viernes, 24 de mayo de 2019

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de Roland Garros.

Saludos amigos/as.

Este domingo arrancará una nueva edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Roger Federer volverá a la arcilla parisina después de no disputar las tres últimas ediciones, por lo que se ha mostrado ilusionado de volver a este torneo donde a pesar de no ser de los favoritos confía en hacer un gran papel y ayudarse de no tener presión para poder desplegar un buen tenis,
El suizo debutará el domingo ante el italiano Lorenzo Sonego.

Esto dijo Roger:

"Han cambiado mucho las cosas desde la última vez que jugué aquí. Es bonito ver como ha progresado el torneo. Tengo muchas ganas de sentir el apoyo del público, ya que he echado de menos jugar aquí y estoy feliz de poder regresar.

Estar sano soluciona muchas dudas que puedan surgir y obviamente ganar partidos lo soluciona todo. Estoy muy satisfecho con mi cuerpo a dia de hoy. En Roma decidí tener cautela y asegurarme de poder llegar al 100% aquí. Estar tan bien físicamente a mi edad es un privilegio.

Este Grand Slam es el que está más cerca de mi casa. Siempre te tenido mucho apoyo y recuerdo aquí batallas de jugadores míticos como Jim Courier ó Steffi Graff.

He podido disputar partidos y entrenamientos largos que me hicieron darme cuenta que estoy preparado. Jugar bajo presión, salvar bolas de partido y enfrentarme a rivales duros es positivo. Lo único que deseo aquí es ir paso a paso y lo primero es ganar el primer partido.
Lo ideal sería ganar las primeras rondas en el menos tiempo posible. Los resultados que tuve en el año quieren decir que estoy jugando a un nivel alto.

En el Open de Australia de 2017 me preguntaban si tenía opciones de ganar el título al igual que me preguntan aquí, pero no lo sé. Estoy jugando un gran tenis pero creo que en este torneo para ganar no depende solo de mí. Estar aquí es un gran reto y quiero hacerlo bien para poder enfrentar a los grandes favoritos.
No tengo grandes expectativas más allá de ir partido a partido. Tengo confianza en mi mismo porque creo que hice una buena preparación. En Madrid mi cuerpo reaccionó muy bien. Solo he tenido alguna molestia muscular pero no es algo que me impida entrenar ó jugar al máximo nivel.
Este sábado entrenaré unos 45 minutos ya que debuto el domingo. Mi rival sé que se desenvuelve bien en tierra por lo que tendré que jugar a un gran nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario