viernes, 13 de febrero de 2015

Calendario oficial de Roger Federer hasta Wimbledon.

Saludos amigos/as.

En lo últimos dias las noticias han sido escasas respecto a Roger, ya que después de su derrota en 3ª Ronda del Open de Australia, no ha vuelto a jugar ningún torneo en estas últimas semanas.

El suizo ha hecho oficial en la tarde del viernes la primera parte de su calendario hasta Wimbledon. En años anteriores, Roger a principio de temporada publicaba todo su calendario completo, pero este año ha preferido hacerlo oficial en dos partes. Desde ahora hasta el torneo de Wimbledon y posteriomente hará oficial la segunda parte de la temporada que irá desde después de Wimbledon hasta el final de temporada.

Respecto al calendario, el cambio más significativo es que no disputará el Masters 1000 de Miami. Esto ya lo hizo en 2013, donde tampoco jugó el torneo americano.
Cabe destacar que al igual que el año pasado, volverá a disputar el Masters 1000 de Montecarlo, uno de los eventos patrocinados por Rolex, uno de sus patrocinadores.

En los últimos dias, varios rumores de la prensa turca apuntan a que Roger disputaría la primera edición del ATP 250 de Estambul (Turquia) sobre tierra batida y que se juega la semana anterior al Masters de Madrid, pero de momento el suizo no lo puso en su calendario y todo hace apuntar que dependerá del resultado en el Masters de Montecarlo, ya que quizás una derrota temprana podría hacer que Roger pidiese una "wild card" para disputar el torneo turco, pero todo son especulaciones y rumores, nada oficial.

Otras dudas surgen respecto a la Copa Davis, ya que Roger no ha confirmado aun si disputará la 1ªRonda donde Suiza se enfrentará ante Bélgica como visitantes y sobre pista dura, pero todo hace indicar que no participe.
Su compañero Stanislas Wawrinka ha confirmado de forma oficial que no estará en la eliminatoria, por lo que casi con total seguridad los suizos afrontaran la eliminatoria sin Roger ni Stan, lo cual hace muy dificil que superen la eliminatoria.
En caso de derrota, casi con total seguridad Roger y Stan acudirán en Septiembre a disputar el playoff para la permanencia de Suiza en el Grupo Mundial 2016.


Aquí tienen la primera parte del calendario oficial de Roger Federer para la temporada 2015.


CALENDARIO OFICIAL DE ROGER FEDERER PARA LA TEMPORADA 2015 (1ªPARTE).

ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes): 23/2/2015 - 28/2/2015

Masters 1000 de Indian Wells (EEUU): 12/3/2015 - 22/3/ 2015

Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco): 12/4/2015 - 19/4/2015

Masters 1000 de Madrid (España): 3/5/2015 - 10/5/2015

Masters 1000 de Roma (Italia): 10/5/2015 - 17/5/2015

Roland Garros (París): 24/5/ 2015 - 7/6/2015

ATP 500 de Halle (Alemania): 15/6/2015 - 21/6/2015

Wimbledon (Londres): 29/6/2015 - 5/7/2015

5 comentarios:

  1. alguien me puede decir para m......!!"··$%% juega montecarlo y roma de nuevo?
    montecarlo? ya no lo gana regalo una final a stan, y roma ,roma? el torneo maldito
    que descanse, lo va necesitar
    marcelo

    ResponderEliminar
  2. SILVANA HALTENHOF
    ROGER, yo personalmente como muchas FANS tuyas sabemos que vas ganar todo lo que tu te propongas en este año 2015, porque, todo está en tus manos y solamente depende de ti y mereces triunfar y te deseo todo lo mejor de este mundo, porque te has ganado ese sitio, el respeto, el cariño, la admiración, etc., de todas tus FANS.
    Respecto a la primera parte de tu calendario me parece muy justo, valido y lógico que te des tu tiempo para pensar, reflexionar y volver a reinventarte aún más, de lo que hasta ahora has hecho y sabemos que puedes, porque ya lo hiciste, ahora con más experiencia quizás te toca trabajar aún más duro que otros, o tal vez no, sino fortalecer quizás uno que otros errores, e insistir, perseverar, llenarte de paciencia y sabiduría, de una actitud positiva y arrolladora, con una Mentalidad GANADORA, porque sabes que lo vas a lograr porque, tienes esos dones, naciste con ellos y sabes además que tienes esa capacidad que así no mas nadie la tiene a tus 33 años de edad y con mucho orgullo y satisfacción y meritorio para ti mismo todo lo que has conseguido a la fecha y todo lo que te falta por alcanzar.
    Nunca digas No, Nunca te Rindas, eres un hombre con unas cualidades maravillosas, piensa en todo lo bueno que la vida te regala siempre – Salud, tu Familia, toda la Gente que te Ama y que quiere y te desea lo mejor, porque eres un gran Ser Humano además, no desperdicies todo tu Talento – Lucha con Garra – Corazón y eres joven y tienes un gran potencial, que cuantos quisieran tener, así es, que no te detengas sigue adelante con la fuerza interior que te caracteriza y el amor y pasión que tienes por tu Tenis.
    Mucha Suerte mi querido, Roger.

    ResponderEliminar
  3. Nanin: Muy bueno lo tuyo Silvana todos amamos a Roger el es un sol y sin darse cuenta brilla siempre asi es como lo fuimos viendo y queriendo y nadie le puede tocar ni siquiera un pelo a nuestro querido Roger te apoyamos y te seguimos siempre suerte y fuerzas nunca aflojes su MAJESTAD

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras las de Silvana, me parece muy acertado el calendario de Roger, el año pasado Stefan Edberg le sugirio que juegue mas partidos para entrar en ritmo con su nuevo juego pero como ya Roger encontro su juego y los resultados en el 2014 fueron exitosos, creo que es conveniente jugar mas cauteloso para reservar energias para la otra mitad del año y llegar a obtener los reultados que el se proponga, en tierra batida el año pasado no ha tenido malos resultados, tal vez pueda ganar Roland Garros, ojala asi puede convertirse en el jugador que gano al menos dos veces cada GS, suerte en este año Roger, y como siempre estare siguiendote en todos los torneos....

    ResponderEliminar
  5. se anoto en el torneo Turco, para que ... para afianzarse mas en tierra seguro que quiere otro RG para hacer el doble Slam, pero yo esperaria a ver como esta el gayego, pq vamos a ser sinceros en tierra a 5 sets y del otro lado el gayego lo dudo mucho que gane Roger, aparte que se cansara para Wimbledon.Pero bueno deseemos lo major y si le gana al Gayego en RG, me veran en el obelisco solo con una pancarta como vengo prometiendo.

    ResponderEliminar