jueves, 16 de mayo de 2019

Roger Federer ha ganado a Sousa por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 20 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Roma (Italia), tras ganar en 2ª Ronda ante el portugués a Joao Sousa por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 20 minutos de partido.

El suizo saltaba a la pista central para disputar el primer partido de los dos que tendrá que jugar este jueves y lo hizo bien, ya que comenzó algo errático pero poco a poco fue afinando sus golpes y se mostró muy sólido en sus golpes. Además el suizo se movió muy bien por la pista y se defendió con gran soltura de muchos ataques de su rival.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros juegos sin muchos problemas, aunque el suizo se mostraba muy errático en sus golpes y no era capaz de encontrarse cómodo en la pista.
Poco a poco Roger fue calentando el brazo y comenzó a apretar el juego de su rival, aunque el portugués resistía, pero cuando el marcador era de 3-3, el suizo daba el primer golpe al partido tras conseguir un break que posteriormente consolidaba tras salvar un 0-40.

El break logrado iba a ser definitivo, ya que el suizo conseguía aguantar la ventaja sin problemas para cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible rompiendo el saque de su rival nuevamente y tomando ventaja desde el inicio. A partir de ahí se limitó a gestionar esfuerzos ganando sus saques y manteniendo la ventaja inicial.
Con 4-3 a su favor, nuevamente tuvo que salvar bolas de break en contra, pero a partir de ahí en el siguiente juego no perdonó, ya que conseguía un nuevo break que le daba el set por 6-3 y con ello la victoria.

Ahora el suizo descansará unas horas y esta tarde se medirá en 3ª Ronda ante el croata Borna Coric.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 71% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado las 7 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 13 de las 15 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario