domingo, 23 de noviembre de 2014

Roger Federer proclama a Suiza campeón de la Copa Davis ante Francia tras ganar a Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos de partido, en el 4º partido.

Roger Federer ha proclamado a Suiza campeón de la Copa Davis ante Francia, tras cerrar la eliminatoria ganando en el cuarto partido a Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 52 minutos de partido.

El suizo dio un recital de tenis y pudo tomarse la revancha tras la derrota ante Monfils, ya que Roger en este partido jugó de forma magistral ante un rival que jugó tras sustituir a Tsonga por lesión, aunque hoy poco pudo hacer ante el juego desplegado por el mejor jugador de la historia, que puso el broche de oro a su increible palmarés conquistando el único título que le faltaba.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque, pero Roger poco a poco fue dominando el partido y conseguía el primer break que posteriomente consolidaba y le colocaba con 3-1 a su favor.
A pesar de que Roger tuvo más opciones de break, no las convirtió y el primer break fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor manera posible tras conseguir un break inicial que posteriormente consolidaba.
En estos momentos el suizo arrollaba al francés que poco podía hacer ante el nivel de juego del maestro, que nuevamente con otro break sentenciaba el set y con su saque lo cerraba por 6-2.

El tercer set comenzó igualado y ambos tenistas ganaban sus saques, pero Roger nuevamente apretaba el acelerador y conseguía un break que consolidaba y le daba ventaja.
Después del break, el francés bajó los brazos y Roger fue un ciclón, lo cual conseguía otro break y posteriomente con su saque cerraba el set por 6-2, se llevaba la victoria y conseguía la primera Copa Davis para él y su país.

Con esta victoria, Roger Federer consigue el único título que le faltaba en su vitrina y hace que Suiza consiga su primera ensaladera, y cierra una temporada para enmarcar a sus 33 años. Además de Roger, debemos agradecer tambien a Wawrinka que hizo una fantástica eliminatoria venciendo en la primera jornada a Tsonga. También a Chiudinelli y Lammer, que aunque durante el año participaron poco y en la final no jugaron, fueron encargados de ganar el  punto de la victoria en 1ª Ronda ante Serbia, donde jugaron el punto de dobles. Por supuesto también felicitar al capitán suizo Severin Lüthi, uno de los entrenadores de Roger durante el año.

Roger Federer - France v Switzerland - Davis Cup World Group Final: Day Three

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 68% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 62 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 16 bolas de break y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 18 de las 23 veces que ha subido a la red.

25 comentarios:

  1. Felicidades Roger por una temporada maravillosa y este cierre espectacular

    ResponderEliminar
  2. Lo máximo, a disfrutar del triunfo y salud maestro !!!.. y a ti stan gracias por nunca rendirte y empujar en los momentos mas difíciles del equipo davis... gracias a los dos por esta gran noticia y darnos extrema felicidad, saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  3. Desde ya lo digo stan esta en mi llave y desde ya le vamos a hacer barra como si fuera roger, ojala le repita la dosis al simio nadal en el AO. Solo nos queda ganar montecarlo y roma. de repente hoy vimos a roger otra vez en su real dimension

    ResponderEliminar
  4. soranny ramirez desde colombia.23/11/14, 17:47

    Wow. Qué felicidad. Un cierre de año impresionante, superlativo. Este par de suizos todavía tienen mucha historia que escribir. Stan inmenso. Si juega así el A.O. seguramente retiene el titulo. Gracias gigante por ese titulo. Y del gran ROGER FEDERER,qué mas se puede decir....se acaban los calificativos para alabar la maravilla de partido de hoy. Como en sus mejores años. Gracias MAJESTAD por llenar nuestros corazones de tanta dicha. AHORA SÍ PODRÉ DECIR QUE TENDRÉ UNA NAVIDAD FELIZ. GRACIAS STAN Y FED.

    ResponderEliminar
  5. CONGRATULATIONES...
    HALA ROGER, HABRA DUDAS CON ESTE TITULO QUIEN ES EL MAS GRANDE TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS.. JAJAJA
    ROGER CONSIGUE EL UNICO TITULO Q LE A SU PALMARES... HA GANADO DE MANERA MAGISTRAL CERRANDO UN EXCELENTE AÑO... SE ME SALIERON LAS LAGRIMAS AL VERLE FESTEJAR CUANDO SE TIRO ALA CANCHA AL GANAR EL PARTIDO.. Q GRANDE ROGER.. FALTA EL 18 GS Y PRESIENTO SERA AUTRALIA

    ResponderEliminar
  6. soranny desde colombia.23/11/14, 17:54

    Ah, casi se me olvida agradecer de corazón a kun por este magnifico blog. Esperamos que el año entrante continúe para todos los fans federistas.FELIZ NAVIDAD DESDE AHORA.

    ResponderEliminar
  7. Que felicidad wowww gracias Roger gracias Stan me dieron mi mejor regalo de cumpleanos de toda mi vida GRACIAS soy una orgullosa fan del mejor tenista de todos los tiempos EL REY ROGER FEDERER y gracias a este blog tambien el mejor

    ResponderEliminar
  8. Grande historico lo conseguido a sus 33 años. Para hacer mas grande aun su leyenda y aquellos q decian q no puede ser el mejor de, la historia porq nunca habia ganada la davis en especial los nadalistas q se agarraban siempre de eso hoy hablan de fraude por disque federer no jugo la final para ganar hoy la davis q la lesion de su espalda era mentira la verdad dan risa si a eso le llaman fraude como llaman a alguien q todos los años sin excepcion"se lesiona de algo" y q nunca por nunca se pierde su temporada de tierra gracioso verdad o se baja de la temporada de hierba, cancha dura pistas rapodas q cada vez son MAS LENTAS,bajo techo y q decir del masters q nunca lo gano se baja de todo eso sr toma su tiempito ya sabemos todos para que se baja de todo menos de la tierra batida eso es el mas grande fraude q hay y lo que hoy hablan es de pura envidia señores hoy les digo q federer sin ganar esta copa davis ya era el mejor de la historia sin lugar a dudas con lo de hoy lo confirma aun mas lo de hoy repito a sus 33 años q junto a stan gracias por mantener el nivel en estos momentos ustedes ganaron por primera vez esta copa para su pais en especial lleva a roger a lo mas alto emocionante e incrrible todo lo q estr maestro suizo sigue logrando en su carrera,carrera la cual muchos daban por terminada admirable solo desearle q el 2015 sea una temporada como esta o mejor aun solo desearle exitos y larga vida y si no importa q con verle jugar y todo lo conseguido ya es suficuente pero se q.como el dijo el futuro le depara grandes logros aun COME ON ROGER SIEMPRE SERA. EL MEJOR

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones...Exitos al campeón de todo los tiempos ...igual al blog..

    ResponderEliminar
  10. Carlos de Barranquilla Colombia,
    magnanimo, opulente, apoteosico, sublime VIVA ROGER DIOS ETERNO, lo mejor que fue el artifice del titulo aportando en doblrs y singles,see erizo la piel y aguaron los ojos cuando se tira al piso a llorar tras ganar el partido! sin duda el mas grande de la historia en todos lis deportes!

    ResponderEliminar
  11. Muy pero muy alegre por el triunfo, su majestad perfecto en todo el sentido de la palabra e incrementando su leyenda, por otro lado stan ganando 3 títulos por primera vez en su carrera (GS AO, master 1000 y davis) y todo en una sola temporada.. muchas felicidades para el... me encuentro mas que satisfecho con esta temporada.. saludos para todos los que admiran al genio suizo..

    ResponderEliminar
  12. FELIZ FELIZ FELIZ !!!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante final de temporada con Roger ganando algo de lo poquito que el maestro tenia pendiente y que ansiaba en su increible palmarés y seguir batiendo records para deleite de sus fans y por el que todoslos Federistas debemos sentirnos orgullosos, de poder seguir disfrutando del mejor de todos los tiempos...ahora a descansar con la ilusión puesta en la próxima temporada!!
    Grand Rogeeer
    Y como no felicitaciones también a Kun y compañía por el gran trabajo en este magnífico blog
    Javi C.R

    ResponderEliminar
  14. Wow, gracias maestro, te amo, te admiro, te adoro con todo mi corazon, llore contigo cuando ganaste Roland Garros, cuando ganaste Wimbledon el 2012 y ahora cuando ganaste la Davis, ahora sellaste para la eternidad que no hay nadie mas grande que tu, solo falta el 18 para estar junto a Evert y Navra y nuevamente refrendar tu status de mejor de la historia
    Gracias al blog por toda su dedicacion del año para traernos la informacion de nuestro amado Roger Federer

    ResponderEliminar
  15. Cuando no le de el fisico a roger para sencillos que siga jugando dobles que tambien lo hace excelente sus voleas son arte. que se retire por ahi a los 45

    ResponderEliminar
  16. SILVANA HALTENHOF
    Gracias, Roger por ser un GENIO realmente eres admirable. Debes sentirte inmensamente Feliz, ya tienes el título que te faltaba en tus palmares has roto todos los récords, que alegría y vas a continuar jugando ese Tenis Magistral que solo tu lo puedes hacer y que todos amamos y deleitamos viéndote jugar. Efectivamente te falta conseguir el Titulo 18. Yo se que el próximo año vas a conseguir éste y muchos más. Gracias también a este bloc por toda la información que nos brinda y la dedicación y consideración para todos sus fans.

    ResponderEliminar
  17. saludos, felicitaciones a roger y a todos los de este foro
    alegria ,gran alegria!
    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  18. Bueno roger nos adelanto la navidad con este regalo.. Se nos escapo wimbledom por un pelo..... Pero tengo un presentimiento que el australian open 2015 sera el 18 GS, recuerden que desde el 2004 no baja de semis por 10 años seguidos.... Q grande roger l mas grande del tenis ojala nunca te retires ps queda el tenis de luto por vida...

    ResponderEliminar
  19. hay que ser justos con stan , que jugo una gran serie.solido seguro,
    para que roger diera la estocada final.
    marcelo

    ResponderEliminar
  20. Mas alla de los magico de la felicidad que nos brinda el Dios, si hablamos de equipo cuanto tenemos que aprender nos. los Argentinos, hace un par de dias hablamos de chusmerio de esposa contra compañero. bla bla, nosotros con David y Del potro se armo semejanto puterio y no llegamos a nada, estamos a años luz de los suizos.

    ResponderEliminar
  21. que barbaro esto si es real
    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/24/actualidad/1416864007_988984.html

    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm que aburrido cuando se mete el fútbol(un deporte tan vulgar, corrupto, indisciplinado, lleno de barras bravas inútiles , chupa sangres, lleno de "fans" que le tiran mierd.... a otro equipo y jugador que no sea el que ellos admiran)
      el tenis (exquisito, bello, mágico, DEPORTE INDIVIDUAL, osea, que el que gana, lo hace por SU PROPIO ESFUERZO)
      EL MARAVILLOSO TENIS ,CON EL BRUTAL Y CORRUPTO FUTBOL NO SE PUEDEN COMPARAR !!!
      MESI,CRITIANO, ETC ETC, NO SERIAN "NADA" SI NO TUVIERAN UN EQUIPO ATRÁS QUE LOS RESPALDE Y QUE LES ALCANCE LA PELOTA PARA QUE "ELLOS" PUEDAN HACER EL GOL Y ASI QUEDAR COMO LOS MAS GRANDES !

      LOS TENISTAS SALEN SOLITOS A JUGAR Y EL ESFUERZO, TRIUNFO O DERROTA ES DE ELLOS !!!

      Y CON ESTO SOLO QUIERO DECIR QUE NO TIENE COMPARACIÓN EL FÚTBOL CON EL TENIS !!!

      Eliminar
    2. perdoname leiste el articulo, el inicio a los sumo 3 renglones habla de futbol luego habla de lo maravilloso que es Roger.
      leiste el titulo nada mas hummm me parece que sos de aquellos que leen los titulares, y tiran cualquier boludez

      Eliminar
    3. LO LEI COMPLETO !!! EL ARTICULO TIENE 65 RENGLONES DE LOS CUALES EN 15 DE ELLOS HABLAN DE ROGER !!!
      15..... .............................................

      HACE LA CUENTA !!!!
      EL FÚTBOL Y EL TENIS NO SE COMPARAN !!!

      Eliminar
    4. Yo creo que los dos deportes tienen su encanto, para mi aburrido el beisbol y el golf, pero de repente a alguno le encante respetable

      Eliminar