domingo, 16 de noviembre de 2014

Roger Federer no ha podido jugar ante Djokovic la final de la Copa Masters de Londres 2014 debido a una lesión de espalda.

Roger Federer no podrá luchar por ganar su 7ª final de Copa Masters, debido a una lesión de espalda que le ha obligado a retirarse del torneo y no poder saltar a pista para disputar la final ante Djokovic.

El suizo en semifinales ante Wawrinka disputo un partido duro, donde en el tiebreak final se hizo daño en la espalda, aunque consiguió la victoria.
En la jornada del domingo, Roger se despertó con mucho dolor y en primer lugar canceló el entrenamiento y se puso en manos de su fisioterapeuta, quien le estuvo dando masaje y tratamiento para intentar jugar la final en las mejores condiciones posibles, pero finalmente Roger y su equipo decidieron que lo mejor era retirarse y no afrontar la final, ya que el problema podría agravar la lesión y poner en riesgo su participación la próxima semana en la final de la Copa Davis, donde el suizo quiere conseguir el título que le falta.

Roger saltó a pista para confirmar la noticia y pedir perdon al público y sus fans que esperaban verle en pista. Luego firmo autógrafos y se retiró al vesturio. Esto dijo Roger:

"Lamento tener que anunciar que no puedo jugar la final de esta noche contra Novak. Me lastimé la espalda al final del partido de ayer contra Stan. Estoy muy decepcionado y espero mejorar rápidamente. Ha sido una decisión muy difícil porque me encanta jugar en Londres y el ATP World Tour Finals ha sido uno de los puntos más destacados de mi carrera. Lamentablemente, mi problema de espalda no permite que yo juegue en este momento. Espero que todos los aficionados al tenis y los que participan en el evento me entiendan, Gracias".

Según mi opinión, es triste no poder disputar una final, pero hay que levantarse y desear que el maestro se recupere lo antes posible y poder llegar en las mejores condiciones el viernes para la final de la Copa Davis, torneo que le falta a Roger en su brillante palmarés. Recuerden que los problemas de espalda afectaron mucho a Roger el pasado año, por lo que hay que cuidar la salud y actuar con sensatez a pesar de que nos hubiese gustado verle competir contra Novak, pero como dije al principio tenemos que desear que el suizo se recupere lo antes posible y conseguir una alegria el próximo fin de semana con la conquista de la Copa Davis.

30 comentarios:

  1. Para los que se han estado preguntado, creo que Roger hoy ha respondido: QUIERO LA DAVIS.
    La verdad que en el ultimo punto de ayer, al ponerse a restar, se le notaba que no se agachaba demasiado. Parecido a lo que le pasaba el año pasado. Una pena, la verdad, porque llegar a estas alturas y no poder salir a disputar el sitio que te has ganado....es muy duro.
    Aun asi, gran temporada, que esperemos que la reafirme el proximo fin de semana. Siempre me quedara la pena de ese WM tan cercano o la gran oportunidad que se le escapo en el USOpen. Ha demostrado, quiza mas que otros, merecer un GS este año. Pero asi es el deporte.
    Animo Maestro!

    ResponderEliminar
  2. Que lástima, que triste que me pone esta noticia. Yo estaba ya preparado para disfrutar esta final, pero ya todos sabíamos que el partido de ayer le había dejado un gran desgaste físico a Roger. Esperemos que se recupere y pueda sumar la Davis a su lista de títulos.

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIEN ESTOY MUY TRISTE., POR NO VER A ROGER JUGAR, PERO MAS POR SU LESION EN LA ESPALDA. QUIERA DIOS QUE NO TRAIGA MAS PROBLEMAS A SU SALUD. QUE EDUCADO, Y GRAN SEÑOR., QUE BUENO QUE SALIO Y HABLO CON EL PUBLICO Y LES EXPLICO PORQUE NO PODIA JUGAR, YA QUE SUS DETRACTORES, NO DAN LA NOTICIA COMO ES. VAMOS ROGER., CUIDATE MUCHO Y OJALA ESTES BIEN LA PARA LA COPA DAVIS, Y SI NO., PUES PARA LOS TORNEOS QUE SIGUEN. LO QUE ES MAS IMPORTANTE, ES LA SALUD. CUIDATE MUCHO, SE TE QUIERE Y SE TE RESPETA. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia nos pone en mal estado' si roger estaba lesionado porque insistió en el triunfo pobre stan.. Se merecía la victoria, roger debió pensar en eso ahora la copa David corre peligro... No se q opinar estoy preocupado..

    ResponderEliminar
  5. Que se puede decor mas que bronca y resignacion;x que siempre se lucha y se lucha y en la final pasa algo;yo lo vi mal de entrada no se movia bien;ya quedo mal en el antrior y ese cagon de Babrinka siempre le hace la Vida impossible a Roger son todos mama leche cuando se trata de Federer en vez de dar Una mano Te lastiman espero Los seguidores se den cuenta que no se puede tener compacion con estos caretas y hay que bajarles el copete x que aunque ganen un torneo nunca podran ser queridos;amados y elegidos Como a Roger el unico MAESTRO;tengo bronca y trizteza x lo que siempre persigue a Roger y no lo deja triunfar Como se merece Te Amamos Para siempre SU MAJESTAD

    ResponderEliminar
  6. SILVANA HALTENHOF
    Todos esperábamos con ansias verte jugar la final con Djokovic, pero, primero está tu Salud.
    Que lástima Roger, que estés mal de la espalda, ojala te recuperes muy pronto, porque sino, tampoco podrías jugar la Copa Davis.
    Para mi tu te mercìas la Victoria en todo sentido, pero que se va hacer, cuídate mucho y que este malestar sea totalmente pasajero, porque queremos verte jugar excelentemente bien el próximo año, como lo has hecho este 2014.

    ResponderEliminar
  7. Ojala solo se sea una lesion leve a causa del partido de ayer porq ya en este masters a pesar de q en el rr barrio con todos su efectividad de servicio era baja ojala me equivoque y no sea algo q ya venia arrastrando deseamos tu pronta recuperacion y estes preparado para la davis lo de hoy una lastima y una bronca por lo q te sucede justamente en estas instancias vamos roger a sido un gran año te seguiremos en la davis y la temporada q viene come on y larga vida roger

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces, a lo largo de nuestra vida, nos enfrentamos a situaciones dolorosas y desagradables que no son fáciles de aceptar, pues bien en lugar de lamentarnos hay que buscar el EQULIBRIO Maestro Federer, soy uno de sus millonarios fans que también se encuentra muy apenado por la situación, pero la vida da muchas “revanchas” y más aún en el deporte y usted lo sabe, me permito felicitarlo y estamos muy orgullosos por lo “referente” que es para el Tenis y su don de persona, muchas gracias por habernos dado inmensidad de alegrías y sus EXITOS lo tomábamos como nuestro, GRACIAS CAMPEON!,
    CADA VEZ QUE PIENSES NO PUEDO , recuerda la cantidad de veces que SI HAS PODIDO

    ResponderEliminar
  9. Creo k el gran maestro federer se lesionó al final del partido de Murray lo tengo grabado e hizo un gesto de dolor, siguió como si nada y en el partido con Wawrinka puede k se infiltrara y se le veía con otra cara y más lentillo, creo k debería decir la verdad si estoy en lo cierto.A pesar de todo MAESTRO te admiro y solo veo tu tenis tengas un mal día o no, el mejor de todos los tiempos FEDERER.

    ResponderEliminar
  10. El anterior comentario es de raulalmedamuoz@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Que pena por la lesion, por eso explica porque estaba lento ayer, el masters hubiera sido un cierre fenomenal, pero ahora viene lo mas importante (para mi) que es la Davis, si tiene que esforzarse una ultima vez en su carrera, que sean esos 2 partidos y que Stan gane 1 de sus singles y de ahi ya no le pedire nada mas al maestro, solo disfrutarlo por lo que queda
    espero que estes bien Roger, espero que haya sido una falsa alarma para que estes bien el viernes y el domingo para los franchutes y espero que la "larga charla" entre tu y Stan no hubiera tenido consecuencias

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta y espero que me la contesten con absoluta honestidad:
    Como creen que sea la temporada 2015 para Roger Federer????

    En mi opinión será una temporada muy dura para el suizo muy parecida a la del 2013 por que ya empezaron de nuevo sus lesiones en la espalda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad eso mismo estaba pensando, yo creo q no sera como 2013, pero no creo q gane tantos partidos, ojala sea una temporada como esta y con un grand slam

      Eliminar
  13. Que noticia mas desagradable... quería verlo campeonar y alzar ese trofeo porque era suyo... que lástima.. de verdad que sin usted el tenis es absolutamente nada.. espero que se recupere pronto maestro y alze la davis, un título que el tenis falta que le de... ánimo y que Dios lo bendiga.. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  14. soranny ramirez desde colombia17/11/14, 2:57

    Ay Roger, esperé con ilusión ese partido. Pero cuando no se puede pues no se puede. El partidazo contra Stan tuvo sus consecuencias nefastas y para completar, todos tus rivales sacan de sí mismos lo mejor que tienen para tratar de vencerte y tu tienes que doblartu trabajo. PPor edo eres lo mejor que ha dado este deporte en toda su historia. Si no te recuperas para la David tampoco es el fin del mundo. Recuerda que tienes que estar sano para criar a tus 4 hijos que en ultimas es lo mas importante en tu vida. Una columna vertebral con lesiones..mm no es una opcion para ti ni para tu futuro familiar. Por favor recuperate pronto. Siempre contigo en alma y corazón.

    ResponderEliminar
  15. saludos a todos,
    bueno triste noticia, pero estuvo bien , si no se sentia en condiciones de seguir, perfecto.ya no esta en una edad donde pueda arriesgar mucho.nos dio mucho este año, creo devemos estar mas que satisfechos por su exelente actuacion 2014.Ami la davis me tiene sin cuidado, si la gana mejor sino ,que se recupere para la procima temporada, es muy intuitivo en cuanto a como tratar sus leciones, y creo eso le a dado una fructifera carrera, sino miren a los de su generacion , casi todos lesionados y retirados! una pena pero es 1000 veces mas importante el y su salud que el tenis! asi que a recuperarce y descansar.
    marcelo
    marcelo

    ResponderEliminar
  16. Una pena no poder competir el título, seguramente si éste fuera el último partido del año daria lo que le quedara por lucharlo, incluso arriesgandose a que la lesión fuera a mas, pero está la Davis, ahi juega por la ilusión de todo un país, esta vez ha elegido luchar por el equipo que el título individual, para compensar a esos que dicen que nunca se ha involucrado en la Copa Davis, veríamos si otros renunciaban a una final del masters.
    Eso perfecto, el error viene haber jugado en París, se metió en una batalla de marketing por el número 1 inexplicablemente, ahí debía descansar y afrontar a tope el último tramo, Roger casi siempre planifica minuciosamente los torneos pero esta vez se equivocó, ya al final de la temporada tanto torneo junto no podía ser buena decisión, hizo el triplete 2011, basilea, paris, masters salió bien pero eso es muy arriesgado repetirlo y más con la davis, ya había ganado 5 torneos este año, no tenía necesidad de París para nada, el número 1 ya llegará si tiene que llegar no forzarlo así, una pena, estoy seguro que si salta París podía haber luchado por todo, y ahora quizá sólo pueda jugar un partido de davis, veremos que ocurre, y finalmente que se borre de esa pachanga en la India y descanse entrene y recupere maestro, qué Australia puede ser el 18 bien preparado

    ResponderEliminar
  17. Ahora hay kilombo entre la mujer y Stan, es chusmerio? o no? lo que si presiento es que la mujer siempre esta con el celu en la mano en lugar de mirar a Roger, pero por otro lado si ustedes miran otra vez el partido cuando gana el 1er. Set Stan mira de reojos a Roger "lo menciona JuanZafran" y yo creo que jamas en mi vida he mirado ni mirare a un Amigo de reojo, pero bueno quizas mi concepto de Amistad esta muy por encima de lo que piensa Wabrinka .
    Alfredo

    ResponderEliminar
  18. aver este supuesto , lio que mensionan en espn, estaba visto que generaria rispideses, algunas ves vieron a federer actuar asi? no estaba comodo con el partido, me parece fue un partido de mierda que nunca debio existir y menos antes de la davis. y encima roger se lo gana despues de 4 match points!
    en un momento stan se quejo de alguien en la tribuna , algunos dicen mirka.
    espero por el bien de la final no alla complicado las cosas.
    y estan que se deje de tanta cosa federer a perdido muchos partidos m teniendo match point y nunca hizo tanta alaraca.
    marcelo

