viernes, 14 de marzo de 2014

Roger Federer ha ganado a Anderson por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 9 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).


Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en cuartos de final ante Kevin Anderson por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 9 minutos de partido.

El suizo ha elevado el nivel y sigue jugando un gran tenis, dominando el partido y sin apuros ante un rival que venía jugando a un gran nivel y en racha, pero el suizo fue un muro imposible de superar.

El primer set fue igualado y transcurrió a ritmo de saques, aunque Roger dispuso de varias bolas de break que no supo aprovechar, pero cuando el marcador era de 6-5 a favor de Roger y sacaba Anderson para mandar el set al tiebreak, era el suizo quien sacaba su mejor versión y conseguía romper el saque del sudafricano para llevarse el set por 7-5.

En el segundo set, Roger fue una apisonadora y con dos break consecutivos colocó el marcador 5-0 en un abrir y cerrar de ojos.
Ya no hubo más break y Roger pudo cerrar el set por un contundente 6-1 y con esto llevarse la victoria.

Con esta victoria, Roger se asegura ser 5º del mundo a partir de lunes. En semifinales se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, jugador que viene en un gran estado de forma e incluso eliminó a Nadal en 3ª Ronda.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 89% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 17 winners y ha cometido 9 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 4 de las 6 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario