domingo, 25 de abril de 2010

Roger Federer jugará en la modalidad de dobles en el Masters 1000 de Roma 2010

Saludos amigos/as.
Roger Federer jugará el torneo Masters 1000 de Roma 2010 tanto en modalidad individual como en la modalidad de dobles.
Esa es la decisión que ha tomado el número uno del mundo, quién jugará en dobles junto a su compatriota Yves Allegro, ya que han recibido una wild card por parte de la organización del torneo a última hora, tras la decisión de Roger de jugar también en dobles para coger más ritmo de competición en tierra batida.
Roger Federer e Yves Allegro jugarán contra Johan Brunstrom (sueco) y Jean-Julien Rojer (Antillas holandesas, situadas en el mar Caribe, Sudamérica).
Brunstrom y Rojer han ganado 5 torneos en su carrera.

El cuadro masculino de dobles está compuesto por 24 parejas, 8 quedan exentas de jugar en primera ronda por ser cabezas de serie. Se han entregado dos wild cards, y una ha sido asignada a Federer y Allegro como he citado anteriormente.

Si Federer y Allegro ganasen el primer partido, jugarían en octavos de final contra Simon Aspelin (sueco) y Paul Hanley (australiano), la pareja número 25 del mundo y 6ª cabeza de serie en el torneo.
Si ganasen también ese partido, jugarían en cuartos de final contra Mahesh Bhupathi (indio) y Max Mirnyi (bielorruso), una pareja muy difícil de batir para los suizos, ya serían palabras mayores y no creo que Federer se presentase a estos partidos si sigue vivo en individuales.

Aquí os dejo el enlace del cuadro masculino de dobles del Masters 1000 de Roma 2010: http://www.internazionalibnlditalia.it/2/public/pdf/DM.pdf?SPA7WDXEHPLOHD5I8Y5G6HK5R

Federer y Allegro han jugado 5 partidos juntos en la Copa Davis, con tres victorias y dos derrotas. Además, han disputado varios torneos juntos en años anteriores correspondientes al circuito ATP, como por ejemplo en Indian Wells 2009 (las dos últimas fotografías), y como en Indian Wells 2007 (las dos primeras fotografías).

Está claro que Roger Federer quiere coger ritmo competitivo sobre esta superficie de tierra batida, ya que será el primer torneo que dispute sobre este tipo de suelo en el año 2010, el primero tras su último partido en el polvo de ladrillo, en Roland Garros 2009, donde alzó el título (sin contar las dos victorias que consiguió en Genoa, Italia, donde consiguió con el equipo suizo de Copa Davis permanecer en el Grupo Mundial, ganando la eliminatoria gracias en parte a esas dos victorias contra Potito Starace y Simone Bolelli).
Que nadie espere a Roger Federer llegando lejos en esta modalidad de dobles, a no ser que el número uno caiga a las primeras de cambio en modalidad individual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario