domingo, 2 de junio de 2013

Roger Federer ha ganado a Simon por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 59 minutos de partido, en octavos de final de Roland Garros 2013.

Roger Federer ya está en cuartos de final de Roland Garros 2013, tras ganar en octavos ante el francés Gilles Simon por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 59 minutos de partido.

El suizo ha logrado una sufrida y trabajada victoria en un partido donde comenzó muy bien pero en el segundo set tuvo una caída que le hizo despistarse y acabó viniéndose abajo pero finalmente reaccionó y pudo revertir la situación ante un rival que siempre suele dar muchos problemas a Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, pero poco a poco Roger fue metiéndose en el partido y pronto consiguió un break que le daba ventaja en el marcador. El suizo seguía apretando y posteriormente encadenó dos break consecutivos para ganar la primera manga por un cómodo 6-1.

En el segundo set el partido se igualó y estuvo a ritmo de saques, pero a mitad del set llegó el momento en el que Roger resbaló y sufrió una caida donde se dobló el tobillo pero no sufrió ningún daño físico, pero si perdió la concentración y el francés conseguía un break que posteriormente con su saque consolidó y se llevó el set por 4-6.

En el tercer set, Roger dió un gran bajón y el francés jugaba su mejor tenis, aprovechando los errores de Roger fue ganando juegos y con dos break tras los errores de Roger, se llevó el set por 2-6 y tomaba ventaja.

Roger viendo lo complicado que se estaba poniendo el partido, fue al baño y volvió a pista para disputar el cuarto set, donde comenzó a jugar mejor y consiguió un break inicial que le daba ventaja. A partir de ahí fue gestionando la ventaja y con otro break al final se llevaba el set por 6-2 y empataba el partido.

En el quinto y definitivo set, Roger comenzó bien y tomó ventaja desde el inicio con un break. El francés intentó reaccionar pero el suizo supo administrar la ventaja y tras un último juego disputado, pudo llevarse el set por 6-3 y con esto la victoria.

Con esta victoria, Roger suma la victoria 900 de su carrera y ya acumula 36 cuartos de finales consecutivos en torneos de Grand Slams. En cuartos de final se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 55% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 60 winners y ha cometido 56 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 35 veces que ha subido a la red.

1 comentario: