viernes, 21 de noviembre de 2014

Roger Federer ha caido ante Monfils por 1-6, 4-6 y 3-6 en 1 hora y 46 minutos, en el 2º partido de la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza.

Roger Federer no ha podido dar el segundo punto a Suiza frente a Francia en la final de la Copa Davis, tras caer en el 2º partido ante el local Gael Monfils por 1-6, 4-6 y 3-6 en 1 hora y 46 minutos de partido.

El suizo no ha estado bien y se le ha notado la falta de adaptación sobre tierra batida debido al poco entrenamiento previo que ha tenido a causa de sus problemas de espalda, que quizas también han tenido que ver algo en la falta de velocidad y de movimiento de Roger, aunque Monfils hizo un gran partido y también tuvo que ver mucho en que Roger no pudiese desplegar su tenis.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, pero poco a poco el francés fue subiendo el nivel y era el primero que conseguía romper el saque de Roger y tomar ventaja en el marcador.
En esos instantes, el francés estaba siendo muy superior a Roger y prueba de ello era un nuevo break que iba ser la sentencia al primer set, ya que le colocaba 1-5 y con su saque cerraba para llevarse la primera manga por 1-6.

En el segundo set, el guión era el mismo y nuevamente era Monfils quien conseguía un break tempranero y lo consolidaba tomando ventaja desde el inicio.
Roger intentaba hacer break pero el francés no daba opciones, lo cual el break inicial fue definitivo para que Monfils se llevase la segunda manga por 4-6.

En el tercer set, Roger mejoró un poco y parecía que podría presentar más batalla, pero nuevamente era Monfils quien golpeaba con un break y enloquecía al público francés.
Roger lo intentaba sin éxito hasta llegar al 3-5 y saque para mantenerse, cuando otra vez Monfils conseguía un break que le daba el set por 3-6, la victoria y el punto del empate para Francia.

A pesar de la derrota de Roger, la jornada finalizó con 1-1, ya que Wawrinka venció en el primer partido a Tsonga.
El sábado se disputará el punto de dobles, donde la pareja suiza en principio iba ser la formada por Chiudinelli y Lammer, pero posiblemente habrá modificaciones y entrara Wawrinka posiblemente.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 62% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 29 errores no forzados.

No ha convertido ninguna de las 2 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 9 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 22 veces que ha subido a la red.


10 comentarios:

  1. SILVANA HALTENHOF
    Roger, I think if you're with a back injury you must not play the Davis Cup, because if you don't rest and receive de adecuate treatement for this problem how do you think you will recover for the 2015.
    Whether you had a back injury in the past, I think, particularly that your HEALTH COMES FIRST, then you'll play as you always do. Good Luck, Roger

    ResponderEliminar
  2. La eliminatoria sigue viva y si roger se pone a tono el domingo todavia se puede ganar, ponganle fe. Gracias stan por el punto y no se de repente los dobles den la sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. si Federer está bien que juegue el dobles con Stan, si no Wawrinka con el zurdo , el doble es clave porque el morenito Monfils que solo se crece cuando juega en casa es capaz de lo mejor y de lo peor, pero puede enchufar al publico y Wawrinka puede caer en su trampa, por eso mañana es clave para tener dos oportunidades el domingo, y más viendo el estado de Roger que tampoco es garantia de exito

    ResponderEliminar
  4. creo que no debió jugar hoy Roger y dejar su plaza a otro tras las victoria de Stan, o quizá tambien podia ser que no forzar y aunque perdiera querian minutos en pista y adaptarse a la pista para mañana y pasado, puede ser, ahora mismo el doble es clave

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que Roger no está al 100%, el cansancio y la lesión le está pasando la factura, esperemos que se recupere y logre ganar el siguiente partido... me molesta la gente que lo empieza a atacar por perder un juego, al final ganará el mejor equipo, Suiza no puede depender solo de Federer, ya los metió a la final.... ahora tienen que levantar entre todos al equipo aunque uno de ellos no esté al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soranny ramurez desde colombia.21/11/14, 22:39

      Estoy de acuerdo contigo. Roger no es todo el equipo. Todos son responsables y cada quien debe colocar su granito de arena. Sabía mis que Roger vuelve a tener problemas de espalda. Si le ha pasado a lis mas jóvenes, porque a Roger no? De vez en cuando nos hace caer en cuentaque ttambién es de carne y hueso. Ánimo campeón. Juega LI que puedas. Tampoco te mates que no es el fin del mundo.

      Eliminar
  6. El problema es que Roger ya no tiene servicio, hay partidos que no hace un solo "ace" y ha dejado de ser un buen "sacador" que lo llevó al éxito, y en razón de su condición física, obligado necesariamente cambia de estilo y los puntos los consigue subiendo a la red y por sus enormes recursos técnicos, además mejorando su defensa, quisiera estar equivocado pero esa es mi óptica, si el Domingo consigue 20 "aces" en su partido, MAJESTAD! retiro todo lo dicho.

    ResponderEliminar
  7. aver hoy e visto todo lo que pude el partido , y aclaro por las dudas ,monfils jugo muyyy bien , pero e aqui la razon
    monfils tribuneero si los hay, pero un parde cosas alludaron a su triunfo, sapesar de su buen rendimiento, creo roger bo estuvo ala altura.
    si alguien se cree que este es el veradaddero roger federer , la verdad es el mas ciego del mundo, si roger estubiese bien , hot estaba liquidada la serie.
    con federer lento de piernas ,cansado, todo el estadio en contra , la presion, y si fuera poco la la lesion en la ezpalda , dieron un condimento para que este fantasma le gane comodamente.
    un federer iseguro , falto de ritmo, lento de piernas ,sin primeros sercicios, es imposible que ganara hoy. y encima tiene todo el peso de la temporada en contra, calma que esto hasta cierto punto es normal.
    si francia gana el dobles se puede complicar, mi prediccion es 2-2 y define roger con tsonga, van aver.
    y otra cosa, este cagon de monfilz es tipo berdich, y los otros segundones ,que lo unico que hacen es aprovecharse del rival en mal estado , hoy en el primner quiebre del partido cuando fue a su banco , claro se le noto las indicaciones a su coach de que roger nbo estaba bien(y no se frances), claro ahi ahi mismo decia, fantasma, si federer estaba en buena forma coimerias del plato como siempre, cagon presisas una tribuna para poder siquiera hacerle nella! tsonga si es un señor respeta y festeja moderadamente.
    vamos campeon que me importa mas tus siguinetes temporadas que esta copa de mierda.
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar por tu pais es el mayor honor que existe no es una copa de mierda

      Eliminar
  8. Vamos Roger y Stan ganaron el dobles, 2-1 Suiza, mañana Roger se vuelve inmortal en la Davis, 1 ultimo esfuerzo maestro

    ResponderEliminar