miércoles, 28 de abril de 2010

Rueda de prensa de Roger Federer (martes 27 de abril) tras perder contra Gulbis en el Masters 1000 de Roma 2010

Saludos amigos/as.
Rueda de prensa de Roger Federer el martes 27 de abril del 2010, tras perder en segunda ronda contra Ernest Gulbis en el Masters 1000 de Roma 2010:
"No estoy preocupado, a ver cómo va en Estoril".
"Creo que es una cosa que pasa cuando entras en una nueva superficie y juegas tu primer partido y pierdes, digamos, pronto. Tengo curiosidad por ver cómo me va en el próximo torneo, Estoril. No puedo esperar a que llegue el próximo torneo", dijo Roger indicando las ganas que tiene de ganar.
"Creo que en el nivel al que estoy actualmente en mi carrera, me sirve un mes y medio antes de Roland Garros para considerarme preparado, aunque lo importantes ahora es lograr ganar 4 ó 5 encuentros seguidos en tierra".

"Mi servicio no funcionaba, desde el fondo de la pista no jugaba bien. Es muy frustrante cuando pasa esto", ya que sólo conectó dos saques directos.
"Nunca tuve la impresión de estar salvado o seguro pese a los errores de Gulbis. Fue una gran suerte salvar tantas bolas de partido, pero en el 5-5 no estuve al nivel, no me sentía bien, no estaba cómodo".
"Tú no puedes ir al 100% disputando todos los torneos. Cuando se gana parece demasiado fácil, pero cuando se pierde... Por eso yo no estoy preocupado".
"Además, yo sigo disputando el dobles".


Mi reflexión acerca del rendimiento de Federer:
Podría titular mi reflexión de varias formas: "La filosofía de Roger" título basado en la mentalidad que tiene el suizo para jugar al 100% en los Grand Slam y un porcentaje muy pobre en el resto de torneos.
Y otro título podría ser también "Bienvenidos a lo habitual: Federer perdiendo de nuevo en los Masters 1000 a las primeras de cambio". Lo que está claro es que Roger está formando un agujero negro en su carrera con los resultados que cosecha en los Masters 1000 últimamente.

Roger jugó en Australia, ganó jugando un gran tenis, sumando 16 Grand Slam, chapó, me quité el sombrero y me lo sigo quitando. Pero se tiró un mes y medio sin volver a la competición mientras que el resto de tenistas jugaron torneos para seguir con el feeling que te da la competición, confianza, etc. Ahí está el primer error, los parones tan grandes que hace. Llegó a Indian Wells y lo hizo francamente mal, Hanescu le dio un aviso ganándole el segundo set, y contra Baghdatis hizo lo mismo que contra el rumano, y perdió.
Llegó Miami, Serra le dio un aviso, y contra Berdych no estuvo a su nivel pese a que muchos dicen que fue uno de los mejores partidos del año, pero tuve un 4-1 en el primer set y lo perdió 6-4 metiendo de lleno al checo en el partido... y lo que ocurrió después ya lo conocen.

Y ahí, el resto de tenistas se centró en jugar torneos menores y jugar en el Masters 1000 de Monte-Carlo sobre tierra batida, pero Roger no, prefirió descansar... (yo creo que no está cansado porque apenas ha jugado) y disfrutar de su familia. Yo ya dije que fue un error no jugar allí, más que nada porque no cogió ritmo competitivo en tierra, y jugar en Estoril en vez de Monte-Carlo... me parece un gran error, pero bueno.
Lo que quiero decir es que de nuevo un gran parón desde Miami hasta Roma, más de un mes sin competir, y eso se nota aunque se ha entrenado duramente en todo ese mes.
Encima, Gulbis no lo hizo nada mal en el Conde de Godó de Barcelona, España, la semana pasada, y creo que Federer entró metido en el partido siendo consciente de ello, pero sé que soy muy pesado, pero siempre se repite la misma historia, se relaja y acaba perdiendo o ganando sufriendo demasiado. ¿Por qué no tiene una mentalidad más ganadora?.

