sábado, 15 de junio de 2013

Roger Federer ha ganado a Haas por 3-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos de partido, en semifinales del ATP 250 de Halle (Alemania).

Roger Federer se ha clasificado para la final del ATP 250 de Halle, tras ganar en semifinales al alemán Tommy Haas por 3-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos de partido.

El suizo ha ido de menos a más en el partido y al final se ha llevado la victoria y se ha tomado la revancha de la final del pasado año ante un rival que en mi opinión da gusto ver jugar. Hoy hemos podido disfrutar de un concierto de golpes, reveses a una mano mágicos y un derroche de técnica de estos dos magos de la raqueta.

El primer set estuvo igualado en los primeros juegos pero con 3-2 para el alemán y saque de Roger, era Haas quien se aprovecha de varios errores del suizo y conseguía un break que supo aguantar durante todo el set y que fue suficiente, por lo que se llevó la primera manga por 3-6.

En el segundo set, Roger despertó y pudo conseguir un break tempranero que pronto le colocó con 3-0 en el marcador. A partir de ahí, Roger empezó a sacar muy bien y no dió opciones a su rival, por lo que fue definitivo el break para llevarse el set por 6-3 y empatar el partido.

En el tercer set, Roger nuevamente consiguió otro break pronto y tomó ventaja desde el inicio. A partir de ahí siguió impecable con su saque y pudo aguantar la ventaja sin ningún problema para llevarse el set por 6-4   y con esto la victoria y el pase a la final.

Roger disputará su 8ª final en Halle y buscará su 6ª título aquí y el primero de la temporada. Además lograría el 77º título de su carrera y empataría con John McEnroe. Su rival en la final será el ruso Mikhail Youzhny.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 57% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.


4 comentarios:

  1. Vamos Roger!!! este torneo es tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad me siento mejor que nuestro Roger este jugando este tipo de torneos para que retome la confianza y soiga creciendo en EL mismo de cara a los torneos Master1000 y los Grand Slam, en especial el Wiblendom

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver a Roger jugar, por supuesto sufro mucho cuando pierde, ojala nunca se retirara del tenis, para mi siempre sera el mejor jugador del mundo y por siempre SU MAJESTAD.

    ResponderEliminar
  4. wow 15 aces tenia bastante que no veia a roger hacer tantos aces en un partido

    ResponderEliminar