lunes, 23 de febrero de 2015

Roger Federer ha ganado a Youzhny por 6-3 y 6-1 en 56 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras ganar en 1ª Ronda ante el ruso Mikail Youzhny por 6-3 y 6-1 en 56 minutos de juego.

El suizo volvía a las pistas después de casi un mes de inactividad y en los primeros juegos se notó la falta de ritmo, pero poco a poco los golpes de Roger fueron funcionando y acabó arrollando a su rival que en 16 partidos frente a Roger no pudo ganar ninguno.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque Roger jugaba de forma irregular y alternaba golpes buenos con errores, pero poco a poco fue encontrando su juego y cuando el marcador era de 3-3 conseguía romper el saque del ruso tras un juego disputado para posteriormente consolidarlo y colocarse con 5-3 en el marcador.
Roger seguía apretando y el ruso bajaba el nivel, lo que hacía que con un nuevo break para el suizo se llevara la primera manga por 6-3.

En el segundo set el guión no cambió y era Roger quien conseguía un break y pronto se colocaba con 3-0 en el marcador.
Roger era muy superior y el ruso bajaba los brazos, lo cual aprovechó Roger para conseguir un nuevo break y posteriormente cerrar el set por 6-1 y con ello la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará ante el ganador del duelo de españoles entre Fernando Verdasco y Guillermo García López.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con su primer servicio y  y 43% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 5 de las 11 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. es mi impresión por las fotos, o roger esta demasiado flaco? agradecería si alguien lo ve y responde.

    ResponderEliminar