domingo, 16 de junio de 2013

Roger Federer campeón del ATP 250 de Halle (Alemania), tras ganar en la final a Youzhny por 6-7, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 2 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 250 de Halle (Alemania) por 6ª vez en su carrera, tras ganar en la final ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 2 minutos de partido.

El suizo al igual que en semifinales, ha ido de menos a más en el partido y ha conseguido remontar un set adverso ante un jugador que ha hecho un gran torneo y lo ha puesto difícil, pero finalmente Roger sacó su calidad a relucir y acabo imponiendose y sumando el primer título de la temporada.

El partido comenzó con Roger enchufado y teniendo bolas de break a su favor, pero no pudo convertirlas y a partir de ahí el set se igualó, donde ambos tenistas ganaban sus saques sin mayores problemas hasta llegar al tie break, donde Youzhny fue un poco superior y acabó llevandose el desempate por la mínima.

En el segundo set, el partido seguía igualado pero poco a poco Roger comenzaba a apretar el saque del ruso y ha mediados de set conseguía un break que era suficiente, ya que el suizo gestionó la ventaja y acabó llevandose el set por por 6-3.

En el segundo set volvió la igualdad y ambos tenistas daban pocas opciones con sus saques, pero nuevamente era Roger quien conseguía un break en el ecuador del set y era suficiente para llevarse el set, el partido y el título.

Con esta victoria, Roger suma su título 77 y iguala a John McEnroe, colocandose como 3º jugador con más títulos en la historia por detras de Ivan Lendl y Jimmy Connors.
Además suma su primer título de la temporada, el 6º título aquí en Halle y el número 13 de su carrera sobre hierba.
También sumará 100 puntos extra en el ranking y llegará con confianza a Wimbledon, que comenzará en dos semanas y donde Roger intentará sumar su 18º Grand Slams y defender su título logrado el año pasado.



Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 2 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

11 comentarios:

  1. un buen regalo para el día del padre.....vamos por Wimbledon Maestro!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Roger! Vamos todavía.

    Feliz día para todos los padres.

    ResponderEliminar
  3. Son 13 titulos en hierba: 7 WB y 6 Halle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si si son los Unicos Torneos que Federer juega en Hierba , ;GENIUS;

      Eliminar
  4. Feliz de ver que levanta la 1a copa en este 2013; importante como previa de wimbledon; es inútil: su piso es la hierba!! Nos vemos en 15 días en londres. Noemí Montevideo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan de Roger desde hace muchos años ,y ojalá me equivoque pero ya no lo veo preparado para competir con Djockovik, Nadal o Murray en Wimbledon, los años pesan y ya no lo veo manteniendo el mismo nivel y regularidad de otros años. No se si alguien más está de acuerdo conmigo o no, pero, lo dicho, ojalá me equivoque y podamos disfrutar de un nuevo triunfo de nuestro mítico Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el contrario yo lo veo en buen nivel y si le responde el servicio seguramente lo va a ganar, al que veo grave es a nadal en rondas previas donde le toque otro ae-rosol va a perder

      Eliminar
  6. soy fan de Roger desde hace muchos años ,y ojalá me equivoque pero ya no lo veo preparado para competir con Djockovik, Nadal o Murray en Wimbledon, los años pesan y ya no lo veo manteniendo el mismo nivel y regularidad de otros años. No se si alguien más está de acuerdo conmigo o no, pero, lo dicho, ojalá me equivoque y podamos disfrutar de un nuevo triunfo de nuestro mítico Roger.
    ________________________________________________________
    Abajo le responden, pero se está haciendo muy aburrido ver a hinchas del dopado haciéndose pasar por hinchas de Federer, pobres pseudohinchas, más bien si rafael no se dopa no pasa de segunda ronda, haha de verdad que si pierde es culpa de las rodillas jajjajja.

    ResponderEliminar
  7. SORANNY RAMIREZ DESDE COLOMBIA.17/6/13, 22:56

    CARAJO, NI AQUI NOS ESCAPAMOS DE ESOS NADALISTAS IMPERTINENTES. ESTAMOS FELICES POR EL TRIUNFO DEL MAESTRO Y NADIE VA A VENIR A EMPAÑAR NUESTRA FELICIDAD. VAMOS CAMPEON, ERES EL HOMBRE DE HIERRO PERO COMO TODOS, ERES HUMANO Y ESO ES LO QUE TE HACE MAS GRANDE.

    ResponderEliminar
  8. Hermes nk...... Le respondo al amigo q dice q novee a roger competitivo contra nadal, novak o murray en wimbledom, por favor este aNo llega a wimbleddom en mejores condiciones q hace 12 meses no te viste halle acaso gano jugando bn, remonto partidos de alto nivel(haas y youzhy), por favor si es evidente q esta es nuestra superficie le funciono la derecha, reves y slice de maravilla, minimo leveo en la final y dependera mucho. Q no se consuma en las primeras rondas, necesitamos pasar a 2da semana sin contrapies, ROGeR. Va a ganar wimbledom....... Para ser el mas ganadoer en el torneo 8 wimbledom.. Al seNor q insiste en el dopaje esta tedioso hablar de eso, traiga pruebas recientes, EUFEMIANO PEREZ no a mencionado a nadal en la operacion puerto, son antinadalista disfrutocuando pierde pero tampoco se puede calumniar sin pruebas!!!! Vamos roger le vi execelente en HALLE y queremos wimbledomlarga vida al. ReY roger, su majestad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones diré que ni soy impertinente ni soy Nadalista,..y además respeto por igual a los que son Nadalistas,o de cualquier otro jugador, asique descalificaciones no por favor!! A mi me gusta el buen tenis, para mi Roger es el mejor de la historia. pero solo estaba intentando expresar mi idea de que la regularidad de nuestro maestro Roger ya no es la misma de antes,por lo que va de temporada.Además Federer en hierba suele ser letal, lo normal es que se despachara a Youzhny en 2 sets. osolo es una opinión mia, de la que evidentemente puedo estar equivocado de la que espero equivocarme...a veces somos demasiado exigentes con nuestros fans...me gustaría muchísimo ver a Roger levantar un nuevo trofeo de Wimbledon y comentarlo con ustedes.
      Por cierto me indigna que en España de donde soy yo todos los años retransmitían el torneo de Halle en el canal teledeporte y este año no lo han hecho.me enteré de los partidos por este blog. Gracias.
      Vamos Roger, a por tu 18 Grand slam!!!!!

      Eliminar