sábado, 1 de marzo de 2014

Roger Federer campeón del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes), tras ganar a Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 58 minutos de partido.


Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes) por sexta vez, tras ganar en la final ante el checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 58 minutos de partido.

El suizo ha puesto el broche de oro a una buena semana de tenis y al igual que hiciera en semifinales, ha ganado con una remontada de campeón, en un partido donde fue de menos a más y empezó sufriendo pero poco a poco resucitó y acabó llevandose la victoria ante un rival que siempre se crece ante Roger y da su mejor versión, pero hoy no pudo ante los golpes del maestro suizo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose, pero el primero que tomaba ventaja era Roger consiguiendo un break, pero no pudo consolidarlo tras devolverle Berdych el break.
Esto hizo daño a Roger, que nuevamente encajaba un break y era el checo quien tomaba ventaja tras consolidarlo por 2-5. Ya no hubo más break y esto fue suficiente para que Berdych se llevara el primer set por 3-6.

En el segundo set, ambos tenistas tuvieron opciones al principio pero no fue hasta el 2-2 cuando era Berdych quien conseguía el break, pero Roger reaccionaba y se lo devolvía para empatar el partido.
Cuando el marcador era 5-4 favorable a Roger y sacaba Tomas, era el suizo quien hacía un gran juego y conseguía el break que le daba el set.

En el tercer set, Roger comenzó con opciones de break que no supo aprovechar, pero más adelante si que conseguía un break que iba hacer decisivo, ya que pudo salvar varias bolas de break en contra y a ritmo de saques se llevó el set por 6-3 y con esto la victoria y el primer título de la temporada.

Con esta victoria, Roger suma el 78º título de su carrera, superando a McEnroe y colocandose 3º en el ranking historico de títulos, solo superado por Connors y Lendl.
Tras este partido, el suizo viajará hacia Norteamérica, donde la semana próxima disputará el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells.




Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenio 52% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 48% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 25 winners y ha cometido 23 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 10 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 16 veces que ha subido a la red.

62 comentarios:

  1. Estoy muy contento porque ganó, obvio, pero yo se que me odiaran con lo que voy a decir, el mejor partido lo jugó contra Nole, hoy hubo momentos que dió pena, que se salvó porque Berdich no estaba derecho, no lo veo en un grand slam, y menos contra el gayego que son partidos de 4 5 hs. Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal no es Gallego, es Mallorquín (de Mallorca,Islas Baleares) si se refiere a él como creo

      Eliminar
    2. Por lo demás coincido con usted en que el mejor partido lo jugó contra Nole, para tener opciones de ganar un GS necesita mantenero ese nivel en un partido que puede ser a 5 sets.y eso es muy difícil y más con jugadores como Nadal...
      Pero confiemos en el genio, seguro que nos tiene deparada alguna sorpresa, este triunfo es algo que Roger necesitaba en este momento, espero que esto le haya dado más fuerza y convicción al genio de Basilea...estoy ansioso por verlo de nuevo en Indian Wells, el próximo masters creo corríjanme si me equivoco.
      Un saludo a todos desde Galicia

      Eliminar
    3. es de mallorca pero es gallego de adopción por lo bruto.

      Eliminar
    4. Se nota que es un hincha de nadal haciéndose pasar por fans de Federer (lo negará). Si le quitan el dopping a su ídolo le dan tres vueltas. Saludos !!!

      Eliminar
    5. LAS FINALES SE GANAN COMO SEA !!! GENERALMENTE SON MEJORES LAS SEMIS QUE LAS FINALES !!! COMO EJEMPLO, TE PONGO LAS DOS SEMIS DE AUSTRALIA...

      Eliminar
    6. Anónimo2/3/14, 9:59

      A veces también sucede eso si, que las semifinales son mejor que las finales...
      Al señor del comentario anterior poco que responder, como la hipocresía no va conmigo le diré que yo soy fan de Roger, lo he sido toda mi vida y me sentiré orgulloso de serlo siempre .asique antes de juzgar a alguien trate de asegurarse que sus criterios son ciertos.
      Por lo demás estoy totalmente deacuerdo con el comentario de "marcelo" que escribe más abajo.
      Saludos

      Eliminar
    7. A la persona que muy educamente me corrigió, si ya sé que es de Mallorca, perdoname nos. los Argentinos tenemos la costumbre de apodar a todo el mundo, es tanta mi antipatía por Nadal que a veces me zafo, no es personal pues parece un buen chico es su forma de jugar.

      Eliminar
    8. nadal no es un buen chico, es un tramposo algun dia se sabra la verdad de la forma antideportiva que gano sus titulos.

      Eliminar
    9. Al señor del comentario de las 11:14:
      Gracias por su comentario, claro, desconocía esa costumbre de los apodos...jaja...le entiendo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Felicidad infinita....roger es m héroe en este lío...señoras y señores roger es el campeón....quien dijo que todo esta perdido roger vino a entregar su corazón...salud campeon...

    ResponderEliminar
  3. Tengo el orgullo de poder contarles que he visto jugar al mejor Maradona, fue por TV, asi mismo a Leonel Messi, pero lo he visto. He disfrutado de las grandes hazañas de Michael Jordan y sus Chicago Bulls, y he visto conducir, también por TV, a Ayrton Senna asi como a Michael Schumacher.
    He visto muchos deportes, muchos atletas, he vibrado con muchos héroes que seguramente vivirán en la historia grande del deporte por siempre.
    Por eso, pasados mis treinta años, me tomo el derecho de sugerirles una idea o darles un consejo.
    Aquellos que inconscientemente buscan, vaya uno a saber porque, o sugieren, el retiro de Roger Federer, les pido que se vayan a dar una vuelta a la manzana, o por el barrio, que respiren y que piensen ¿por qué?

    Hoy pude darme el lujo de disfrutar al mejor jugador del mundo (porque hoy para mi fue eso) haciendo brillar al deporte que más me gusta. Llevándolo a niveles cercanos al éxtasis, ejecutando técnicas fluidas y perfectas.
    Hoy me maravillé viendo a un jugador luchar contra el paso del tiempo, sin importar que el número que está a su izquierda ya no sea el 1, ni el 2, ni el 3….

    Hoy, por un instante, recordé que los números, los records, el pasado y el futuro, no existen.

    Hoy vi a un tipo de azul y de vincha roja emanando talento. Y no me animé a preguntarle la edad, el ranking, ni sus pergaminos, ya no me importaban. Porque lo que estaba haciendo, en ese preciso instante con la raqueta, era suficiente para dejarme sin palabras.

    Y puede caer mañana en la final y en la primera ronda del próximo torneo.
    Algún día entendí que lo verdaderamente importante de la vida no son los logros, los resultados, menos la plata…
    Los recuerdos, y la memoria, se componen de esos pequeños momentos o instantes en dónde sentimos sensaciones que se graban para siempre.
    Sin importar lo que lograste, ni el número que tenes a la izquierda, hoy, vos, Roger Federer, por un instante, me convenciste de que nadie jamás pudo y nadie podrá interpretar los libros del tenis como vos.
    Gracias Maestro, por no escuchar a esos que te sugirieron el retiro. Gracias por seguir creyendo en tus convicciones y en tu capacidad de lucha.
    Gracias por seguir llenando mis ojos y mi corazón de tenis.
    Cuando jugás como hoy, y así tengas el 135 a tu izquierda, para mi, y creo que no soy el único….,
    Para mí vas a seguir siendo el NUMERO UNO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo nadie juega como el. Verlo jugar da orgullo y una ganas de saltar o no se pero es una sensación demasiado bonita. No me importa en que puesto esté es un maestro y un señor por eso lleva nueve veces siendo el tenista más querido por la gente

      Eliminar
  4. Bien por tu comentario yo creo y pienso lo mismo roger siempre sera el numero1 del mundo

    ResponderEliminar
  5. SORANNY RAMIREZ DESDE COLOMBIA.1/3/14, 20:20

    FAGOBERTO, QUE HERMOSAS PALABRAS. ME HICISTE LLORAR DE LA EMOCION. RETRATASTE AL MAESTRO CON GRAN PRECISION. NO LO PUDISTE DESCRIBIR MEJOR. LOS QUE LO QUIEREN RETIRAR DESDE EL 2010, ESOS SI SON MEDIOCRES QUE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO SE RINDEN. ROGER NO SE RINDE. AL CONTRARIO. EMPUJA MAS PARA ADELANTE, CON MAS FUERZA Y VERRAQUERA, SIN IMPORTALE EL OBSTACULO QUE TIENE AL FRENTE. FEDERER NOS DA CADA DIA EJEMPLO DE VIDA, DE TENACIDAD DE FUERZA DE VOLUNTAD Y DE ANAR LO QUE HACE. EL NO NECESITA CONSEGUIR FAMA NI DINERO PORQUE YA LOS TIENE POR MONTON. EL SIGUE EN LA LUCHA PORQUE AMA LO QUE ES EL TENIS PARA EL.Y AMA A SUS FANS POR LOS QUE SE ESFUERZA CADA DIA POR SEGUIR SIENDO EL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que ver al maestro levantar la copa. Se que serán mas este año. Vamos por el record de connors se puede.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones totales para el maestro Roger...su majestad. Máxime cuando en dos partidos seguidos ha superado el peso mental que le genera perder el primer set frente a exponentes de la talla tipo top ten. Es importante entender, nosotros los fans y el mismo Roger, que no siempre debemos exigir que gane haciendo jugadas extraordinarias, pues ese elemento se vuelve una doble carga para su majestad; lo importante es que se pueda superar a si mismo, no decaer ante su propia exigencia mental y logre resultados como el de hoy. Entender eso y aplicar serenamente la técnica adecuada según el oponente, hará que pueda hacerse a otros GS. Viva el Rey!!!

    ResponderEliminar
  8. bueno saludos a todos, que lindo verlo ganar!
    vamos por partes, no fue un gran partido, que manera de sufrir!, berdich saco en el pasado ventajas de la desconfianza de roger , igual hoy los dos juagaron pesimo, de todas formas el regalo me lo dio en las semis , ganado como lo hiso.
    si fedeer no baja , berdich no le hace humo , pero estubo en un mal dia hoy , y en varias oportunidades camino por la cuerda floja!creo esa es su mejoria con respecto a 2013 , levantar y mantener su nivel , el tenis lo tiene y siempre lo tendra.
    marcelo

    ResponderEliminar
  9. Federer ya deberia pensar en su fisico no se quien se ah su preparador pero deberia entrenar mejor para que no se canse, podran decir que ya tiene 32 años pero creo que puede dar mas hoy con la tecnologia deberia hacer ejercicios mas gimnasio para que este bien en los grand slams... XXDDD VAMOS ROGER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/14, 0:20

      Cuál tecnología? sea serio señor.... quiere que se dope? esta muy equivocado.