Hace un mes puse un dato acerca de los Masters 1000 y Grand Slam de Federer, en sus resultados. Creo que ya van 21 Masters 1000 disputados por Federer y sólo dos victorias con 4 finales. Y lleva 19 semifinales de 20 disputadas de Grand Slam, con todos los títulos que ustedes conocen en esta categoría.

Me parece una auténtica barbaridad la frase de Roger de hoy: "Creo que con el nivel que tengo ahora mismo en mi carrera... con un mes y medio estoy preparado para Roland Garros". Esa frase quiere decir que los Masters 1000 no le importan nada, que con 4 o 5 partidos que juegue llegará en forma para intentar ganar en Paris por su calidad. Quizá sea verdad, pero yo me digo a mí mismo... "realmente Federer puede ganar o llegar muy lejos en todos los torneos que quiera, pero sólo quiere y lo hace en los Grand Slam, y eso es muy triste para un número uno y siendo el mejor tenista de la historia".
Alabo al suizo, pero son unas palabras de prepotencia, de decir... con 4 partidos que juegue en tierra llegaré a la semifinal de Roland Garros. Y el resto de torneos me dan igual.

Creo que Roger está muy equivocado, por lo menos en los últimos dos años, creo que debería reflexionar más y pensar que no está haciendo bien las cosas, ni en planificación de calendario ni en actitud ni en mentalidad de un número uno. Los parones de un mes o incluso más tiempo, y las renuncias a torneos como el Masters 1000 de Shanghai 2009, o el Masters 1000 de Monte-Carlo 2010 me parecen un error importante, además de jugar en Estoril... Y luego encima juega en dobles para coger ritmo competitivo, ya que se ha perdido torneos porque le ha dado la gana, y hoy ha justificado la derrota porque es su primer partido en tierra y le falta rodaje... yo alucino.

Muchos fans como yo adoramos a Federer, lo alabamos cuando gana, incluso cuando gana sufriendo y no mereciendo ganar. Pero hay muchos que os acogéis a que en el próximo torneo ganará, que es un bache, un error puntual (en las encuestas que ponemos siempre predomina la opción de que Federer va a ganar el próximo torneo, que si no juega en Monte-Carlo es una decisión correcta, que si juega en Estoril es correcto) y os acogéis a que Federer todo lo que hace es lo correcto, pero no pasa nada por ser objetivo y analizar lo que hace Federer desde otro punto de vista diferente al ser fan. No pasa nada por criticar o comentar las cosas que hace mal Federer o sus resultados, o su juego o su mentalidad, y ahora el suizo está probablemente en una de las peores rachas de resultados que se recuerdan en muchos años (sólo recuerdo un año con un comienzo semejante a este) y quizá tengamos que apoyar a Federer aunque jamás nos lea nuestros comentarios, pero a veces también se aprende de los errores y de las correcciones de los demás, y una crítica no sea negativa sino positiva.




Por otro lado, Nadal participó junto a Roger Federer en la ceremonia de inauguración del nuevo estadio central del Foro Itálico, que cuenta con una capacidad para 10.400 espectadores. El mallorquín y el suizo fueron los encargados, junto al presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, de cortar la cinta para inaugurar oficialmente la pista, antes del partido de Federer.


14 comentarios:

  1. La verdad Shinichi Kudo, que siempre compartimos muchos pensamientos y actitudes, pero esta vez no te acompaño, pienso que cada uno es libre de hablar y decir lo que opinan, pero mi punto de vista es muy diferente...
    Creo que Federer realmente en todas sus ultimas actuaciones de Masters 1000 esta jugando verdaderamente mal, y acierto en todo sentido contigo, con respecto a ello (como lo demuestran los resultados globales en este tipo de torneos) pero no comparto que sea todo tan negativo, tan pesimista...
    Cuando el año pasado a estas mismas alturas las situaciones eran similares, o peores inclusive (¿Federer rompiendo una raqueta?)... ¿Se debe retirar?¿Se tiene que ir como el mejor?¿No tiene que jugar más? (...) Este tipo de preguntas eran las que resonaban el año pasado, y aturdían todos los medios... ¿La actitud de Roger cuál fue? Según él, no ver los medios de comunicación y centrarse en el y el, y trabajar duramente para revertir los resultados... ¿Y que pasó? Dentro de la cabeza de El mejor de la Historia que el solo la entiende, trabajo duramente, y como una pelota con aire en el fondo del océano, salió a la superficie, subió AL EXITO... Los resultados; Madrid, Roland Garros, Wimbledon, Cincinati, Wimbledon, y varias semifinales. Se revirtió totalmente, por eso no "desesperais" ya volverá. Todo a su tiempo...

    También hay que entender varias cosas; que es un hombre de 28 años con pocos años para culminar su carrera, una familia, una carrera llena de emociones, logros que hacen de él "El mejor de la Historia" y que poco a poco su destello se hará menor, y que hay que darle lugar y espacio por así decirlo. Pero hay que entenderlo...

    Poco a poco las cosas reaparecerán y volverán su incentivo como ya se sabe y repito siempre, es la contención del puesto número 1 de la Atp y sumar y sumar mas Grand Slam... En definitiva como viene haciendo a lo largo de su exitosa carrera, lo único que ahora se ausenta un poco mas como no hacia antes en torneos, y en resultados positivos en los mismos que juega, como los Masters 1000... hay que entenderlo...
    como lo dicen nuestros titulos de nuestro productos "ROGER FEDERER THE BEST", es el mejor.

    Por Nazaa95 Parte del Staff RogerFedererTheBest

    ResponderEliminar
  2. Rofed201028/4/10 5:39

    Hola a todos. No sé por dónde empezar ... es tanto y tan encontrado lo que siento. Pero quizás empiezo por decir que todos los que adoramos a Roger, no sé ustedes, pero yo me pongo en la piel de Roger en cada partido, y una victoria suya la siento como mía y una derrota, y más como esta, ... parte el alma.
    Me siento mal, muy mal, y realmente no entiendo cómo Roger mismo puede decir lo que dice. Además no sé si lo dice realmente porque lo siente, o porque no quiere demostrarse apesadumbrado y sí optimista con respecto al próximo torneo y a Roland Garros.
    Lo cierto es que ni ustedes ni yo podemos dar crédito a nuestros ojos ni a nuestros oídos.

    Cuando miraba el partido y terminó el primer set 6-2, fue un respiro de alivio ... pero se transformó en un suspiro, por todo lo que vendría después.
    Vuelvo a repetir lo que dije hace un tiempo en un comentario: me dan ganas de atravesar el televisor, tomarlo de los hombros, mirarlo a los ojos y decirle: ... “Roger ... wake up!!!” ¿Qué es lo que pasa por su cabeza cuando entra en esos recreos mentales en que ABANDONA literalmente el partido?
    Contrario a lo que otros puedan opinar, para mi no es que esté falto de tenis ... no señores ... (porque si QUIERE ... barre a CUALQUIER oponente de la cancha) es FALTA DE MOTIVACIÓN y cómo se recupera eso?
    Por momentos me decía a mi misma durante el tercer set ... bueno, ahora sí, ahora se rebela, saca lo mejor de sí y dice que esto no puede ser ... perder en una 2ª. Ronda! Pero todo siguió igual. Y también como he dicho en otras oportunidades:
    - jugando repetitivamente por el medio
    - jugando demasiado corto
    - jugando demasiados slices, y en una superficie como el polvo de ladrillo (lento) es un arma de doble filo en que le das al contrario mucho más tiempo de armarse y contragolpearte
    - eligiendo muy mal los momentos en que subir a la red (fue pasado una y otra vez)

    Lo que sí estoy segura, es que debe comenzar a practicar HORAS el saque. Su juego se apoya mucho en el saque, y cuando tiene un porcentaje bajo de primeros ... también el juego queda demasiado descubierto. Nos tenía acostumbrados hace años a tirar cuántos aces seguidos??? Uno a la T, otro abierto con slice, otro abierto desde el lado de los impares ... ufff! Una maravilla. Tengo decenas de fotos de sus saques y es una belleza la plasticidad de su movimiento para ejecutarlo ...

    Pero díganme si no les parece como si hubiera conectado un interruptor para “Ahorro de energía”?

    Sigo en otro Comentario.

    ResponderEliminar
  3. Rofed201028/4/10 5:41

    Sigo en otro Comentario.

    He intervenido en todas las encuestas que proponen, y yo no estoy de acuerdo que pare todo el tiempo que para entre un torneo y otro, no solamente porque se pierde feeling del juego, sino porque también el físico se te siente diferente. No es lo mismo entrenar (aunque digas que lo haces mucho), que estando permanentemente en competencia. No sé... Roger ha cambiado y bastante. Selecciona demasiado donde juega, por qué lo hace, por qué no.
    También yo Shihichi soy de la idea que tenía que haber jugado MonteCarlo.

    Él mismo ha dicho en varias oportunidades que sigue jugando al tenis porque lo sigue disfrutando y sigue sintiendo hambre de ganar. Lamentablemente, eso en este momento lo estoy poniendo en duda. Quiero equivocarme por favor, pero pareciera que sólo quiere quebrar el record de Sampras como número 1 ... y además jugar Wimbledon y las Olimpíadas de 2012 ... pero para eso ... falta correr mucho agua bajo el puente.

    Hoy por momentos, parecía que estuvieran jugando dos jugadores entre los 40 o 50 en el ranking, tantos eran los desaciertos por uno y otro lado!

    Me pongo la mano en el corazón y les digo la verdad. Leyendo lo que acabo de escribir, viendo el partido que vi hoy ... es como si estuviera viviendo un mal sueño, y me quiero pellizcar para de una vez por todas despertar.

    Nuestro Roger tiene tanto para seguir dando ... tiene tanto talento, maestría, destreza, fluidez en su juego ... pero también están como en un sueño ... como si un gigante estuviera dormido.

    VAMOS TODOS A HACER FUERZA Y A GRITAR JUNTOS: VAMOOOOOSSS ROGEEERRR!!!! WAKE UP!!!!

    Quiero ver de nuevo tan bien aplicado el cartel: Shhhh! Genius at work

    Y ante todo, quiero verlo brindarse por entero como antaño tanto en los G.S. como en los Masters 1000.

    Saludos, espero con ansias que esto se revierta. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. olympic_aap28/4/10 8:15

    no es normal la actitud de pasotismo que tiene RF cuando no está en un GS, ese pasotismo no hace mucho bien al tenis ni a sí mismo. no sólo se vive de cuatro torneos al año, cada vez me recuerda más a Lance Armstrong (entrenar con dorsal y sólo competir en el Tour)

    ResponderEliminar
  5. Señores, dejense de analizar, Roger fue padre por primera vez hace poquisimo tiempo. Le cambió la vida y ya no entrena. Le basta con los GS. Aunque personalmentee creo que el AO fue su ultimo major. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Rofed2010 y Olympic_aap, estoy de acuerdo con vuestros comentarios, y los comentarios de Rofed me han parecido una obra de arte con el corazón y la verdad por delante.
    Nazaa95, entiendo lo que sientes y lo que transmites, tienes razón, pero nosotros creemos que Federer puede dar muchísimo más de sí en cualquier torneo porque es el mejor de la historia por tenis, al margen de títulos y de semanas como número uno. Aunque a partir de ahora pierda en el primer partido de cada torneo, Roger seguirá siendo el más grande y lo alabaremos, pero criticamos la mentalidad que tiene y yo personalmente prefiero que diga lo que dijo Murray hace un mes y medio o así: "me da igual competir en un Masters 1000 que estar en mi casa entrenando". Prefiero que Roger lo diga a que hable en la pista. Porque en la pista nos da el mensaje, y quizá debiera decirlo: "he ganado mucho, soy padre de dos niñas, amo a mi familia y sólo me centro en los Grand Slam hasta que me retire".
    Lo peor es que se entrena todos los días dos horas, más horas en el gimnasio, y de físico anda como el primer día, pero mentalmente está en un 25% en todos los torneos excepto en los Grand Slam. Yo critico que la grandeza de Roger se puede ver disminuida un pelín con estos resultados que lo hacen vulnerable. Que de los últimos 21 Masters 1000 haya ganado 2... teniendo el registro que tiene en los Grand Slam...
    Está claro que tiene la obligación por parte de la ATP de jugar en los Masters 1000 y por eso juega, ya que no juega para ganar, sólo hay que ver la frase que ha dicho de que necesita 4 o 5 partidos sólo. Si gana en Estoril... quién nos garantiza que llegue a cuartos de final de Madrid?? o a semifinales?.
    Yo creo que no está cansado y que porque luche más en los Masters 1000 no pasa nada, pero todo está en la mente. Es que a este paso va a jugar 40 partidos al año, 28 en Grand Slam y 12 en el resto de torneos, y así no se mantiene el número uno que es lo que tanto desea también.

    ResponderEliminar
  7. buenas no estoy deacuerdo con articulo,mr roger federer tiene casi 29 años ya se ha dejado la piel durante toda su carrera en todo tipo de torneo y creo q roger se ha ganado a pulso hacer lo q le venga en gana¡¡me explico estamos hanalndo del tio cn mas clase de la historia,el mejor deportista(a mi juicio)no ha hecho diusfrutar como niños enloquecidos con su tenis,que quieres??q se deje la piel en roma,montecarlo,estoril???me parece perfecto lo q hace¡¡¡RESUMIENDO EL AÑO PASADO ESTUVO EN LAS 4 FINALES XQ SE ENTRENO BIEN EN TORNEOS MASTER 1000,ESTE AÑO GANO AUSTRALIA XQ EN DOHHA FUE A ENTRENARSE LO MISMO Q EN ROMA HABER SI TE ENTERAS

    ResponderEliminar
  8. vamos a ver. primero que nada Alvaro, habla con un poco de respeto que aquí nadie se ha metido con nadie, cada uno expone su opinión y lo primero que tienes que hacer es respetarla.

    en cuanto a mi opinión sobre federer, como ya dije contra baghdatis y berdych, federer no ha ganado por que no ha querido. no pienso que cuando afronta un partido de Master 1000 vaya con intención de perder pronto para irse a casa, pero va con pocas ganas, le da igual ganar el torneo que perder en primera ronda. lo que hemos visto en este partido, ganar el primer set arrollando y relajarse despues no lo hace de ahora, lo ha hecho siempre, ganaba el primer set y después buscaba hacer lo justo para llevarse el segundo y cuando se le escapaba pues volvía a apretar en el tercero y ganaba fácil. Esto ha sido así siempre, lo que ocurre ahora es que tal vez ya no es el federer de antes, ahora puede ganarle cualquiera en un master 1000, y eso lo saben sus rivales, antes con solo ver enfrente a federer se cagaban en los pantalones, algo así como lo que les ocurre a los rivales de nadal cuando juegan en tierra. este respeto que tenian sus rivales lo ha perdido por "méritos" propios.

    me sabe mal que federer vea el tenis de esta manera ahora y solo se centre en los GS, pero debería pensar también que para llegar a buen nivel a los GS ha de haber jugado a buen nivel en los torneos anteriores, no digo que gane ya, solo mostrar buen nivel llegando a semis y tal. Por lo que dice alguien por aquí sobre que el año pasado rompió la raqueta y demás, he de decir que entonces al menos jugaba y se dejaba la piel, no era un problema de mentalidad sinó de juego, sinceramente si ahora rompiera una raqueta yo me alegraría, porque si se enfada sería señal de que le importa, el problema es ese, que le da igual

    ResponderEliminar
  9. siento si te he faltado al respeto no era mi intencion,me he encendido,me encanta este block y me ha jodido q pensaras asi xq federer lleva asi ya un par de años(entrenandose en master 1000 pa llegar a grand slam en forma)en mi trabajo son todos de nadal y me paso la vida defendiendo a mi idolo federer x eso ya estoy a la dfensiva y salto a la minima lo siento jejeje,pero no estoy deacuerdo me explico a mi personalmente despues de 16 grand slam me da igual lo q haga en roma,me preocupa mas q llegue bien a los grand slam,y en cuanto a la imagen q da x perder en primera ronda creo q se lo ha ganado poder hacerlo,el año pasado se tomo muxos master de entrenamiento o hace 2(acuerdate de los 2 master en segunda ronda con cañas)para estar en todas las finales de grand slam y xq ahora te preocupa eso??te acuerdas de lo de cañas??de cuando rompio la raqueta??de cuando perdio con volandri en roma????es nromal lo q esta pasando¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Creo que la mejor opción para Federe es ponerse un poco mas en cuestión en los Masters 1000 pero tampoco nosotros sus fans ser tan negativos y pesimistas en todo momento, es un momento malo para él y hay que superarlo...
    Y la verdad que no voy en contra de la mentalidad de Federer al elegir los Masters 1000 en un plano menor... Prefiero como el sus objetivos; Mantener el número 1, y seguir ganando Grand Slams

    ResponderEliminar
  11. Yo por ejemplo vivo en España, el próximo Masters 1000 es en Madrid, y qué motivación voy a tener en hacer una cantidad importante de kilómetros para ir a ver a Federer y que juegue por debajo de su nivel y me vaya con una decepción a casa??. Está claro que disfrutaré de poder verlo en directo, pero si veo un partido como todos los que ha hecho este año excepto los de Australia y algunos momentos de Berdych en Miami... pues me decepcionaría mucho, y eso le puede pasar a todo el mundo en cualquier torneo que vea a Federer (excepto en los Grand Slam).

    ResponderEliminar
  12. eso no es ser fanatico ,ni modo que tristesa mejor que no haya visto ,pero haya perdido roger siempre nos tendra ahi para apoyarlo mas y mas ,ahora ami me parece bien que federer juegue en dobles es su decicion ,para que entrene mas ...pero mlo mas importante es que ya tiene un grand slam asi que con tranquilidad que entrene y que le ponga un poco de mas presion ,y si no participo en montecarlo esta muy bien derrepente el quiere pasar mas momento con sus hijas para que en futuro no se arrepiente (solo por jugar masters) ,el ya es padre y ahora presente lo mas importante son su hijas y su esposa y al final el tenis me parece muy bien y por mi parte estoy muy contenta..por eso soy fanatica por su sencilles(caballerosidad) no por su atractivo...yo se que "roger federer the best" van ha tratar de sacar todo lo malo de roger por perder en roma y que solo juega bien en un grand slam,pero para mi lo mas importante es el grand slam y si pierde ,pues no es abaricioso y no quiere tampoco todo para el ,y ya es adulto y tine que tratar de cuidarse mucho mas (acuerdensen de mononucleosis y la infeccion)y claro esta en decir en pasar mas tiempo con sus hijas (verlas caminar,verlas reir ,etc y no perderse ese periodo tan hermosos de sus bebes)...no le puedo pedir mas nos ha dado tanto y que maravillosos momentos inolvidables grabados inborrables ,ahora te apuesto que ...si por ejemplo empezara a barrer algunos master solo los 4 primeros meses y perdio en primera ronda en el primer grand slam ustedes opinarian ¡que solo le importa los master (otro torneo menos los grand slam)!...no lo entiendo .pero eso es opinion de cada uno de los admiradores de roger
    yo por mi parte lo admiro y seguire ahi constante ,si pierde ni modo que sea conciente nada es prefecto ,hay temporadas malasa como buenas ,todo depende de como este ese dia ...bueno que trate de lcuhar mas y que se prepare mas para ( grand slam o masters) ...a luchar roger ...qye dios ilumine tus pasos a ti y a tu familia...te amamos

    posdata:y si sigue perdiendo ,eso no va ha ser la causa de que yo no vaya a verlo en algun partido ,pero como yo no tengo la posibilidad y otros si ,pues no la aprovechan ,tanto momentos de alegria que nos ofrecio ,seria bueno retribuirle estando presente en sus partidos y apoyandolo diciendole¡come on roger!...
    melina torres ochoa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que cada uno dé su opinión personal, el blog está hecho para poner todas las noticias del mejor tenista de la historia, pero si además se enriquece con los comentarios de ustedes, es lo mejor que puede ocurrir.
    Solemos poner las noticias siendo lo más objetivos que podemos, pero de vez en cuando no viene nada mal poner una reflexión personal. Además, gracias a las reflexiones la gente se puede postular a favor o en contra, y eso es muy positivo para todos, en el caso de que se valoren las opiniones del resto y así poder llegar a una conclusión final personal.

    Es cierto que es muy fácil criticar cuando Roger pierde, y muy fácil alabar cuando gana.
    Nadie puede discutir que Federer será el más grande aunque pierda todos los partidos de aquí a su retirada, jamás se puede manchar un palmarés como el de Federer por muchas derrotas que tenga ahora o en el futuro, pero personalmente creo que Roger se conforma con superar los récords, y en su mente no está el dejar un registro inalcanzable para generaciones futuras, y eso que a poco que haga lo conseguiría.
    Yo más bien comento de una forma crítica los posibles errores que pueda tener Federer, si es que los tiene... acerca del calendario de torneos que elige, acerca de su forma de afrontar los partidos, etc. En su vida personal no me meto, obviamente, aquí estamos para valorar su tenis que es exquisito, pero con un poco más de mentalidad actualmente seguiría haciendo de cada partido una obra de arte como hacía en el pasado.
    La edad, la familia, y otros factores influyen obviamente y no se puede pedir a Roger que gane 12 títulos por año como hacía antaño, pero yo por ejemplo tengo exámenes finales desde el 10 de mayo hasta el 28 de junio. El 9 de mayo comienza Madrid, y podía hacer una locura para viajar y ver a Roger jugar en directo, ya que vivo en España, pero no me está motivando con sus últimos resultados para hacer esa locura de perder días de estudio que son fundamentales para mi vida personal. No quiero decir que no vaya a ver a Roger en directo porque pierda o gane, me da igual con tal de verlo aunque sea entrenar, pero a veces hay que hacer locuras para verlo jugar y no quiero llevarme una decepción anímica si voy a verlo y juega como lo está haciendo en los Masters 1000 perdiendo días de estudio que pueden ser cruciales para mis exámenes, no sé si me explico. Si no tuviera exámenes iría a Madrid y vería todo el torneo, eso está claro.

    Muchos se conforman con que gane los Grand Slam, yo también, pero sólo pido que Roger se esfuerce un pelín más sobretodo mentalmente en el resto de torneos, y lograría mucho más de lo que está logrando en estos últimos 21 Masters 1000 que ha disputado (con dos títulos y 4 finales).

    Nunca falla en los Grand Slam, siempre semifinales por lo menos, pero no es nada fácil y yo creo que la confianza y la intimidación a los rivales se consigue llegando a rondas altas en el resto de torneos.

    Yo adoro a Roger tanto como ustedes, es un ídolo en mi vida, pero os doy el consejo de que no sufráis por él ya que en la vida hay cosas mucho más importantes que admiran a una persona. Algunos de vosotros sufrís y lloráis de emoción o de tristeza, y creo que os podéis llevar muchas desilusiones en todos los torneos que no sean Grand Slam, aunque espero estar confundido y que Roger nos dé tantas alegrías como en el pasado. En el caso de que no sea así, no pasa nada, los años que hemos disfrutado de su tenis jamás se borrarán de nuestras memorias.

    ResponderEliminar
  14. asi es el fanatismo pues,para eso hay que saber controlar nuestras emociones ,todo eso esta en la cabeza...si pierde en el momento estas triste ,pero si tienes que hacer algo muy importante se te olvida (controlando siempre tus emociones o tu animo)...si no como seria tu vida emocioonal ?...serias sensible ante cualquier conflicto o problema ,pues ahi vienen los fracasos por un agente "la inseguridad"...

    ResponderEliminar