martes, 4 de junio de 2013

Roger Federer ha caido ante Tsonga por 5-7, 3-6 y 3-6 en 1 hora y 51 minutos de partido, en cuartos de final de Roland Garros 2013.

Roger Federer ha quedado eliminado de Roland Garros, tras perder en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 5-7, 3-6 y 3-6 en 1 hora y 51 minutos de partido.

El suizo ha estado muy irregular y no ha tenido chispa ante un rival que se ha crecido ante su público y ha sido superior a Roger.

El partido comenzó con Roger sufriendo y el francés apretando al resto, pero poco a poco Roger fue despertando y consiguió un break que le daba ventaja, pero no pudo conservarlo y tras varios errores era Tsonga quien empataba el partido. A partir de ahí mandaron los saques hasta llegar al 5-6 para el francés, cuando este se aprovechaba de varios errores de Roger y se llevaba el set por 5-7.

El segundo set comenzó muy mal para Roger que encajaba un break desde el inicio y iba por debajo en el marcador.
A pesar de intentarlo, Tsonga manejaba el partido y administraba su ventaja sin problemas. Esto fue suficiente y el francés se llevaba el set por 3-6.

El tercer set, nuevamente empezó muy mal para Roger que encajaba break desde el inicio pero esta vez reaccionó y lo devolvió, pero más adelante era Tsonga quien conseguía otro break que era definitivo y aunque Roger lo intentó fue incapaz de conseguir break, por lo que el francés se llevaba el set por 3-6 y el partido.

Roger Federer perderá puntos en el ranking, ya que el año pasado hizo aqui semifinales. En estos dias descansará y viajará a Alemania para disputar el torneo de Halle, donde comenzará la temporada de hierba y se preparará para defender su corona en Wimbledon.


Estadísticas del partido:

Roger Federer no ha logrado ningun ace y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 58% de puntos con primer servicio y 42% con segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 8 de las 14 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 30 veces que ha subido a la red.


8 comentarios:

  1. Hago una comparación con el fútbol, tu ves en un estadio alemán por ejemplo al Wolsfburgo, su hinchas a pesar que pierde y pierde,los están apoyando y cuando ganan(pocas veces) se disfruta, ese es un verdadero hincha, el que está en las buena y en las malas, espero que sigas Kun10, esta página sirve de mucho para informarnos, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso la pagina debe seguir despues del retiro de roger, la gente no sigue solo al deportista tambien al ser humano.

      Eliminar
  2. Gracias por la información, ví el partido y realmente Roger jugó sin motivación.....sin leer al rival y poco focalizado..no sé realmente que le está pasando, pero frente a Tsonga, siempre demostró ser mejor....esperemos la temporada de hierba y veremos. Siempre alentando a Roger que puede llegar a resurgir como el Ave Fénix.....te pediría publiques sus declaraciones después de este partido..gracias por seguir.

    ResponderEliminar
  3. Esté partido era para jugarlo perfectamente, el cuadro de Federer estaba engañoso por la mano de franceses que habían, Tsonga siempre se crece, miremos no más el año pasado que tuvo a Nole a punto de ganarle. Federer se nota que ya no se recupera rápido y tiene que cambar la táctica porque lo veo defendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/6/13, 1:48

    Hermes nk....... Definitivamente los aNos pesan, ese contra simon lo desgasto, lo vi mal hoy en lo fisico, llegando tarde las pelotas y cuando pega el drive a la carrera se le nota, veia buenas posibilidades q ganase este roland garros, esperemos la temporada de hierba donde nos favorecen los puntos cortos, habra q esperar y q el fisico mejore para poder verle levantar otro titulo de gran slams!!!!

    ResponderEliminar
  5. el maestro va a hacer un gran wimbledon es el torneo donde su juego rinde mas.

    ResponderEliminar
  6. En tierra es dónde siempre ha sido su peor superficie, además acusó el desgaste contra simon, mental mas que físico,estaba con las baterías bajas, no estaba para ganar el torneo como mucho podría haber hecho final, y creo que para no ganar lo mejor caer en cuartos, descansar y cargar las pilas para la hierba, donde tiene muchas más oportunidades, el cuadro con tanto francés no era tan sencillo,y tsonga era el peor rival cuarto finalista de los que quedaban

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/6/13, 7:16

    Mi emperador todos tenemos caidas has tenido muchos triunfos estoy segura que un desacanso y a pensar un cambio en tu tecnica la hierba te dara una buena oprtunidad a prepararse

    ResponderEliminar