miércoles, 18 de febrero de 2015

Roger Federer confirma que disputará el ATP 250 de Estambul (Turquia) en Abril.

Roger Federer ha confirmado que disputará la primera edición del ATP 250 de Estambul (Turquia), que se disputará del 27 de Abril al 3 de Mayo (semana previa al Masters 1000 de Madrid), sobre tierra batita.

Hace días la prensa turca comenzó con los rumores de que el suizo disputaría el torneo, pero aun no era oficial ya que Roger publicó el pasado viernes la primera mitad de su calendario y no incluyó el torneo turco, pero finalmente este miércoles lo anunciaba de forma oficial a traves de un vídeo.





Esta decisión es sorprendente, ya que Roger disputará 5 torneos sobre tierra batida: Montecarlo, Estambul, Madrid, Roma y culminando en Roland Garros.

Cabe destacar que Estambul, Madrid y Roma son seguidos, lo que supondría tres semanas consecutivas de tenis, quizás un desgaste excesivo, pero habrá que confiar en la decisión tomada por Roger, que tendría el privilegio de darse de baja de algún torneo sobre la marcha en caso de necesidad.


5 comentarios:

  1. si se baja de uno, que se baje de Roma. ese torneo es yeta y mufa. vamos roger carajo.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo bien, es un deportista que piensa muy bien sus decisiones deportivas. Creo que apunta a sumar más en clay porque en las demás superficies sabe que puede sacar buenos puntos y defender los que ya tiene como para ir a por el 1. Con los años uno aprende que siempre tienen un objetivo o varios trazados para la temporada. Roger busca un Gran Slam más mínimo y ganar torneos que aún no ha podido como Roma y Montecarlo. Sabe que llegar en forma es fundamental más aún cuando el clay no es su superficie favorita aunque tiene torneos ganados en dicha superficie que harían la carrera de varios tenistas.
    Además siempre es bueno verlo jugar la mayor cantidad de partidos que se pueda. Ha dicho también que le gusta jugar donde no ha estado antes, está en etapa de disfrutar del tenis y veo que así lo hace, eso es lo mejor.
    Come on!!!
    Martín

    ResponderEliminar
  3. si tiene título en estambul debería bajarse de roma, y guardar todo para los gran slams

    ResponderEliminar
  4. Si Roger ha programado así su primer semestre, dándole cierta prioridad a la tierra batida, es porque se siente seguro y optimista de lo que pueda lograr. De otra parte, creería que quiere darle cara a Nadal en su elemento preferido, con muchisimas probabilidades de éxito para Su Majestad. Come on, Federer!

    ResponderEliminar
  5. Si Roger ha programado así su primer semestre, dándole cierta prioridad a la tierra batida, es porque se siente seguro y optimista de lo que pueda lograr. De otra parte, creería que quiere darle cara a Nadal en su elemento preferido, con muchisimas probabilidades de éxito para Su Majestad. Come on, Federer!

    ResponderEliminar