viernes, 17 de mayo de 2019

Roger Federer se ha retirado del Masters 1000 de Roma (Italia), a causa de una molestia en la pierna derecha.

Roger Federer ha anunciado que se retira del Masters 1000 de Roma (Italia), a causa de una molestia en su pierna derecha.

El suizo tenía que jugar este viernes su partido de cuartos de final, donde se iba a enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas, pero estos problemas físicos han provocado que el suizo no arriesgue a una lesión mayor y se retire por precaución a una lesión mayor.
Roger tuvo que jugar este miércoles dos partidos el mismo dia, ya que tuvo que enfrentarse a Sousa y Coric, por lo que el desgaste fue grande y posiblemente haya tenido mucho que ver en estos problemas físicos.

Ahora el suizo quedará pendiente de evolución esta próxima semana y decidirá su participación en Roland Garros la siguiente semana.

25 comentarios:

  1. Gran decisión !!! Es lo mejor! Incluso me atrevería a decir que no vayas a Rolan Garros y descanses...
    Te necesitamos para la gira de hierba!!
    Larga vida al Rey!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos... Es la mejor excusa para no jugar roland garros y descansar bien hasta stuttgart

      Eliminar
  2. Ojalá no sea nada grave. Y si se recupera bien, que la piense bien si participa en Roland Garros, porque ahí es mucho desgaste. Al cabo ya tomó ritmo en el Master de España y en este de Roma. Y con muy buen desempeño.
    Adelante, Roger.

    ResponderEliminar
  3. no vale la pena que vaya a roland garros, la gira de tierra la jugo para tener los puntos que se pierden en sttutgart, debe regresar en halle y jugar wimbledon que es donde su tenis se maximiza, vamos maestro.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  4. Si,de acuerdo es preferible que no vaya a RG..para que tenga buena salud para el resto de la temporada..en Roma la ultima vez aquejo dolores en la espalda..desde ya pienso que no va jugar RG..

    ResponderEliminar
  5. El fallo ha sido jugar los 2 masters seguidos. Con Madrid era suficiente.
    Madrid/RG/Halle/WB. La gira de tierra era para no perder la forma y sumar puntos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo con los demas,los titulos importantes q faltan eran Roma y Montecarlo Roland G ya esta en su haber.. Reposo es lo mejor

    ResponderEliminar
  7. Estoy deacuerdo con los demas,los titulos importantes q faltan eran Roma y Montecarlo Roland G ya esta en su haber.. Reposo es lo mejor

    ResponderEliminar
  8. Estoy deacuerdo con los demas,los titulos importantes q faltan eran Roma y Montecarlo Roland G ya esta en su haber.. Reposo es lo mejor

    ResponderEliminar
  9. Por varias razones espero que Roger salte Rolaga: una ya sumo 360 puntos y salvo sorpresas termina para la gira de hierba como numero 3, otra ya me parece que con los partidos que jugo en Madrid y Roma, conservo su ritmo de juego y jugo bien, y la mas importante es que si tiene un principio de lesión ir a Rolanga seria provocar desgastes y riesgos que no tienen sentido, sobre todo en esa superficie y a cinco sets. Lo mejor seria que se tome un descanso y practique de cara a la gira de hierba y luego pista dura, de lo contrario me parece que va a tener problemas el resto de la temporada. Fue muy acertado su retiro de Roma, despues de haber tenido que jugar dos partidos en un mismo dia, y luego lo que esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Miguel

      Eliminar
    2. Debe jugar RG para asegurar llegar a Wimbledon como número 2 y evitar Djokovic hasta una eventual final.

      Eliminar
    3. Salvo cataclismo de Nadal en RG, para WB Djokovic y Nadal serán los num 1 y 2. En la race va primero Djokovic, 2 Nadal, 3 Tsitsipas 4 Federer.
      Este año el 1 y 2 se lo quedarán Djokovic y Nadal.

      Eliminar
    4. Pues matemáticamente si Federer hace una ronda más que Nadal, de inmediato pasa a ser número 2, lo cual no es imposible que suceda.
      En cuanto al race, eso es otro tema, aun es muy temprano para que lo que llevan sea determinante en el top semanal, pero lo que sí creo es que después de Roland Garros los tres grandes ya quedarán clasificados para el Masters.
      Por otro lado está difícil que Djokovic pierda el uno con Nadal este año. Ahora el serbio está aun más lejos de Nadal y Federer que hace dos mesds. Y en Roland Garros sólo defiende 360 puntos.
      Daniel V.

      Eliminar
    5. Por eso he dicho salvo cataclismo de Nadal. Lo normal es que Nadal tenga mejor resultado que Federer en RG. Está claro que todo puede pasar pero Nadal es favorito y Federer no.

      En la race Djokovic tiene 500 pts mas que Nadal. Eso es lo que importa para ser num 1 a final de año. Djokovic defiende muchos puntos a partir de WB. Nadal solo jugó en la 2 mitad en RG,WB,Canadá y Us Open (obteniendo muchos puntos todo hay que decirlo, aunque en todos los demás torneos sumaria pts).

      De momento es muy complicado decir quien quedará 1 a final de año aunque pienso que será Nadal o Djokovic.

      Eliminar
  10. Yo sí tengo la ilusión de verlo jugar en Roland Garros. Incluso lo veo con claras opsiones de que llegue a semifinales.
    Claro, solamente él sabrá qué tan peligrosa es la molestia que sintió en la pierna.
    Por otro lado, que sean partidos a cinco sets no quiere decir que vaya a jugar 25 sets en cinco partidos. Tranquilamente puede llegar a semifinales con apenas 15 sets jugados.
    Ya en una semana sabremos cuál es el destino que eligió Federer. En todo caso, y ahí sí coincido con ustedes, lo importante es ir luego por el título de Halle, ya que Stuttgart no lo jugará.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  11. Mañana la final es Nole vs Rafa... Todos los comentarios son favorables al español,por el cansancio acumulado del serbio,sin embargo yo tengo mis dudas... Más bien creo que mañana Nole se va a merendar al español y le dará un golpe de gracia en su moral. El balcánico siempre responde en las finales así no tenga mucha NAFTA en el cuerpo..

    Recuerdo la final de Miami, donde el mejor de la historia (Roger Federer) venía de jugar partidos muy duros y largos e incluso tuvo un día menos de descanso que el español y lo venció fácil en dos sets... Creo que mañana si pierde el gallego, no gana Rolan Garros...
    Larga vida al Rey!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has creído mal. Nadal llegaba con un nivel aceptable después de la lesión, con una clara progresión en el juego cada vez que iba a un torneo.

      Y eso que dices de Miami creo que es falso. Recuerdo que jugó antes su semis Nadal pero fue en el mismo dia.

      Nadal, Djokovic y Thiem favoritos para RG

      Eliminar
    2. Nadal gana por agotamiento de djokovic, pero nole le saca un set al hombre mono, todo dependerá del sorteo ojala que roger salga por el lado de nole y thiem por el lado de nadal ademas de tsisipas, verdasco, el shuarma, del potro y todos los arcilleros asi el hombre mono no se gana el ronalga.
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Claro porque si es por Frauderer ya sabemos que pierde siempre en RG contra Nadal. 5 partidos y de ellos 4 finales. Ojalá unas semis Nadal vs Frauderer.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Algo de resaltar de Federer hace varios días, cuando señalaba en una entrevista que los favoritos de estos torneos de arcilla seguían siendo Djokovic y Nadal; esto lo dijo ante la necedad que tienen los periodistas deportivos de sobre exaltar el valor de la next gen y de la nextnext gen (advierto, siendo el mismo Roger un admirador de estos jovenes) por encima de los que son 1 y 2 del mundo.
    Creo que estos tres grandes se retirarán siendo top 3. Es más, si Murray se recuperara no duden que en un año estaría top 4.
    Pero ya deberían entender los periodistas que los jovenes son solo pasajeros: ya vimos brillar en su momento a Berdych, a Tsonga, a Raonic, a Cilic, a Dimitrov, y otros más jovenes que pasan sin consolidarse: Kachanov, Chung, Carreño Busta, etc, etc.
    Creo que la única next gent que veremos números uno serán la que llegue cuando los grandes se retiren (incluyendo a Murray, e incluso Del Potro y Wawrinka).
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que comentas de Murray,no lo metería en la ecuación...su intención es retirarse en Wimbledon de este mismo año.

      Eliminar
    2. Yo espero que se arrepienta de eso. Le hace falta al tour para ponerle más emoción y más nivel.
      Daniel V.

      Eliminar
  13. Buenos días.
    Me gustaría preguntarle al señor Castro, osea, al moderador y dueño de este blog, que por qué permite que se insulte o se menosprecie a los tenista.En especial a Rafa Nadal por parte de un usuario "anónimo".

    ResponderEliminar