jueves, 16 de mayo de 2019

Roger Federer ha ganado a Coric por 2-6, 6-4 y 7-6 en 2 horas y 31 minutos de partido, en 3ª Ronda de Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia), tras ganar en 3ª Ronda ante el croata Borna Coric por 2-6, 6-4 y 7-6(7) en 2 horas y 31 minutos de partido.

El suizo disputaba su segundo partido del dia y ha firmado una victoria épica en un partido donde comenzó jugando mal y se ha mostrado con muchos altibajos pero finalmente supo sufrir cuando todo estaba perdido y tras salvar dos match points acabó llevándose la victoria para alegría del público italiano.

El partido comenzó muy negro para el suizo, ya que se mostraba sin chispa, errático y esto unido al gran nivel de juego de Coric provocó que el croata con dos break consecutivos pronto se colocase 0-4 a su favor.
Roger no encontraba soluciones para hacer daño al croata, quien ganaba sus saques de forma cómoda y hacía sufrir al resto.
Finalmente ya no hubo más break y la gran ventaja inicial del croata sería insalvable para el suizo, quien cedía el primer set por 2-6.

En el segundo set, Roger sabía que tenía que subir sus prestaciones si quería tener opciones y así fue, ya que el suizo comenzó a moverse mejor por las pistas y a mostrarse más cómodo, aunque Coric tampoco mostraba fisuras en su juego y los saques mandaban.

Cuando el marcador era de 3-2 y sacaba el croata, Roger conseguía al fin presionar el saque de su rival y conseguir un break que enloquecía a la grada, ya que en el siguiente juego era capaz de consolidarslo para 5-2.
Roger parecía tener el saque en bandeja, pero cuando se disponía a sacar con 5-3 era Coric quien aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break, aunque en el siguiente juego Roger volvió a reaccionar y era capaz de conseguir otro break que le daba el set por 6-4.

En el tercer y definitivo set, ambos tenistas se hicieron fuertes con su saque esperando opciones al resto, aunque no llegaban hasta el 4-4, cuando era Coric quien tenía varias opciones de romper el saque del suizo, pero este aguantaba y era capaz de sacar adelante el juego.

Ya no hubo más break y todo se decidió en el tiebreak, donde Coric dispuso de dos bolas de partido para ganar con su saque, pero cuando todo estaba perdido apareció Roger para darle la vuelta a la situación y firmar una victoria sufrida.

En cuartos de final su rival será el ganador del partido entre Stefanos Tsitsipas y Fabio Fognini.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 63% de puntos con primer servicio y 60% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 33 winners y ha cometido 42 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 14 de las 22 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Grande Roger! A seguir peleando .. vamos por el título de Roma.. este año se te tiene que dar.. ..solo necesitas mantener un nivel alto y le ganas a cualquiera.. vamos Roger!
    Gabo

    ResponderEliminar
  2. que manera de sufrir pero logro algo importante imponerse al bajon, es un crack

    ResponderEliminar
  3. Grande roger. Grandísimo. 38 años y jugando 2 partidos en el día y sacándolos adelante . Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  4. Mis respetos hoy doble jornada con triunfo vamos Roger

    ResponderEliminar
  5. A sus casi 38 años, jugar y ganar dos partidos el mismo día, en verdad que es una hazaña. Ojalá se recupere bien para el partido de mañana. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Notable la capacidad de recuperación que tuvo Roger Federer para revertir un match que venia adverso.
    Tuvo un primer set muy flojo en cuanto a las devoluciones y perdió muchos puntos con errores no forzados.
    Coric siempre complica al suizo. Pero esta vez “Su Majestad” supo reaccionar a tiempo.
    Roger logró un quiebre de servicio clave en el 10° game del segundo set y en el tercer parcial pudo torcer la historia a su favor durante el tie-break, aún estando en desventaja 2-5 y 4-6
    …se llevó la victoria, ajustadísima, …
    ...pero victoria al fin.
    Es incógnita saber hasta donde podrá llegar Federer
    en estos torneos en polvo de ladrillo.
    Hay otros jugadores con mejor rendimiento en esta superficie.
    Desde ya –Djokovic, el campeón en Madrid-
    está unos pasos adelante en nivel de juego actual.
    Pero igualmente estos triunfos le dan una sumatoria de puntos a Roger que puede mejorar a mediano plazo su posición en el ranking ATP.
    Recibió un gran aplauso y reconocimiento del público en Roma tras ganarle a Coric este dificil partido.

    ResponderEliminar