viernes, 31 de mayo de 2019

Roger Federer ha ganado a Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6 en 2 horas y 11 minutos de partido, en 2 horas y 11 minutos de partido.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final de Roland Garros, tras ganar en 3ª Ronda ante el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6(8) en 2 horas y 11 minutos de partido.

El suizo jugó a muy buen nivel y se mostró muy sólido, especialmente en los dos primeros sets, donde desplegó un alto nivel. En el tercer estuvo más errático y su rival subió el nivel, aunque Roger supo apretar en los momentos claves y acabó llevándose la victoria en sets corridos.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus juegos al saque sin ningún problema, aunque poco a poco el suizo fue tomando el control del partido y cuando el marcador era de 3-3, aceleró con su derecha para conseguir el primer break del partido que posteriormente consolidaba 5-3. En esos momentos, Roger era el amo del partido y pudo aumentar su ventaja tras conseguir otro break que le daba el set 5-3.

En el segundo set el guión no iba a cambiar, ya que Roger jugaba a placer y Ruud era incapaz de aguantar el vendaval de juego que proponía el suizo. Esto provocaría que Roger consiguiese dos break consecutivos para encarrilar el set por 5-0. Esta ventaja sería insalvable, ya que era capaz de cerrar el set sin problemas 6-1.

En el tercer set, Roger se relajó un poco y comenzó a cometer más errores, en cambio el noruego subía su nivel para conseguir un break que le colocaba 0-2, aunque la alegría iba a durar poco, ya que en el siguiente juego era Roger quien devolvía el break para devolver la igualdad en el marcador.

A partir de ahí, el partido fue igualado y ambos tenistas se aferraban a sus servicios para mantenerse en el set. Finalmente se llegó al tiebreak, donde ambos tenistas tuvieron alternativas, pero finalmente fue Roger quien supo controlar la situación para así llevarse el set y con ello la victoria.

En octavos de final su rival será Leo Mayer ó Nicolas Mahut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 51% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 52 winners y ha cometido 36 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 21 de las 27 veces que ha subido a la red.

11 comentarios:

  1. Vamos maestro!!!!!! A octavos sin cansarnos

    ResponderEliminar
  2. Algo que ya he dicho: el récord de jugadores a los que Roger habrá enfrentado, al menos una vez, cuando se retire será altísimo.
    Contra estos tres jugadores que jugó en Roland Garros era primera vez que se enfrentaba. Son tantas las generaciones que ha enfrentado desde que debutó en 1998, cuando apenas nacía Ruud.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  3. Pues nos toca Leonardo Mayer en octavos, no lo conozco mucho pero creo q es bueno en tierra. Creeis q puede darle problemas al maestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya jugo contra Mayer y no creo que le de problema , eso es lo que se espera de su Majestad

      Eliminar
  4. ¡Excelente, Maestro! Ahí vamos.

    ResponderEliminar
  5. lo de los 2 primeros sets fue magistral, creo que no nos alcanza para el titulo pero con unos cuartos de final me iría bastante contento, el hombre mono en el tercer set le empieza a costar un par de partidos largos y creo que llega fundido a la final, ojala que se lo gane thiem o djokovic, esta versión de roger con 10 años menos seria invencible. Creo que podría caer ese 21 en wimbledon.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta gira por arcilla ha ido bien , no mucho desgaste, un buen colchón de puntos , manteniendo el ritmo , creo que llegaremos a la semana final sin desgaste y viendo quien se nos pone al frente

    ResponderEliminar
  7. Cierto, tercer '180' que se apunta en esta gira de arcilla, es decir, que ya lleva acumulados 540 puntos nuevos, con un balance de 7 victoria y 1 derrota.
    Además, ya está en cuarta ronda, misma instancia a la que llegó en el US Open y en Australia. Creo que debe tener presente lo que lo afectó en esos partidos, para no volverse a quedar e igualar al menos los cuartos de final de Wimbledon.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  8. Primera prueba superada, pasar sin desgaste a octavos, espera leo Mayer a priori asequible,se puede soñar al nivel de los dos primeros sets, en cuartos wawrinka o el griego que van a jugar 3 dias seguidos, Federer puede llegar a semis sin desgaste y contra Nadal puede ganar si sigue así

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/6/19, 2:21

    Eso es posible, aunque aun ni Tsitsipas ni Wawrinka han ganado. Sospecho que mañana esos partidos se alargarán un poco más de lo previsto.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  10. Para mi objetivo cumplido por Federer en la gira de tierra, prácticamente se aseguro en numero tres del ranking para comenzar la gira de hierba, y ademas esta tomando buen ritmo. Todo lo que pueda venir bienvenido sea. Vamos Roger !!!!

    ResponderEliminar