jueves, 9 de mayo de 2019

Roger Federer ha ganado a Monfils por 6-0, 4-6 y 7-6 en 2 horas de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar en 3ª Ronda ante el francés Gael Monfils por 6-0, 4-6 y 7-6(3) en 2 horas de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido vibrante y sufrido, donde comenzó arrollando a su rival pero poco a poco se desconectó y su rival le dio la vuelta al partido, pero finalmente Roger se amarró a la pista y tras salvar dos bolas de partido acabó llevándose la victoria en el tiebreak del tercer.
A pesar del sufrimiento, Roger jugó muy buenos momentos de tenis, donde se movió bien por la superficie y sacó grandes golpes en los momentos claves.

El partido comenzó de la mejor forma posible para el suizo, ya que en el primer juego rompía el saque de su rival y posteriomente tras salvar un 15-40 se colocaba 2-0 en el marcador.
En esos momentos, Roger jugaba a un gran nivel y su rival se mostraba totalmente apático y fallón. Esto provocó que el suizo consiguiese dos break más y cerraba la primera manga con un "rosco", 6-0.

En el segundo set, el guión del partido iba a cambiar drásticamente, ya que el francés comenzaba a creer en sus posibilidades y Roger cometía varios errores que daban el break a Monfils, quien tras consolidarlo se colocaba 0-3.
Roger se mostraba incómodo en la pista y en cambio Monfils se mostraba desafiante en su juego, aunque el suizo no se iba a rendir y cuando el marcador era de 2-4, conseguía aprovechar las dudas del francés para conseguir el break y en el siguiente juego con su saque empatar el partido 4-4.

Roger dispuso de opciones para romper el saque de su rival, pero Monfils aguantó y el suizo iba a pagarlo caro, ya que en el siguiente juego era Monfils quien rompía el saque de Roger y se llevaba el set por 4-6.

En el tercer y definitivo set, Roger se mostraba con una actitud de enfado por haber perdido el segundo set, por lo que cometía demasiados errores, se precipitaba en sus decisiones y no se encontraba cómodo. Esto lo iba aprovechar el francés para nuevamente romper el saque de Roger y a continuación con su servicio colocarse 0-3.
Todo parecía encarrilarse para el francés, pero nuevamente Roger creía en sus posibilidades a pesar de estar 1-4 abajo y en el siguiente juego al saque del francés, conseguía un passing maravilloso que le daba el break para empatar en el siguiente juego el partido con su saque 4-4.

Ambos tenistas resistían con su servicio y aguantaban energías para el desenlace del set, aunque cuando el marcador era de 5-6 a favor del francés y al saque Roger, este tenía que salvar dos bolas de partido tras una subida suicida a la red que milagrosamente acabó teniendo éxito, por lo que se llegó al tiebreak para locura del público.

Roger sabía que tendría que jugar concentrado si quería ganar el partido y así hizo, ya que pronto encarrilaba el desempate y esta ventaja sería suficiente para firmar una victoria épica.
Con esta victoria Roger alcanza las 1200 victorias de su carrera.

En cuartos de final se enfrentará al austriaco Dominic Thiem.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 60% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 33 winners y ha cometido 25 errores no forzados

Ha convertido 5 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 26 de las 35 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. realmente estuve viendo el partido con el corazòn en la mano.... que bueno que jugò a esa hora , ya que mas tarde no hubiera podido verlo.
    Ahora a seguir luchando para seguir escalando

    ResponderEliminar
  2. no pude mirar cuando arranco el 3er game casi me muero, vamos maestro. Sensacional tie-break

    ResponderEliminar