miércoles, 26 de junio de 2013

Roger Federer ha caído ante Stakhovsky por 7-6, 6-7, 5-7 y 6-7 en 3 horas de partido, en 2ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ha quedado eliminado de Wimbledon 2013, tras caer en 2ª Ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-6(7-5), 6-7(5-7), 5-7 y 6-7(5-7) en 3 horas de partido.

Hoy para mi es el dia más triste desde que sigo a Roger Federer. Creo que el suizo hoy ha tocado fondo y ha confirmado su debacle sobre la hierba que tantas alegrías nos dio.
Llevo tiempo diciendo que Roger ya debe plantearse seriamente su retirada. El mejor de la historia no puede permitirse estos resultados y acabar su carrera de forma oscura, pero algunos fans eso no lo entienden y solo despotrican e insultan a los que pensamos así y argumentaban que en este torneo Roger cerraría bocas.
Nadie es eterno, todo llega al final y creo que a Roger le ha llegado la hora. Ya no tiene físico y tiene en su vida otras responsabilidades que le hacen no centrarse en el tenis, por lo que debemos de entenderlo y ver la realidad. Roger Federer debe de poner punto y final a su brillante carrera, por desgracia para nosotros.

Es verdad que Stakhovsky hizo el partido de su vida, pero Roger no puede permitirse estas derrota sobre un torneo del cual era intratable, por lo que hoy ha tocado fondo y ha roto una racha de 36 Grand Slams consecutivos llegando a cuartos de final. Además perderá 1955 puntos que le sacarán del top 4.

El primer set estuvo muy igualado y ambos tenistas ganaron sus saques, aunque el ucraniano gozó de todas las opciones de break. Se llegó al tie break donde Roger se lo llevó por la mínima.

El segundo set nuevamente estuvo igualado y nuevamente ambos tenistas no cedieron su servicio y se llegó nuevamente al tie break donde el ucraniano esta vez era quien se llevaba el desempate por la mínima y empataba el partido.

En el tercer set seguía la igualdad de saques, pero esta vez cuando el marcador era de 5-5, el tenista ucraniano conseguía romper por primera vez el servicio del suizo y posteriomente con su saque se llevaba el set.

En el cuarto set, Stakhovsky nuevamente rompía el saque de Roger al inicio, pero el suizo luchó y pudo devolverle el break. Ambos tenistas tuvieron opciones y Roger tuvo incluso una bola de set, pero se llegó al tie break donde saltó la sorpresa y el ucraniano se llevó el desempate y el partido.

Roger Federer después de esta dura derrota, salvo que tome alguna decisión de urgencia, volverá a las pistas en Agosto, donde disputará el Masters 1000 de Montreal (Canadá).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 16 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 72% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer saque y 55% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 57 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha ganado 1 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 35 de las 54 veces que ha subido a la red.

33 comentarios:

  1. el mejor d todos los tiempos..así se db recordar al Gran Roger. y stoy d acuerdo en su retiro xq otra vez dcepiciona con un adversario q dbia ganarle si o si.Ahora seguro dirán q si Nadal perdió en primera ronda xq no RF puede perder.Aceptemos la realidad x mas seguidores q seamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no decepciono, yo vi a roger jugando bien simplemente que el rival jugo mejor hay que remitirse a las estadisticas del partido stahovsky tuvo mas tiros ganadores. No se puede ser tan resultadista, si se retira quien va a regalarnos la magia y la elegancia en una cancha de tenis?

