenistas de todos los tiempos y uno o el deportista más importante en lo que va de historia, es porque es un ante nada un Caballero, respetuoso, humilde en su grandeza, nunca lo vi haciendo artimañas para ganar un partido, siendo grosero. Por otra parte sus movimientos en la cancha son de enciclopedia, tanto en el virtuosismo como en la depuración de su técnica. Es el jugador más completo de la historia, de fondo de cancha, en la red, su saque , su volea y puedo seguir enumerando sus cualidades, yo creo que eso lo hace un maestro, por más que algún día alguien por potencia física llegue a pasarlo en GS u otros records que ostenta, pienso que hay que quedarse tranquilo , porque Maestros de este tipo al menos conozco a uno solo : El gran Roger

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/3/15, 8:35

    exelentes comentarios como federer no hay nadie hasta hoy en todos los aspectos .sin sesprecio para nadie todos tienen meritos el tenis es un deporte de mucha diciplina y sacrificios factor dedicación etc .pero roger federer es el mejor de la historia contemporánea muy señor muy humilde y sobre todo no mira encima del hombro a nadie .y no es pretencioso .como otros dos que conocemos los federistas .que miran con altanería o codicia además tratan de imitar el juego de federer .muy notable hace un año los movimientos gestos etc .lascopias siempre son copias difícil imitarlo roger cambia el juego es muy inteligente y ya se dio cuenta de esto .además nadie se le parece ni en el físico ni sus gestos . el es roger federer y existe uno solo..no tiene dobles en nada.qmanantialue quede claro como agua de manantial .saludos i.s. gracias

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/3/15, 8:47

    en mi texto anterior hay un error del texto ultima frase .no importa los dobles siempre son malos .importante el original igual que en obras de artes .copia es copia ,.los originales no son a la portada de apreciación a todo el mundo y siempre son objeto de criticas ,es lo que sucede con federer es tan tan fenomenal que es objeto de tantas criticas ok muchos estarán de aacuerdo .lo se.gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola saludes
    Ayer estuve leyendo un artículo sobre una entrevista andre agassi y comenta q novak djokovic este año puede ganar los 4 grandes en una temporada como lo hizo rod la ver, menciona q este señor puede superar a Roger en número de gran slams, otra veces le escuchado decir q nadal el falopa va ser el mejor jugador de todos los tiempos, entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto porque tanta aversión contra Roger porque no reconoce q en maestro es el mejor, que tiene en su contra... Será como agassi es un falopero tramposo apoya estos señores sobretodo a nasal o esta dolido por las palizas q Roger le dio tenisticamente nose nunca he escuchado algo positivo hacia el maestro...... LES DEJO ESA INQUIETUD
      lo otro a veces siento q los administradores del blog no leen nuestras publicaciones o no les interesa los temas q debatimos... ???

      Eliminar
    2. Quién es Agassi? Debe seguir drogado como cuando jugaba tenis o debe estar pensando en comprar otra peluca. Qué patético!!! Djokovic le ganó a Murray recurriendo a artimañas... se ha vuelto mañoso... desleal con su contrincante... en los últimos enfrentamientos Roger le ha demostrado a Nole quien es el maestro... los que dicen que Djokovic estaba cansado en la final de Dubai... qué ingenuos! ... estaba recurriendo a otra de sus artimañas cuando se ve rebasado... se está volviendo un mal perdedor... mejor que aprenda de la caballerosidad del Gran Roger... que siga buscando un lugar en la historia porque Federer lo tiene desde hace mucho rato... desde cuando tenía la edad del serbio...

      Eliminar
    3. Quién es Agassi? Debe seguir drogado como cuando jugaba tenis o debe estar pensando en comprar otra peluca. Qué patético!!! Djokovic le ganó a Murray recurriendo a artimañas... se ha vuelto mañoso... desleal con su contrincante... en los últimos enfrentamientos Roger le ha demostrado a Nole quien es el maestro... los que dicen que Djokovic estaba cansado en la final de Dubai... qué ingenuos! ... estaba recurriendo a otra de sus artimañas cuando se ve rebasado... se está volviendo un mal perdedor... mejor que aprenda de la caballerosidad del Gran Roger... que siga buscando un lugar en la historia porque Federer lo tiene desde hace mucho rato... desde cuando tenía la edad del serbio...

