sábado, 22 de noviembre de 2014

Roger Federer y Stan Wawrinka han ganado a Benneteau y Gasquet por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos de partido, en el 3º partido de la final de Copa Davis entre Francia y Suiza.

Roger Federer y Stan Wawrinka han puesto a Suiza por delante en la final de la Copa Davis ante Francia, tras ganar en el 3º partido de la eliminatoria ante Julien Benneteau y Richard Gasquet por 6-3, 7-5 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos de partido.

Tras el 1-1 del primer dia, el capitán suizo Severin Lüthi ha decidido hacer modificaciones y poner en pista a sus dos mejores hombres en detrimento de Chiudinelli y Lammer, y los ganadores olímpicos de 2008 no defraudaron, ya que jugaron un partido fantástico y volvieron a conseguir una victoria, ya que habían perdido los 4 últimos partidos de Copa Davis que habían jugado juntos. Además disiparon las dudas surgidas en los últimos dias sobre su relación tras la polémica en semifinales de la Copa Masters, ya que Roger y Stan se mostrarón muy conjuntados y unidos en el partido.

El partido comenzó con ambas parejas tanteándose y ganando sus primeros saques sin muchas complicaciones, pero poco a poco los suizos fueron dominando y conseguían el primer break del partido que posteriomente consolidaban y se colocaban con 5-2 a su favor.
Ya no hubo más break y el inicial era suficiente para anotarse el primer set por 6-3 y tomar ventaja en el partido.

El segundo set fue muy igualado, ya que ambas parejas tuvieron opciones de break, pero finalmente fueron ganando sus saques hasta llegar al 5-5, cuando los suizos sacaban su mejor versión y conseguían un break que posteriomente consolidaban de nuevo y les daba el set por 7-5.

En el tercer set, los franceses estaban tocados y los suizos lo aprovecharon consiguiendo un break que iba ser definitivo, ya que pudieron mantener su servicio y llevarse el set por 6-4 que les daba la victoria y pone a Suiza con 1-2 a su favor en la eliminatoria.

En la jornada del domingo, Roger Federer tendrá la opción de dar el punto de la victoria si consigue derrotar a Tsonga en el cuarto partido. Además de proclamarse campeón de la Copa Davis, se tomaría la revancha por la derrota ante Monfils en el primer dia.
En caso de no ganar Roger a Tsonga, todo se decidiría en el último partido que lo disputarían Wawrinka y Monfils.


Estadísticas del partido:

Roger Federer y Stan Wawrinka han logrado 7 aces y no han cometido ninguna doble falta. Han tenido 64% de primeros servicios dentro. Han ganado 80% de puntos con primer servicio y 74% de puntos con segundo servicio.

Han conectado 67 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Han convertido 3 de las 11 bolas de break a favor y han salvado las 5 bolas de break que han tenido en contra.

8 comentarios:

  1. Saludes..
    Gran victoria del equipo suizo, se les vio unidos en todo momento, bueno por el equipo, hasta ahora el hombre de la serie a sido wawrinka q ha jugado fantástico, confiamos q roger juegue mañana mejor y salve la papeleta, se consagre en la David titulo pendiente en su vitrina, tsonga tampoco anda bn y se vio q esta superficie antifederer tampoco les favorece a el...
    Go roger

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el partido de dobles y sin dudas el maestro subio el nivel con respecto al partido con gael a pesar de su lesión. Se los vio muy compenetrados jugando juntos. Igualmente debo destacar a Stan, que llego a la davis con una actitud ganadora y un nivel superlativo. wawrinka se esta poniendo el equipo al hombro... creo q esta muy bien tener a un partener como el para acompañar los momentos bajos del maestro roger. no tengo dudas que mañana la ensaladera de plata se queda con los suizos. Vamos Roger sos el mejor deportista de la historia de los deportes.... sos mi idolo desde hace mas de 14 años cuando le ganaste a mi otro gran idolo el maestro pistol pete.

    ResponderEliminar
  3. stan increible! y lo que bolea roger por dios!
    marcelo

    ResponderEliminar
  4. come on roger federer

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria que comentaras el partido de wawrinka porque este torneo es por equipos y me gustaria que retiraras de la galeria fotografica toda foto en donde salga nadal a la mayoria sino a todos nos desagrada ese personaje. No se ha ganado nada pero se que roger sacara una mejor version mañana domingo.

    ResponderEliminar
  6. definitivamente stan esta jugando igual sino mejor que roger, es la verdad, pero es asi, este torneo, es por equipos, si roger esta bien , levanten los festejos porque se lo come a tsonga, vamos maestro contigo ganes o pierdas.
    marcelo

    ResponderEliminar
  7. Federer le gano a gasquet 3 a 0 y se llevo la davis ...Jesus Peru

    ResponderEliminar
  8. Federer campeon y el dueño del blog no escribe nada, pues con razón es el momento de celebrar.

    ResponderEliminar