      Eliminar
  2. No creo que deba retirarse si se siente con ganas de seguir jugando y ganando titulos. Roger puede ganar y más. Su rival hoy jugo muy bien. No lo vi como una derrota. Nadal tambien perdio y en primera ronda y no quiere decir que deba retirarse.... muchos grandes perdieron temprano este wimbledon. VAMOS ROGER!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. He posteado hace algunos meses esta misma reflexión, y estoy plenamente de acuerdo con lo posteado. Sería muy triste que se retire siendo un jugador fuera del Top 10 sin pena ni gloria como Rodick y otros mas. Cada vez le cuesta más ganar contra jugadores fuera del top 10 y evidentemente su pasión no es la misma que hace algunos años atrás, ¿sera por los compromisos contractuales que tiene que todavía no anunció su retiro?...........Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  4. no creo que se deba retirar hay que pensar positivo a lo mejor tan solo fue un mal dia ,por que roger quiere seguir jugando y tiene ganas,todos sabemos que ya no va hacer lo mismo que en otros tiempo pero por eso no vamos a dejar de apoya y menos pedir su retiro ,debe agradecer que podemos ver al mejor tenista de la historia ,con su tecnica y talento unico con el cual nos deleito.
    asi que VAMOS ROGER Y A SEGUIR PELIANDO POR TITULOS :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo debe decidir el: si quiere seguir va a tener que cambiar totalmente su figura, entrenamiento y cabeza. Pero si dice que haci como viene jugando el se siente bien tendría que retirarse y no manchar la historia. El es Roger Federer todo puede acerlo dentro de una cancha, pero tiene solo el la capacidad de hacerlo y no nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo debe decidir el: si quiere seguir va a tener que cambiar totalmente su figura, entrenamiento y cabeza. Pero si dice que haci como viene jugando el se siente bien tendría que retirarse y no manchar la historia. El es Roger Federer todo puede acerlo dentro de una cancha, pero tiene solo el la capacidad de hacerlo y no nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que lo debe decidir el: si quiere seguir va a tener que cambiar totalmente su figura, entrenamiento y cabeza. Pero si dice que haci como viene jugando el se siente bien tendría que retirarse y no manchar la historia. El es Roger Federer todo puede acerlo dentro de una cancha, pero tiene solo el la capacidad de hacerlo y no nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en el retiro, no obstante, debió ser hace un año atrás después de ganar la medalla de plata de los juegos olímpicos. Pisó fondo?... Sí, creo que si. dos majors eliminado de la peor manera, ahora que todo estaba servido para que se lleve este majors también. Al menos que se retire de una vez, dentro de los 10 primeros, a que termine su carrera como Sampras

    ResponderEliminar
  9. No entienden. A él no le importa "manchar la historia", como según dicen ustedes lo está haciendo. Él sigue jugando porque le gusta, porque disfruta, y porque le hace ilusión ganar. No tiene nada que ver con su nivel actual de juego, o de éxito. Como fan de Roger, mi único objetivo es seguir disfrutando de su tenis.

    ResponderEliminar
  10. Hermes NK............ El tiempo no llega solo, esta derrota es la mas catastrofica desde q le sigo, en wimbledom, en la central contra el 113 aun no lo creo, creo q roger debe retirarse como un grande!!! Ya el tenis nos esta abandonando, q tristesa... Debe palnificar mejor su calendario o salir por la puerta grande, este aNo nos iremos sin gran slams el us open es muy rapido para roger, hay menos posibilidades, en los momentos claves nos ha abandonado el tenis, perder en roland garros es aceptable en wimbledom. En segunda con este rival imperdonable para el mejor de los tiempos..... Coincido con kun. El dueNo del blog, estedebe ser el ultimo aNo y plantear retiro en basilea ps no creo q jugando asi llegamos al torneo de maestros, adoramos a roger pero este golpe asido muy duro!!!!!

    ResponderEliminar
  11. recomiendo leer este artículo sobre el tema

    http://www.oregonlive.com/the-spin-of-the-ball/index.ssf/2013/06/despite_his_shocking_loss_at_w.html

    ResponderEliminar
  12. no creo que halla tocado fondo como decis , me parece un insulto de parte de un fans,los grandes como el tambien saben perder, stakhovsky jugò muy bien y roger no jugo mal , es cierto que no salieron algunas cosas. ahora si ganaba y seguia pasando las rondas y conservaba el titulo, cual era tu opinion,, algo como esto: que grande, es de otro planeta..... Adios!

    ResponderEliminar
  13. la mayoria de los que comentan aqui hablan como aficionados a roger y no lo ven desde su posicion el juega solo por que le gusta por que es lo mejor que sabe hacer si no se retira es por que quiere seguir jugando por que sabe que aun puede si se retirara ahora quiza se terminaria arrepindiendo de no poder hacer lo que el hace, ademas nose por que lo critican roger hoy jugo muy bien pero simplemente el contrincante estaba en su dia y le salia todo que mas da si fue el 113 o el 600 son tenistas profesionales por algo y todos somos humanos hasa roger

    ResponderEliminar
  14. Es así es tenis roger no es un robot y el que quiere que se retire no se merece llamarse fan..acomodar ideas a seguir trabajando y vamos por lo que sigue..eso no quiere decir que fue un balazo de agua helada..no lo puedo creer pero bueno a seguir...

    ResponderEliminar
  15. Hoy si fue un mal dia para muchos tenistas, pero me centro en el Gran Roger, fue un mal dia para el, como cualqier otro jugador lo puede tener, no estaba falto de fisico el partido de primera ronda fue rapido y facil hoy se encontro un un rival inspirado y como dijeron los comentaristas de ESPN asi es deficil ganar hagas lo que hagas, lo mismo le paso a Nadal, aparte de que jugo mal su rival tambien estaba inspirado, por eso no se debe pensar en su retiro

    ResponderEliminar
  16. ademas Pete Sampras tambien perdio en 2º ronda en el 2002

    ResponderEliminar
  17. Federer jugo bien, se desplazo bien en la cancha, tuvo solo 13 errores no forzados n 4 set que fueron larguisimos. El tema fue q su rival, como el mismo lo dijo, jugo el mjor partido de su vida, admas tien un muy buen saq y bolea exelente, en Wimbledon con ese tipo de saquesy boleas a lo Sampras se tienen muchas ventajas. Esta derrota duele y mucho, pero no creo que deba retirarse ya, admas, el año siguiente tendra mucho torneos en que defendera pocos puntos y podra remontar, recien es mdio año pero no se, en algo bueno se debe pensar

    ResponderEliminar
  18. No deberia retirarse el quiere seguir jugando y conseguir mas titulos aun le quedan un par de años mas, va a terminar en el puesto 3 este año como siempre. Grande Su majestad Roger Federer. Simplemento el mejor asi lo critique siempre sere su fan, excelente tenista y persona un GENIO!

    ResponderEliminar
  19. Hermes NK !!!!!! Soy. Federista hasta el ultimo dia, me duele ver como cae lentamente mi idolo, este torneo era el nuestro, repito no lo veo para ganar el us open!!! Lo mas doloroso es eso perdio jugando bn, quiere decir q nos estan. Superando algunos tenistas aun jugando bn, es un signo de declavaje quedamos 5 en el ranking y sextos si berdich llega a la final, de pronto es muy precipitado hablar del retiro pero si no hay planificacion adecuada, se necesita un cambio ya, mejor vayamos pensando en q el mas grande cuelque la raqueta como un campeon y no perdiendo en las preimeras vueltas, lo q mas quisiera es. Q se retire como numero uno y. Ganando en gram slams ....... Sigamos en la polemico, les escucho

    ResponderEliminar
  20. Y usted se dice fan del suizo?? después de todo lo que ha ganado no se le puede pedir nada más!! un verdaderos fan ya solo debería disfrutar de cada partido el GOAT, él ya no tiene nada que demostrarm hoy y siempre VAMOS ROGER!! no te retires nunca... No diga tenis, diga FEDERER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente estoy de acuerdo con tu comentario !

      Eliminar
  21. Roger nunca mas fue el mismo desde el 2008.. Hace rato ya se tenia que haber retirado como numero 1.. Es cierto ya toco fondo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con fans como tú,..mejor nos conviene leer las opiniones de los opositores!!!! Admira el talento, la exquisitez de un juego brillante, deja el exitismo por un momento, por favor>!! Cristi_ar

      Eliminar
  22. Ustedes son resultadistas, si Roger hubiera ganado y siguiera ganando títulos, nadie hablaría del retiro

    ResponderEliminar
  23. Se dice que en tenis uno vale lo que logró en el resultado de su último partido. Realmente Federer no está en el nivel de hace 5 o 6 años, el paso del tiempo es inevitable. Y es verdad que este año sólo ha ganado un torneo de tercera fila. Hasta ahí de acuerdo. Pero también hay que valorar que ha arrastrado alguna lesión, que quizá tenga algún problema adicional que no se haya publicado, falta de motivación, y que habiendo logrado TODO en el deporte, es difícil mantenerse al 100% eternamente. Por lo tanto, yo no creo que se deba retirar. Si cae por debajo del top 10 sería otra historia. En el último año ha perdido varias finales, semis, cuartos y tristemente un partido que jamás debería haber perdido: Wimbledon. No me parece suficiente para forzar su retirada. Creo qeu tiene mucho tenis por delante, a un nivel ligeramente inferior.

    ResponderEliminar

  24. Estimados seguidores y fans (Al igual que yo) y sobre todo a los que dicen que Roger
    debe retirarse NO comparto en absoluto esa opinión.
    Porque debe hacerlo, porque perdió en 2da vuelta de un Gran Slam o porque habián pasado 10 meses sin títulos.
    Pienso que es algo normal que ya empiece a perder con otros jugadores que no sean de los top 4, no se puede seguir ganando eternamente y así como va a bajar al 5to lugar del ranking, en cualquier otro torneo más adelante nos sorprende y empieza a ganar de nuevo.

    Y aunque no lo haga y empiece a descender en el ranking cada partido que gana es ir entrando en la historia y sí logra ganar un título por año es dejarle la vara alta a los demás haber si pueden igualar la cantidad de títulos que lleva.
    El dice que no tiene intenciones de retirarse y a mí eso me alegra como su fans y mientras este en una cancha de tenis yo voy a seguir hinchando por el .
    Grande Roger y yo como fans estoy contigo en las buenas y en las malas.

    ResponderEliminar
  25. Si se retirara ahora como muchos ¿fans? aclaman, el año que viene cuando no estuviera en el circuito, dirían: "Que feos partidos se ven, que lástima que se retiró y no jugó unos cuantos años mas..." No considero que sea su final, aunque sí creo que cometió muchísimo errores últimamente, de calendario sobre todo.
    Hace 3 años, inteligentemente tuvo un parate de 2 meses que recibió muchas críticas, pero resultó ser fundamental para arrasar en Estocolmo, Basilea, Londres, lo mismo ocurrió un año después en Basel-Paris-Masters (2011).
    Humildemente creo que abusó de ese recurso del descanso, no se entiende como deja afuera Miami, Montecarlo, tampoco se preparó antes de Australia -en Sidney por ejemplo-, y unos cuantos torneos mas que podrían haberle dado la confianza que se nota a leguas que le falta ahora.
    Sí coincido con los que dicen que es tristísimo como fan verlo perder así, casi sin dar lucha, contra rivales que aún con 31 años y más motivación, no deberían de alargarle sus victorias a más de 1.30hs.
    Ojalá una vez más el gran Roger nos tape la boca a todos, es el deseo mas honesto que podemos tener.
    Saludos a todos!
    Lucas

    ResponderEliminar
  26. Está claro que Roger no está jugando con la motivación que el tenis de muy alto nivel requiere. Por esto, yo creo que lo mejor sería retirarse o volver como lo hizo en Wimbledon 2012 y JJOO. Le dabamos por acabado y nos dio una lección de coraje (supongo que a todos, al más fan). No creo que por insinuar la retirada seas menos fan, solo que a algunos no aguantan lo que ven. Espero que todavía tenga motivación para dar su verdadero nivel, sino no me gustaría verle perder partidos como en Roma 2013. Aupa Roger!!!

    ResponderEliminar
  27. Hermes NK.... Respondiendo a los foristas,soy federista a muerte, no quiero q se retire aclaro mientras tenga condiciones y tenis para entrar a una cancha, pero este nivel mostrado en wimbledom nos deja pensativo, ya salimos del top 5. De ahora en adelante en los torneos enfretara rivales. Duros en las rondas previas, lo otro si vieron como perdio sergy stakoskhy con melzer por favor ese fue el rival q nos elimino(jugando saque y red, con primero y segundo saque), esta eliminacion a sido duro, aun no la asimilo, es mas no he vuelto a ver wimbledom(no tiene sentido), roger debe plantearse las. Cosas, si tiene mentalidad, fisico y tenis debe continuar, ps sino por su grandeza y respeto ganado(colgar la raqueta) e insisto basilea es unbuen lugar, ojala reencuentra el tenis y nos tape la boca a todos, pero me doleria verle perder seguido y contra rivales top!!!!q siga el debate

    ResponderEliminar
  28. ROGER NO SE DEBE RETIRAR, el jugo bien su partido el rival no tuvo errores por eso le ganó, no se puede ser tan resultadista el dia que roger juegue mal ahi si debe irse del tenis y dar el paso al costado. Y un federista de verdad apoya a su jugador por siempre.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1/7/13, 2:53

    Estoy en total descuerdo con el la opinion principal. Es del clasico exitismo, que no tolera que pueda perder Federer, o tener una mala recha, despues de todo lo que gano en 10 años. Federer, se merece seguir jugando hasta que el considere dejar. Que jugadores de los grandes no ha tenido estas caidas, y cual de ellos se retiro siendo siendo numero uno y ganando todo ???? No exijan mas a un jugador que cada vez esta logrando mas records historicos en este deporte. Se merece segueir jugando con todo placer. Y es un lujo verlo jugar con prescindencia de sus resultados. Evidentemente, el que hizo este comentario, no es ni un fan, y tampoco sabe mucho de los vaivenes de todo tipo de deportes.

    ResponderEliminar
  30. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)2/7/13, 2:13

    Bueno, ya leí sus opíniones y muy bueno que nos preocupemos por su bienestar, pero él ya debe estar aburrido de tanta palabrería barata, lo que debe hacer es dedicarse a jugar al tenis lo mejor que pueda como siempre y si pierde o gana no tiene que responderle a nadie, todos los records los ha conseguido con su propio esfuerzo y no le debe nada a nadie, sino a si mismo, así es que lo único que tenemos que hacer es esperar su decisión, de jugar o de retirarse, cualquiera de las dos es muy válida y será respetada, claro que va a ser muy duro para todos sus fans (si se retira), pero nada se puede hacer. Yo personalmente lloraré su retiro si es el caso y recordaré muy especialmente cuando vino a Colombia, la alegría que sentí al verlo tan cerca. Esperaré a ver qué sucede. Felíz noche. Un abrazo para todos sus fans.

    ResponderEliminar