      Eliminar
    2. Anónimo2/3/14, 0:22

      Usted como cree que entrena Federer? dormido en una cama o haciendo ejercicios?
      http://www.livetennisguide.com/2012/10/01/roger-federer-returns-back-to-gym/

      Eliminar
    3. Anónimo2/3/14, 1:54

      Esa es la diferencia entre roger y el dopado, el si juega limpio el otro es puras excusas mañas y toda la falopa que se puede meter. lo mismo todo los españoletes

      Eliminar
    4. Anónimo3/3/14, 3:57

      Por favor eso del dopaje se descarta eso hace la diferencia entre el y los demas....

      Eliminar
    5. Anónimo3/3/14, 3:59

      Weno el dijo que para abril y va a estar al 100 % habra que esperar...

      Eliminar
    6. Anónimo4/3/14, 3:17

      Disculpen yo soy el del comentario de que Federer deberia a recurrir a la tecnologia, por cierto yo en ningun momento hable de dopaje hay muchas maneras de mantenerse en forma acaso Federer sigue jugando con la misma raqueta de hace algunos años a que recurrio a la tecnologia a hora le pega con mucha mas potencia a la pelota. Por favor dejen de hablar del dopaje yo estoy en contra de eso, parece que viven obsesionados con el dopaje todos sabemos que Federer no necesita eso para seguir siendo el mejor......

      Eliminar
    7. Anónimo4/3/14, 3:18

      Por si acaso no soy españolete como dicen algunos soy peruano y veo a Federer desde muy chico, hasta eh llorado cuando perdia.......

      Eliminar
    8. Anónimo4/3/14, 4:15

      Ok, señor con su explicación me quedó claro, pero cuando usted utiliza dice la palabra "recurrir" a la tecnología lo puedo interpretar como en otras cosas como cámaras hiperbólicas donde duerme "Nole" o los tenistas españoles para recuperase de un partido largo son ayudas extras o artificiales desde mi punto de vista, porque aumentar eritrocitos durante una noche no me parece lo más normal que pueda hacer el cuerpo humano. Usted habla del gimnasio? a qué se refiere, a qué saqué músculos? porque eso es otro deporte llamado fisioculturismo... Por ende, te mostré en un link que Federer práctica en un gimnasio también porque tu das a entender que no. Entendamos una cosa el tiene 32 años no 20 y su físico así entrene mucho ya no va hacer el mismo. Saludos !!!!

      Eliminar
    9. Anónimo4/3/14, 4:27

      Ojalá los españoles te respeten por ser "Sudaca"; su fascismo y chauvinismo los llevan muchas veces a irrespetar las ideas de los demás.

      Mi amigo acá se ha hablado de dopajes sin importar nacionalidad ni nada de eso, se han hablado de casos puntuales porque nos gusta argumentar con hechos una realidad que está enlodando el tennis desgraciadamente. Se desmiente a todo aquel que dijo que en el tennis no había dopaje, y diremos basta hasta que pidan excusas por tratar a la gente de ignorante y vendedora de humo. El Lema es uno y es claro: "La raqueta no se mancha". Saludos !!!!

      Eliminar
    10. Yo se que se pudo interpretar mal mi comentario pero no mencione nada del dopaje, solo se que Federer esta en camino aunque sea a ganar 2 o 3 GS mas....

      Eliminar
    11. Anónimo5/3/14, 2:46

      Crack si viste que no hay ningún problema, tanto usted como yo se reconoció que en la interpretación de tu comentario se puede llegar a dar muchas respuestas. Ok, no problem, y es lo que la mayoría quiere en esté blog, que el gran Maestro gané dos o tres torneos pero siempre pulcro, siempre honesto, siempre Federer. Saludos y bienvenido al blog, amigo Peruano.

      Eliminar
  10. Anónimo2/3/14, 2:42

    un dato creo es pier pagannini el preparador fisico!, creo el partido de semis le paso factura, esos 930.. y pico de partidos le estan haciendo mella, pero bueno es normal con 32, altibajos va a tener, si se ilumina y mantiene el fisico en un gs, lo gana! sin dudas, vamos a ver donde estan otros... con 32???

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/3/14, 4:00

    Disculpen esa pansita que tiene nunca la va a bajar....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/3/14, 4:09

    Otra vez con lo mismo, el Sr. de las 19:56 dió su opinion, como cualquiera de nosotros, a que viene eso de decir "sea serio señor", y "españolotes" por favor hay alguien en este foro que se cree superior y que afirma y reafirma "debe ser Dios para tener tanta certeza" de que Nadal se droga, no me interesa y no tiene nada que ver con las opiniones que podemos dar los demas, deje expresar a sus compañeros, Admiramos a Roger y deseamos lo mejor para él, si otros se drogan alla ellos. Y con respecto a meter en la misma bolsa a todos los "españolotes", tengo 60 años de edad y soy hijo de españoles, e italianos, duelen un poco amigo sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14, 3:05

      Señor español de padres italianos, tengo 27 años, piloto, abogado, la verdad no sé de donde vengo (algunos dicen que vengo de La Luna, otros que vengo de la Alemania Antigua) pero al saber que tus padres son italianos debes conocer el periódico La Stampa de Italia acuso a Nadal y su bíceps desaparecido de dopaje o en esté mismo texto: http://www.tennisworlditalia.com/blog/2010/10/11/nadal-e-il-doping-tanta-documentazione-molti-sospetti-pochi-fatti/ Nadal dopaje que se encuentra en Italiano puedes desmentirlos a ellos por lo mentirosos que son y sus inventa-historias. Señor acá se pide una cosa y es clara: Qué todos los jugadores jueguen en las mismas condiciones, sin que sé saquen ventajas de ello o el dopaje sería legal no cree? Señor le pregunto: ¿ Está de acuerdo con el dopaje, con la trampa, con las mentiras? Usted opina y tiene todo el derecho de hacerlo, como yo tengo el mismo derecho de hacerlo y como lo tienen los demás forista.
      Un Saludo !!!

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/14, 3:36

      Mi amigo encontrarme con esté estudio de un médico de la Universidad de Stanford no me parece ninguna pavada como usted lo señala.

      ESTUDIO DEL PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS).

      http://ajs.sagepub.com/content/41/1/186

      EXTRACTOS DE LA TRADUCCIÓN:

      The Systemic Effects of Platelet-Rich Plasma Injection

      Antecedentes: plasma rico en plaquetas (PRP) es un producto de la sangre autóloga se usa para tratar tendón aguda y crónica, ligamento, y lesiones musculares en más de 86.000 atletas en los Estados Unidos anualmente. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohibió las inyecciones intramusculares de PRP en atletas de competición en 2010 debido a la preocupación de que puede aumentar los factores de crecimiento para mejorar el rendimiento.



      Relevancia clínica: Este es el primer y único impulsado adecuadamente el estudio de los efectos sistémicos de la PRP. Presentamos evidencia de que el PRP contiene y puede provocar aumentos sistemáticos en las sustancias actualmente prohibidas en deportistas de competición.

      Jason L. Dragoo, MD, Stanford University, Department of Orthopaedic Surgery///////

      LA VERDAD EL QUE DESMIENTA A ESE MÉDICO DEBE TENER UNOS ARGUMENTOS MUY FUERTES PARA HACERLO QUEDAR EN RIDÍCULO.

      SALUDOS DEL SEÑOR DE 27 AÑOS.

      Eliminar
  13. Yo también soy Español señor y estoy totamente de acuerdo con usted.
    Esos términos como "españoletes" están demás,y suenan ofensivos.
    Yo soy un gran admirador de Roger, para mi siempre ha sido y será el mejor de todos los tiempos; y todos sus fans tenemos el mismo derecho a expresar nuestro punto de vista en este blog,algunos los compartirán y otros no, pero siempre desde el respeto y la comprensión, si otros se drogan es su problema.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo así señor? por su respuesta a usted no le da verguenza la corrupción en el deporte. Amigo no sé equivoque el dopaje en el deporte no es legal. Cada quién hace lo que se le venga en gana pero cuando ese hacer lo que se venga en gana perjudica a los demás es el problema. Le pongo esté ejemplo: "Mario" (nombre inventado) empieza a matar a personas porque se le da la gana, entonces debemos festejar eso? Usted festeja la gloria de Induráin, Contador, Martha Dominguez (sin dar más nombres porque no acabo). donde las entidades españoles no le quitaron las 14 medallas ganadas cuando estaba dopada. España está equivocada, el dopaje es ilegal, no legal.
      Saludos !!

      Eliminar
    2. Los Españoles no estamos equivocados conmo usted dice señor, pero yo no puedo responderle de lo que hacen los gobiernos mal, incluido el de España, y todos sabemos que el dopaje es ILEGAL.
      Pero lo que si le estoy diciendo es que en su frase " todos los españoletes" usted nos mete en el mismo saco a todos los españoles como el señor decía en la primera respuesta, y cualquier Español que lo lea a usted se sentirá herido con sus comentarios.
      Y todos estamos interesados en que se esclarezcan los presuntos dopajes de los que de muchos se sospechan, nosotros también. pero lo que cuestionamos aquí no es eso sinó la forma en que usted dice y da a entender ese comentario.
      Y por supuesto no nos da igual la corrupción en el deporte.
      En los dopajes y todas esas cosas yo soy de los que cree que más temprano o más tarde las cosas acaban saliendo a la luz.
      Si un comentario dice que debería entrenar o prepararse de otra manera podremos estar de acuerdo o discrepar, pero si discrepamos debemos exponer otro argumento mejor que el de que lo único que pasa aquí es que Nadal siempre gana con trampas o dopándose y ya está, como he visto en casi todas las respuestas salvo la de las 20:22, y la de 23:59.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pero hay querido, quien niega eso, quien puede defender a un asesino, ladron, corrupto, etc. creo que nadie que tenga uso de razon, pero que tiene que ver con que cada comentario que hace alguien en este foro vos salgas a decir que tal o cual se droga, ademas no logras nada con decirme a mi o al otro sr. que Nadal se droga, mientra la ATP lo cubra y los sponsors lo banquen, no podremos hacer nada.... bah siempre algo se puede hacer.... ir a la justicia, y luchar pero con pruebas suficientes. En fin lo que quiero decirte es que dejes a los demas expresar su alegria gano nuestor idolo, queremos compartirlo en este lindo lugar con todos los que tienen el mismo sentimiento, y no estar como yo en este momento escribiendo estas pavadas, que no le hacen bien a nadie menos a vos y a mi. Gracias Perdona Saludos, el viejo de 60 años.