    ResponderEliminar
  19. Esta bien claro, yo no creo para nada que tenga algo en la espalda, simplemente vio el costo beneficio, explico. El masters era el torneo donde se perseguia el primer lugar de la carrarera, Djokovic lo gana el viernes ya el objetivo para Federer se esfumaba para este año. El partido vs Wawrinka casi 3 hrs de juego y menos de 24hrs de recuperación generalmente cualquier jugador no le alcanza para que en dias seguidos alcance un nivel optimo, por lo que seguramente iba a perder esta final. Obviamente esta la compa Davis de por medio como objetivo de Federer, partidos a 5 sets con un Wawrinka que apenas se recupera y con el compromiso con Severin Luthin para jugarla. Ahi estan las razones lo de la espalda es una mera excusa para no haber jugado el domingo, disculparse con sponsors y organizadores de un torneo que por el desgaste del dia anterior iba a ser muy dificil de ganar y confrontar la Davis con un nivel fisico óptimo. JOSE CARLOS VALADEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Roger nunca haría una cosa así, si tuviera esa mentalidad nunca habría llegado a ser el gran deportista y competidor que es, realmente me parece un disparate pensar eso. No es la primera vez que llega desgastado a una final, sabiendo que su físico no va a responder al 100%. Sólo que esta vez el dolor era en su espalda y se ve que bastante molesto como para jugar. Este año jugó más partidos que el año pasado, tuvo más desgaste y finalmente terminó pagando. El plan de Stefan Edberg de jugar más partidos y menos descanso le hizo muy bien al tenis de Federer, pero no nos olvidemos que siempre tuvo problemas en su espalda, sólo que no lo demuestra.

      Eliminar
    2. De acuerdo con tu comentario... Roger jamás ha renunciado a una final y menos por cuidarse para otro torneo, yo creo que Roger iba por todo y su lesión de espalda le jugó una mala pasada... tan quería jugar la final que lo dio todo por ganarle a Stan en la semifinal.... ¿porque siempre hay gente que piensa que hay algo turbio detrás de las cosas? se retiró por lesión y punto... sus años de trayectoria demuestran que no es de los que se retiran de los partidos....

      Eliminar
  20. de acuerdo con el comentario ultimo , no creo ni ensueños que mienta, mas por sus seguidores, te pensas que le va gustar regalar una final de master? ni loco, me parece que todo jugo en contra, la davis, stan, y la poca recuperacion , y encima algun dolor, esperemos no sea nada.
    siempre tuvo problemas en la ezpalda
    2012 wimbledon
    2013 todo el año se jodio en miami antes del partido con nadal
    y ahora esto,mmm no me gusta para nada.

    yo tengo mi teoria, y espero cometen con la mente fria
    si roger logra la davis mmmmm.... y medio jodido de la ezpalda me parece que va a pensar en otra cosa...! espero que no
    y si no,logra la davis seguira por lomenos hasta rio, que piensan?

    pd: alguien sabe si antes de la final aopen 2009 , roger estaba enfermo, porque me lo comentaron y yo no sabia.
    marcelo

    ResponderEliminar
  21. Me dio mucha tristeza que Roger no disputara la final, luchó por estar ahí y fue decepcionante que no pudiera recuperarse para la final (en mi opinión deberían dar un día de descanso entre semifinal y final para que los jugadores se recuperen) pero estoy seguro de que no fue por estrategia el no jugar la final por cuidarse para la Davis, Federer siempre se ha distinguido por ser un profesional y los pocos partidos a los que ha tenido que renunciar por lesión lo demuestran; no me gustó la actitud de Wawrinka, porque se la pasó amargado quejándose del público, creo que le tiene bastante envidia a Roger (y no lo culpo, porque es su sombra) yo esperaba un juego duro pero no esperaba esa actitud que en nada ayuda en vísperas de la Davis... si los rumores de una disputa entre él y Roger después del partido son ciertas pues solo confirman la gran rabia que le tiene... total si la esposa hizo un comentario deber de ser maduro y darse cuenta que no perdió por eso y no fue Roger el que habló de más.... Wawrinka fue un mal perdedor, ojalá se ponga a jugar por fin, como lo hizo contra Roger y canalice su energía para ganar la Davis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya al principio del partido Wawrinka parecía como más agresivo de lo habitual, cuando juega contra Roger. Lo digo por los exagerados festejos (exagerados en comparación a otros partidos Stan) cada vez que ganaba un punto complicado, "come on" parecía decir. Tal vez porque tenía muchas ganas de llegar a la final y ganar el torneo, pero si supuestamente tienen una buena relación, me parecía medio rara esa actutid, no digo que esté mal, pero nunca la había visto en otros enfrentamiendos de los dos suizos.

      Eliminar
    2. Sus enfrentamientos últimamente han sido más cerrados, Stan siempre le pone un extra cuando juega contra Roger, y siempre hemos entendido que a pesar de ser compatriotas no se van a regalar nada, ha sido emocionante ver sus últimos enfrentamientos, pero la verdad esta vez se sentía muy tenso el ambiente, Wawrinka quejándose por todo, celebrando de más, debió calarle muy hondo la derrota ante Roger cuando estuvo tan cerca de ganarle, pero creo que lo primero que debe de entender es que el no supo ganar, no fue culpa de nadie, su actitud fue antideportiva, mas si el rival es su "amigo", me desilusionó sobre manera, tiene mucho que aprenderle a Roger, empezando por tener clase, fue un pésimo perdedor.... esperemos que de verdad solo haya sido el calor del momento pero de por sí su juego ha ido a la baja y todavía pierde la cabeza cuando el grupo debe de mantenerse unido.... espero que de verdad el equipo se una y puedan dar batalla a Francia porque no será para nada fácil....

      Eliminar
    3. Agrego a lo que puse más arriba (soy el que escribió a las 16:47): el clima estaba muy tenso, como se mencionó también en el comentario arriba mío. Me faltó mencionar otras actutides de Wawrinka que no había visto antes, el primer servicio del suizo iba directo al cuerpo de Federer. Nunca antes había visto esta estrategia en Stan, tal vez porque no presté atención. Me parece que igualmente es válido para ganar puntos (le funcionó muy bien) pero lo veo como algo agresivo, teniendo en cuenta que está jugando con su compatriota. Wawrinka también fue mucho a la red y ganó muchos puntos tirándole directo al cuerpo de Roger... también válido pero no muy deportivo... Stan tiene otro temperamento, también hay que entenderlo, hay que mirarlo de varios ángulos. Miren el tatuaje que tiene en el brazo "Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor" Lo de él es una lucha interna, y creo que está dispuesto a todo para superarse, creo que está enojado, pero con él mismo, y trata de superar eso.

      Eliminar
  22. dejen de hablar tantas sandeces el único que puede decir la... verdad es roger federer el sabe lo que hace y conoce sus prioridades ..el solo sabe lo que le conviene o no.el tiene prioridades y sabe cuales son ..ref.a su espalda su medico sabran que hacer .esto es pasajero y normal . suerte maestro en la Davis el lunes 18 ya estaba en Francia primeras horas de la tarde 3 y 30 pm ref a entrnamientos en t .batida el practico no vieron fotos ya con medias dejen de hablar tonterías con 2los días y medio de entrnamiento basta ni que fuese la primera vez que juega en arcilla .suerte roger y calla los tontos que opinan

    ResponderEliminar
  23. gracias roger por lo que eres .gracias por inspirar a otros gracias eres lo mejor. gracias por ser maestro y recocijar a tus millones de fans gracias por existir gracias por exponer de nuevo tu espalda en la copa Davis la milagrosa estará contigo gracias roger por todo y perdón por los que te envidian gracias te deseamos millones de fans y deseamos levantes la ensaladera y fuerza adelante allez allez soy parisina pero tu eres el mejor y voy a suiza

    ResponderEliminar
  24. los franceses son buenos claro es mi país donde naci tienen unas escuelas lugares de entrenamientos extraordinario pero cuantas copas grandes han levantado tsonga mon fils otros son muy buenos estoy de acuerdo pero jamas igualan a un federer es cuestión que roger tiene un don se trazo una meta trabajo para lograrlo es especial .en todo si no fuese por esa espalda cuantas copas mas tendría contestenlo aun asi difícil que alguien alcanze su historial ni nole el también envejece nadal quizás pero su salud lo dejara esta lo interumpe rodillas muñeca este forzó que roger no ganara mas copas y g slam ni que fueran profetas roger se cuida mucho y es muy muy inteligente sabe lo que hace .y su anatomía es perfecta .suiza tiene médicos y ciencia numero uno es un país pequeño pero muy rico y super adelantado en todo no sean incrédulos .los que critican jamas salieron del portal de su casa y llenos de ingnorantes la mayorías viajen conozcan y después opinen esto si pueden depende .la Davis sin roger no tendría ni color ni sabor mon fils semi payaso es un atleta no definido tzonga mejor los demás bueno depende como se levantan pero ninguno me quita el sueño aun con el respeto que se merecen todos al fin al cabo juegan pero falta lo que se llama brillo brillo

    ResponderEliminar