      Eliminar
    4. Anónimo5/3/15, 6:41

      jajajjajajaja estoy de acuerdo con Betosan, Agassi es solo eso, una ficha de la ATP y la ITF para sacarle plata, la sponsorización de su mafia (en su debido momento la llamamos la conspiración del silencio). Agassi vendía al público, tenía prensa por eso taparon a ese drogadicto.
      La ATP y la ITF son peores que la FIFA como mafias...... Una entidad seria hace lo que la UCI le hizo al señor AMSTRONG , como quitarle todos los títulos y demandarlo..... Ya es hora de parar la drogadicción el el tennis, ya es hora de parar a los españoles y sus falopas milagrosas, sin piedad tienen que ser atacados, hasta acabar con la mentira del tennis español.
      Agassi quedó calvo por tanto PED, ya sabemos quien va por ese mismo camino....... #UnapelucaparaAgassi

      Saludos !!!

      Eliminar
  23. Anónimo5/3/15, 5:18

    hola ,aver mi humilde opinion
    El tenis es un negocio, como muchass cosas,
    la atp vende humo donde no hay,por la sencilla razon que un dia federer se va terminar y adios .....
    Porque sea mos cinseros viendo el circuito sin federer...... da lastima!
    partidos mas aburridos que chupar un clavo ,tramposos de tu a tu , tipos que viven lesionados todo el año, y un tenis penoso pasa bolas de 7 horas de partdo para gan ar un punto,
    en ves de parecer tenis parece la maraton de san fernando!
    y no te extrañes que pos federer aparezca la atp vendiendo el nuevo juagador del momento sucesor de roger....
    Estos son terribles mafias y cuando federer se retire para mi deja de existir.
    Si pensamos un poco , vemos que nadal tiene los mismos gs que sampras ,con muchas posibilidades de pasarlo, (muy a mi pesar) y no es ni la mitad de jugadoe que sampras y ni que federer, osea que ami esto no me pinta bien, nada bien.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/3/15, 5:33

    continuando...
    analizemos el juiego de los big 4

    de ellos los mas completos por destrozo son feder y murray,pero el unico con un juego completamente agressivo es federer,los de mas son jugadoresde linea de base.
    En cuanto ala tecnica nole posee elmejor reves a fos manos , tiene su golpe mortal,(el reves paralelo) es un bue, sacador, y tiene una derecha crusada mortal, peroe jugador de lienea de base, y tiene un juego de piernas pesimo , aveces parece se caee.
    nadal
    es un toro , corre rodo , la derecha cruzada es terible, pero no es en velocidad es estatca, no tiene slice, ni saque ni sube mucho ala red, bueno nada!
    tiene mucha mas moblidad que nole y es por exdelencia jugador de linea de base! su juego es contragolpeador, tiene pocos tiros ganadores por partido y juega con los puntos del rival, su mejor arma es su mentalidad y otras cosas..... no es broma
    murray es el mas completo despues de roger , lo tiene todo, pero le falta derecha, lendel le dio eso y ahi los resultados, terrible juagador,nunca oculte mi ineters en su juego , es bueno muy bueno! no nos olvidemos viene de una operacion en las ezpalda...
    no beriamos preocupranos por lo que digan estos periodistas de cuarta y algun que otro bobo de por ahi , sin federer este deporte no existe, y con eso me vasta ,ningun nadal .nole ,murray etc mevende nada
    el mejor ya existe por mas que a muchos no les guste,incluidos es jugadores(boris becker) y demas...
    y se llama roger federer
    y sacate el sombrero para decirlo.....

    marcelo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/3/15, 6:48

    Para seguirle la pista.....

    http://www.clarin.com/deportes/tenis/Marcelo-Rios-reclamara-Abierto-Australia_0_1314468872.html

    Y decían que en el Tennis no había dopaje......Gracias a Dios los controles de la ITF y LA ATP son muy rigurosos y efectivos....También Caerán

    Cómo hoy en día lo discuten en el parlamento Alemán; una Ley para mandar a la cárcel a los deportistas dopados, muchos deberían tomar ese ejemplo. Cárcel para los tramposos.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar