domingo, 9 de noviembre de 2014

Roger Federer ha ganado a Raonic por 6-1 y 7-6 en 1 hora y 28 minutos de partido, en el 1º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2014.

Roger Federer ha arrancado con buen pie en la Copa Masters de Londres 2014, tras ganar en el primer partido ante el canadiense Milos Raonic por 6-1 y 7-6(7-0) en 1 hora y 28 minutos de partido.

El suizo jugó muy bien especialmente en el primer set, donde dominó a su rival y se mostró muy cómodo, pero en el segundo set su rival subió el nivel y el suizo sufrió en algunos compases del partido, pero finalmente pudo llevarse el desempate en blanco y tomarse la revancha por la derrota con el canadiense hace dias en el Masters de París.

El partido comenzó muy plácido para el suizo, que restaba muy bien y conseguía el break en el primer juego al saque del canadiense y lo consolidaba para colocarse 3-0.
Roger dominaba con su servicio y presionaba al resto el saque del canadiense. Esto hizo que con 4-1, nuevamente Roger conseguía otro break y con su saque cerraba la primera manga por 6-1.

En el segundo set, Raonic subió el nivel y el suizo se relajó un poco, esto hizo que el canadiense tuviera varias bolas de break a favor durante el set, pero finalmente Roger pudo aguantar y llegar al tiebreak, donde recuperó su mejor versión y acabó llevándoselo en blanco, lo que le daba la victoria en el partido.

Con esta victoria, Roger se coloca lider del grupo y en el segundo partido se enfrentará el martes al japonés Kei Nishikori.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conseguido 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 61% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break en contra y ha salvado las 4 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 7 de las 10 veces que ha subido a la red.


5 comentarios:

  1. VAAAAAMOS MAESTRO !!!
    PRIMER PASO BIEN DADO :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente Roger, ahora dominaras al resto de los rivales, sabemos que será así. Exitos en todo momento!

    ResponderEliminar
  3. Saludes...
    Hala hala roger, esta victoria me deja un bn sabor de boca por la derrota en París, aun nose como pudo ganarnos si es un jugador previsible puro saque y red, poco peloteo fondo de cancha, desearía que nunca mas se enfrente contra roger, es un rival que quita ritmo, en fin la victoria de hoy a sido un gran inicio y en 2 Set, ahora vamos por el japones otro rival q incomoda a roger pero este si será un partido para tomar ritmo....
    Hacer fuerzas para q pierda nova y el maestro tome el lugar q le pertenece N.1..
    Gol roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro el rival q de sería q no enfrentase mas es raonic..

      Eliminar
  4. Por favor, lean esto que está en un diario deportivo español(as). El tratamiento de celulas madre es ilegal en Italia. Es dopaje

    http://tenis.as.com/tenis/2014/11/10/mas_tenis/1415581778_667691.html

    Nadal se recupera con un método ilegal en Italia
    Nadal regresará a los entrenamientos a principios de diciembre después de haberse operado de apendicitis y de recibir un tratamiento de células madre en Italia.


    Antes de operarse de apendicitis el pasado lunes 3, Rafa Nadal actuó para curar su espalda con el llamado tratamiento ‘de células madre’, que confirma su tío y entrenador, Toni Nadal: “El tratamiento de espalda significaba unas cuantas semanas de parón (…).­ Rafa vuelve a entrenarse en diciembre precisamente por eso, porque es un tema de células madre y para hacerlo bien necesitas cinco semanas”, declaró Toni Nadal en una entrevista con la DPA.

    No es la primera vez que Rafa Nadal se somete al tratamiento que se llama ‘de células madre’, y que más técnicamente se denomina de ‘plasma autólogo’ o plasma (del propio sujeto) enriquecido en plaquetas. Rafa lo ha usado para las rodillas, como en diciembre de 2013, y ahora para la espalda. El tratamiento requiere un ciclo de inactividad. En Italia no se considera legal tras los problemas que hubo por las autotransfusiones de los atletas transalpinos que fueron a los Juegos de 1984, en Los Ángeles, bajo control del médico Francesco Conconi.

    Prohibido. En 1985, y tras una interpelación de Andrea Ceci, político y hematólogo, el Parlamento italiano declaró no legal cualquier sistema de auto­transfusiones (su ley también censura las cámaras hipóxicas). “Lo que hace el tratamiento con células madre es devolver al organismo ese plasma centrifugado, enriquecido y a mayor presión de lo que ya sería normal en el torrente sanguíneo. Ese aumento de presión basa la razón de que el Parlamento dejara de considerar legales estas prácticas. Desde entonces, se ve un riesgo para la salud”, relata a AS el periodista Pierangelo Molinaro, especialista olímpico de La Gazzetta Dello Sport.

    Entre la prensa italiana se cree que “debería irse a una regulación uniforme a través de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA/AMA) y del Comité Olímpico Internacional (COI)”. Se cita a Nadal y otros casos famosos (futbolistas, Bolt, Bry­ant…) que trata Hans Wilhelm Müller-­Wöhlfahrt (médico del Bayern) en su clínica de Múnich. “Müller-­Wöhlfahrt en Alemania y casi todos los que usan el tratamiento se acogen a razones de excepciones por problemas ortopédicos o de articulaciones”, añade Molinaro. En 2015, la WADA analizará este tema. Y podría ir a un dictamen que sujete la autorización del plasma enriquecido con células madre a un estricto consejo médico que deberá declararse previamente.

    ResponderEliminar