sábado, 8 de noviembre de 2014

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de la Copa Masters de Londres 2014.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha dado la conferencia de prensa previa al comienzo de la Copa Masters 2014, donde debutará este domingo ante el canadiense Milos Raonic.

El suizo se muestra optimista y intentará luchar por ganar su 7ª Copa Masters y seguir haciendo historia en este deporte.

A continuación os pondré lo que dijo el suizo:

"En este torneo debes comenzar con buen pie. No quierer perder el primer partido, la presión aumenta. Uno sale con la mentalidad de una eliminación directa. Si pierdes sientes que el fin del mundo y para ser honesto nunca me ha gustado perder, pero aquí si pierdes sigues en el torneo. Se siente muy extraño porque en el tenis si pierdes te vas. Aquí uno va partido a partido, pero el primero es crucial.

Uno juega con sus rivales en muchas ocasiones. No me siento mal por perder hace dias con Raonic, el jugó muy bien. Solo tengo que tratar de reaccionar a la derrota y eso depende más de mi que de él.

Los margenes son muy pequeños, siempre vamos a estar probándonos. Murray a principios de año no fue el mismo y le costó encontrar la forma tras la cirugía a la que se sometió. Estoy feliz de que haya tenido un gran final de año y este aquí. Creo que él tiene una gran oportunidad de ir hacia arriba y es uno de los favoritos del torneo.
Las cosas pueden cambiar muy rápidamente, por lo que hay que ser cauto con las predicciones. Es agradable ver caras diferentes este año con Cilic, Nishikori y Raonic. Será interesante ver como se va a jugar. Creo que los grupos son interesantes también.

He trabajado duro para llegar al número 1, para ponerme en forma y luchar cada dia. Traté de entender mi cuerpo, sentirlo, escucharlo y comprender cuando está lesionado, cuando está dolorido pero permite jugar y cuando está bien, puedes disfrutar de horas, dias y semanas.
Necesitas dormir, descansar, elongar y masajear, porque si te vuelves loco pierdes toda la motivación. Siempre he intentado de mantener el equilibrio adecuado con el fin de jugar".

Roger Federer

Roger Federer - Barclays ATP World Tour Finals: Previews


4 comentarios:

  1. Vamos Roger, siempre serás el N° 1!!! Desde Argentina. Silvina

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Roger!!! espero verte al 100% y espero que consigas el número 1 porque sería redondear un gran año.... pero al igual que muchos, ya eres el número 1 ganes o pierdas este torneo, felicidades por tu gran tenis y tu enorme calidad humana =)

    ResponderEliminar
  3. Woww. Roger¡¡ Esas palabras solo las dice una persona que se encuentra en equilibrio, físico, mental y espiritual, todo el universo conspira con seres humanos especiales que son un ejemplo para el planeta tierra. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Mago genio y dios, te seguimos desde Barranquilla Colombia! Atte Carlos

    ResponderEliminar