      Eliminar
    4. Anónimo4/3/14, 2:27

      Señor con todo respeto pero lo corrijo.... Yo no soy el del comentario de todos los españoles (ahí tiene que decirle al señor del comentario 21:54) en ese caso no tengo nada que agregar. Señor, soy la respuesta 20:20 y 20:22 porque para mi me aparece una incoherencia decirle a un atleta que entrene la parte física y busque ayuda tecnológica jajajajaj. la verdad es un comentario inane, huérfano, vacío. Mi amigo si usted dice que los deportistas españoles son los más limpios del mundo, ok señor; pero para mí NO porque han salido más de 125 deportistas españoles dopados (En cualquier momento subo la lista). El caso de Nadal se lo dejo a su conciencia mi hermano.... Haga esté ejercicio, mírese a un espejo y dígase a usted mismo si Nadal es lo más limpio del mundo. Saludos !!!

      Eliminar
    5. Anónimo4/3/14, 2:46

      La verdad defender lo indefendible es bien jodido (comentario 17:12). Defender al ladrón, al matón es inaceptable como defender la mentira, el tramposo y la ilegalidad también lo es. Por algo, los doctores dopados han pagado o no? Por eso los deportistas dopados han pagado o no? (Los cogidos.. ¿ Por qué cuantos no estarán por ahí tranquilos? Hay mochos ladrones que nunca son cogidos y hay muchos dopados que tampoco. No más Amstrong que sorteó más de 500 pruebas como limpio. Mi amigo al señor de 60 años de padres italianos ya le contesto porque se debe respetar la libertad de expresión así a algunos no les guste los comentarios de otros foristas y los míos. Yo no hablo pavadas, yo simplemente dejo bailando información de blog de tennis especializados, periódicos deportivos del mundo, periodistas de tenis, declaraciones de jugadores y ex-jugadores de tennis que han señalado y la única respuesta del señor y de su tío es llamar estúpidos a ellos o en su defecto envidia. Saludos !!!

      Eliminar
    6. Anónimo4/3/14, 3:30

      ¿Por qué los vascos odian a los españoles? Saludos !!! siempre tuve esa duda. Por cierto, me quedó algo por responder, cuando dije España esta equivocada con eso del dopaje, me refiero al proyecto que quería sacar Zapatero para legalizar el dopaje en los deportistas españoles. El caso de la Ministra Cabrera y Jaime Lissavetzky (los que escondieron la lista de la Operación Puerto) llevan a pensar lo peor porque si su mismo Presidente de la Nación quería hacer eso, me parece gravísimo desde el pinto de vista moral y ético. El presidente, es la cabeza visible de cualquier Nación y por eso tomó como referencia que España se equivocaba en eso. Inclusive Wert dijo que España tenía un problema con ello: http://www.abc.es/20120214/deportes/abci-wert-dopaje-rajoy-201202141200.html

      Eliminar
  14. Anónimo4/3/14, 3:31

    No se porque tanto hablan del dopaje si este es un blog exclusivo para Federer, a señores todo eso saldra a la luz un dia debemos hablar de como el expreso va mejorando dia a dia encontrando su mejor tenis......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14, 3:52

      Amigo entiendo el punto, pero la verdad es que los señores españoles primero vinieron acá (meses atrás) muy chistositos a menospreciar de Federer y a humillarlo y tocó ponerlos en su sitio. Simplemente se miró el vaso desde otro punto de vista. Acá seguimos debatiendo con ellos y esperando argumentos serios pero no llegán....... con respeto. El problema sinceramente se hizo porque un forista les dijo españoletes a ellos y se ofendieron. Algunos quieren destruir a Federer (dicen ser fan de él pero no creo la verdad) y eso no sé puede permitir, como que el ídolo de ellos no los llenan y vienen acá a defender lo indefendible. Saludos !!!

      Eliminar
    2. Si yo tmb vi como ya querian retirar a Federer en especial los de ESPN como alaban a Nadal todos saben que su tennis se basa en el error del rival, ademas desde esa vez que regreso de su lesion me aprecio muy raro que ganase casi todo excepto wimbledon.....

      Eliminar
    3. Anónimo5/3/14, 2:26

      Mi amigo, acá los sabios lo llevan retirando desde hace 3 años atrás, acá si se levantan de malas pulgas y ese día juega Federer y pierde lo acaban, y le dicen lento, que se arrastra en la cancha y que no parece jugador de tennis. Acá por casi nada le dicen bruto a Federer porque su revés es atacado por el español o judío la verdad no sé de donde es el señor ese y le empezaron a dar "consejos" de mala manera pero se reaccionó a tiempo para que respeten a Federer. De lo otro, en el mundo del tennis lo saben, eso ya cumple 10 años en el 2015 sobre ello, una conspiración para tapar la realidad. Creen a la gente sonsa y recuperaciones milagrosas que ya raya en lo ridículo.

      Eliminar
    4. Anónimo5/3/14, 2:37

      Mi amigo acá en esté espacio, se compartió con un comentarista deportivo de Argentina, que fue corresponsal en el último Master de Londres y nos contó como en los pabellones del O2 se hablaba de todo ello. Cuando el río suena...... el problema que esté río ya está comprabado según Ricardo White, pero hicieron un telón para cubrir el teatro.

      Ojalá te respeten tu comentario porque algunos se ofenden si no se piensan como ellos.

      Eliminar
  15. Anónimo4/3/14, 3:52

    Amigo entiendo el punto, pero la verdad es que los señores españoles primero vinieron acá (meses atrás) muy chistositos a menospreciar de Federer y a humillarlo y tocó ponerlos en su sitio. Simplemente se miró el vaso desde otro punto de vista. Acá seguimos debatiendo con ellos y esperando argumentos serios pero no llegán....... con respeto. El problema sinceramente se hizo porque un forista les dijo españoletes a ellos y se ofendieron. Algunos quieren destruir a Federer (dicen ser fan de él pero no creo la verdad) y eso no sé puede permitir, como que el ídolo de ellos no los llenan y vienen acá a defender lo indefendible. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  16. Ingreso a este blog para leer cosas de Federer, pense q todos estarian felices x lo q hizo Su Maagestad en Dubai, opinemos mas de esas cosas, escribamos mas comentarios para Federer... Me parc poco interesante leer los comentarios, en primer lugar xq se habla poco de Roger y su juego, segundo xq Nadal y el dopaje acapara los comentarios, ak todo es el dopaje del español, y ya cansa, como si fuera q escribiendo van a solucionar algo, y a parte de eso escriben en un blog del Suizo donde solo los fans de Roger leeremos... Y tercero y para completar, discuciones xq uno es español y padre d no se donde, etc. Hay muchos españoles fans de Federer, cual es l problema? Basta, antes m parcia interesant este blog, hasta q a algunos se les subio el dopaje a la cabeza, y algunos ya diran q soy fans de Nadal y q m meto como intruso ak, jaja. Señores, Roger es el mejor tenista de la historia, leyenda viviente, debemos de ser agradecidos x ser contemporaneos de este deportista unico, Roger es elegancia y perfeccion, y sus fans no deberian d ser cualquiera, estamos para apoyar, no para pasarnos diciendo q alguien se dopa y nadie ac nada, esta bien mencionar y si se puede presentar pruebas pero no nos volvamos locos x eso, ya esta, ya basta. Este es un blog de Federer en donde se leen mas cosas d Nadal, x favor, hubicacion... Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  17. Estoy bastante cansado de que cualquier noticia sobre Roger se convierta en una discursión por supuestos dopajes de tenistas ajenos. Este blog es para hablar acerca de Roger y noticias de tenis oficiales. Además a principio de año se creó en este blog un foro de debate para que se comente sobre el dopaje allí y no en estas noticias. http://roger-federer-the-best.998057.n3.nabble.com/Dopaje-en-el-mundo-del-tenis-Post-oficial-td5.html , Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cambio estoy bastante cansado que usted no tenga el coraje de reconocer que salió con dos párrafos tratando a la gente de ignorante y vendedora de humo por hablar de ello, cuando salió con su sentido común y realismo. ¿El dopaje existe en el tennis? Respóndale a todos señor.

      Eliminar
    2. La verdad no sabía que habían sacado un ítem sobre ese tema y estaremos allá desmintiendo a los dos españoles que se hacen pasar por Fan de Federer hablando sandeces de él. Y gracias a Dios, Federer ganó en Dubai o usted estaría hablando mal de él y criticándolo por todo, o es mentira? acabándolo y demás. http://tennishasasteroidproblem.blogspot.com/p/doping-cases.html.

      SALUDOS !!!!
      SEÑOR A FEDERER EN LAS MALAS MUCHO MÁS.

      Eliminar
    3. Le responde un español:
      Yo no se lo que han comentado todos los españoles que comentaron aquí alguna vez, pero yo estoy bastante cansado de que me tache de falso fan de Federer al igual q cualquier español que comente en este blog, y nos meta a todos en el mismo saco.yo vengo aquí a expresar mi opinión de como veo a mi ídolo Roger Federer de como veo sus partidos, de lo que creo que él podría o debería mejorar para ganar los próximos torneos...estoy intentando dar mi opinión aquí como todo el mundo.usted aquí solo ha venido a respondernos de dopaje de los españoles y acusar a los españoles que aquí hablamos de falsos fans de Federer.pues lo siento por su obsesión con los españoles, pero ese es su problema.y ya estoy empezando a perder la paciencia con usted.no le pido que le guste, no le pido que comparta mi opinión pero si que RESPETE . Porque usted a mi no me conoce de nada y no es nadie para juzgarme.
      Y nosotros no estamos hablando sandeces de nuestro ídolo, y yo jamás he venido a este blog a hablar mal de nadie y menos al hombre que más admiro, por dios deje usted de difamar y calumniar!!empezando por mi soy admirador de Roger desde que tenía 15 años, para mi es el mejor de todos los tiempos, y siempre lo serà.
      Respete al blogger al menos y si quiere seguir hablando de dopajes como veo en sus comentarios hágalo en el post que le dice y dejenos a sus fans seguir disfrutando y comentando sobre Roger.
      Saludos

      Eliminar
    4. ¿Qué estoy irrespetando señor? no utilizo términos soeces y mucho menos trato a la gente de ignorante.... o copie y pegue donde lo dije. A mí si me han irrespetado tratándome de "chimingo no sé que más vainas" por el simple hecho de comentar. Señor con el perdón que usted me merece, yo puedo escribir y decir lo que se me venga en gana como usted y los otros lo hacen con respeto aunque me hayan tratado mal.
      No es culpa mía que la Operación Puerto, Galgo, Conde sean una realidad o es mentira? Induraín, Contador, Martha Domínguez, Llagsotera (por no dar más listas), Fuentes, Tous Fajardo, Carlos Toral, en fin usted como español lo debe saber mejor implicados en dopaje.....ahí esta su difamación y calumnia.

      Señor cuide sus palabras y más bien abra sus ojos porque el sol no sé puede tapar con un dedo.

      Soy tan calumniador y difamador que abrieron acá un ítem obre el dopaje en el tennis, soy tan difamador y calumniador que solo es tener un navegador y poner dopaje en el tennis y encontramos más de 4 millones de páginas que hablan de ello. Soy tan difamador que no pudieron responderle a un médico sobre el PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

      Al español de arriba lo espero en el ítem que hay y me desmiente......... con argumentos claro está, pues me imaginó que debe ser médico primero que todo para desmentir al médico de Stanford.

      Saludos !!!! Lo espero señor.

      Eliminar
    5. Anónimo5/3/14, 0:54

      Pero señor es que no se da cuenta que al llamarme usted falso fan de Federer me está faltando el respeto?abra los ojos!! No se quien le llamó chimingo de no se que !!pero ese no he sido yo,pero los que nos tachan de ser algo que no somos nos faltan el respeto, y los que hablan en nombre de "todos los españoletes" para su recurrente tema de dopping también. Y yo no tengo que argumentarle nada en el tema del dopaje simplemente porque a usted se le meta entre los cuernos. No he venido aquí a hablar de eso.Si quiere proseguir con ese tema vaya a ese foro en este blog y sinó hay por ahi muchas web donde tratan eses temas larga y tendidamente, expóngales sus argumentos y déjenos tranquilos por favor, nos evitará ciertas cefaleas.
      Gracias, y es la última vez que responderé sobre este cansino tema, cuando lo haga será para opinar sobre lo que aquí nos interesa: Roger Federer y el tenis, y si decide contestar a mi respuesta amablemente le responderé, pero si lo que piensa responderme se reduce exclusivamente a dopajes o tacharme de falso fan de Federer por ser español jamás obtendrá otra respuesta por mi parte.
      Gracias

      Eliminar
    6. Anónimo5/3/14, 2:09

      Señor pegó y copió sus acotaciones más relevantes: "déjenos tranquilos por favor". "Pero si lo que piensa responderme se reduce exclusivamente a dopajes o tacharme de falso fan de Federer por ser español jamás obtendrá otra respuesta por mi parte".
      _____________________________________________________

      Señor lo que usted escribe es verdadero y los que no estén de acuerdo con su apreciación es falso...... esto es un debate abierto y yo doy mis argumentos y los puede hacer las veces que yo quiera. Me tratan de "difamador y calumniador" por sustentar mi pensamiento y usted no es capaz de argumentar porque soy difamador y calumniador.

      La verdad no sé si son 2 o 20 españoles que se ofenden por comentar la realidad del deporte español sea mínimo o mayormente (señor es fácil, desmienta a Fuentes, a Fajardo, a la AMA, a la UCI, y a todas esas autoridades que condenaron a los deportistas que dieron dopaje).
      Lo mío se reduce a dopaje? ese es su argumento?
      Yo con eufemismos no voy señor, para mi las cosas son o no son, yo no me lavo las manos. Si usted quiere que yo escriba que no hay dopaje en el tennis se equivoca, que usted hable mal de Federer y me ponga contento se equivoca. Usted no me ha podido dar un argumento válido de lo que yo he expuesto aquí. A tenido que salirse por la tangente, a llevado el punto de discusión a otro lado porque le quedo grande dar una explicación para desmentirme.

      Lea señor, averigüe, deje de tragar entero que se atora, todo lo que brilla no es Oro. Su fascismo y chauvinismo por su Nación no lo deja ver más allá.

      "Déjenos tranquilos por favor" //// Me quiere mandar a la gente encima jajajajajajja , la gente no es tarada y estúpida como algunos piensan. La gente se da cuenta de la realidad, y por su falta de argumentación a lo que yo expongo, acá usted es el que queda mal.
      Se nota que es un neófito en esté foro porque no soy el único que he hablado del dopaje, acá han hablado mas de 20 personas de ello.

      Saludos !!!!
      Te espero, en esté link
      http://roger-federer-the-best.998057.n3.nabble.com/Dopaje-en-el-mundo-del-tenis-Post-oficial-td5.html para que me sigas tratando mal y así mismo me sigas dando la razón.

      Y por enésima vez, yo nunca escribí eso de "españoletes" como usted lo afirma, La verdad en la "Rae" esa palabra no existe y pues fácil, reclámele al señor que lo dice. Ese es el problema cuando no se lee.

      "Ahora la gente tiene que escribir lo que algunos quieran". Ay Dios.
      Gracias a Dios no por darme un cerebro para pensar.

      Eliminar
    7. Anónimo5/3/14, 9:14

      Estoy alucinando con usted, veo que su radicalismo en este foro no tiene límites.
      Pero quién se cree usted que es para venir a este foro a tacharme de fascista, chauvinista y. no se que más calumnias...mire yo no tengo nada más que hablar con usted,vaya a que le hagan un lavado de cerebro.
      Por cierto "copió y pegó"si se refiere a usted en primera persona debería decir copio y pego, sin tilde.como veo que usted es un sabio de letras espero no tener q volver a corregirle.
      Parece que no se da cuenta se lo voy a explicar por sexta y última vez: usted está difamando y calumniando hacia mi desde el primer momento que me dice que no soy fan de Federer y que hablo mal de Federer, cuando yo jamás he hablado mal de mi ídolo, se lo he intentado explicar por las buenas que su planteamiento era incorrecto e infundado,ya que no se puede acusar a nadie asi sin más argumentos, pero ya me cansé.
      Otra cosa: debe usted leer mejor señor, yo no le dije a usted que fuera usted el que dijo "españoletes", lea bien; lo que he dicho es "los que hablan en nombre de todos los españoletes para su recurrente tema de dopping también", si usted se da por aludido ya no es mi problema.
      Me remito a su frase "ahora la gente tiene que escribir lo que algunos quieran":
      Aquí nadie le está obligando a no escribir lo que quiera, pero hay unas normas, y si le están diciendo que el tema del dopping se debe tratar en otra parte del foro como le exponen usted debe acatar esa decisión.
      Y si quiere debatir los supuestos temas de dopaje de Nadal, y no se cuantos más hágalo con quien se los desmienta, o quiera entrar en ese debate con usted con eses argumentos, no intente meternos a algunos en sus debates simplemente por defender a algunos españoles que aquí escribimos.aquí yo no he venido a afirmar ni a desmentir nada de Nadal, contador y no se quién más, he venido a hablar del genio Roger y los problemas que usted tenga con supuestos dopajes españoles a mi no me sirve para que venga usted aquí a desacreditarme mis comentarios y decirme que yo lo trato mal.
      Señor yo siempre he respetado a todo el mundo y he guardado las formas. He tenido mucha paciencia con usted y lamento que no hayamos llegado a un entendimiento mutuo...pero sinceramente ya estoy harto. amigo, aquí en mi tierra tenemos un dicho que dice " con la vara que mides serás medido".espero la entienda, este tema se está haciendo muy pesado ya y por mi parte este tema con usted queda zanjado aquí.
      Un saludo

      Eliminar
    8. Anónimo6/3/14, 3:17

      jajajajajajajajjajajajajajaj ese es el problema cuando no entendemos las cosas. "COPIÓ Y PEGÓ"...... ¿Por qué lo escribí así? amigo, el sarcasmo es una figura retórica que da como resultado una ironía. Su problema de "dislexia" lo lleva a "corregirme" jajajaj. Señor, no coma entero porque cuando escupas para arriba, más rápido se devuelve.

      Te voy a decir una cosa: sí te crees corrector de estilo, estás en fuera de lugar. Porque las tildes se llaman "diacríticas", tienes problemas en la conjugación de términos, confundes los términos, escribes cosas inherentes a la acción, y un ejemplo claro de eso es escribir esa frase, "con usted con eses argumentos". ¿Eses? sí es un conector, está mal escrito, sí se refiere a heces (de excremento), se puede dar cuenta sus fallas ortográficas. También, hay problemas de signos de puntación.

      Me remito a su frase "ahora la gente tiene que escribir lo que algunos quieran" //// al menos separe con dos puntos o una coma el contexto.

      Cuando uno se encuentra aburrido, harto en un lugar lo mejor que uno puede hacer, es abandonar el lugar o retirarse. Es mi consejo mi amigo, porque yo no me voy a retirar de acá, porque usted quiere. Yo tengo argumentos para sustentar mis diatribas, así de sencillo. Los tiempos de Franco ya pasaron.

      Usted ya lleva cinco veces repitiendo la palabra "españolete", no sé a que sé refiere con ese término; ¿Es un término de otra lengua? Si sé ofende con ese término por qué lo vuelve a escribir. Y esa reclamación es para él otro forista que lo escribió, no para mi.

      "Necesito un lavado de cerebro", afirma con vehemencia usted sobre mí...... Me está ofendiendo, usted predica pero no aplica, por eso es mejor pensar antes de escribir. Y de pronto yo necesite un lavado de cerebro pero usted necesita una escuela para aprender a escribir, leer y a su vez, comprender escritos.

      Yo lo difamo y calumnio a usted, jejejeje no será al revés....

      " Con la vara que mides serás medido"

      Su expresión la interpreto como una amenaza contra mi. Cuidado con eso señor, porque yo no soy ningún pintado en la pared, una cosa es discernir de un tema y otra cosa es amenazar por no estar de acuerdo con otro punto de vista de una persona.

      En mi casa, me enseñaron a respetar al otro, y a no hacer lo que no te gustan que te hagan.

      Y lo de dopaje, con una persona con usted, que defiende lo indefendible y sin tener ni siquiera un argumento, no vale la pena discutirlo. Con razón, no quiere ir al ítem del dopaje porque no tiene como defenderse o sale con excusas como envidia, mentira, calumniador, en fin......


      ¡Y el repaso de la A a la Z, que te di, no lo olvides nunca !
      Cuando te amenazan y agreden, es porque no tienen los fundamentos para discutir y les toca defenderse de esa manera.

      Siga mandándome a la gente (a los dos españoles) , sí, a esa gente que piensa usted, es borrega y no piensa. Señor no se crea el ombligo de esté foro. Yo sigo argumentando. Saludos !!!

      Eliminar
    9. Jajaja...Mi problema de "dislexia"...jajaja...mal encaminado va usted por ahí conmigo señor.
      Lo de las "fallas ortográficas": busque usted el significado de "fallas" en un diccionario.
      Muy bueno lo de las tildes diacríticas :)
      Pero le dejo un enlace para que me vea las diferencias entre copio y copió en español:
      http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=copi%C3%B3
      Usted se cree un Dios aquí con sus argumentos de dopaje, pero este es un tema que yo no he sacado a debate, es usted el que lo ha sacado en este foro para argumentar mis palabras y usted sabrá porqué...¿será que es la forma que tiene usted de meterse con algunos de los españoles que vienen a este foro a hablar de Roger, a los que usted nos acusa de falsos fans?
      Antes de acusar a nadie mire bien que sus acusaciones sean veraces porque le sigo diciendo que usted está calumniando, al acusarme a mi de eso, de fascista, chauvinista y más historias. Esas palabras suyas me desquician y sólo por eso no merecía contestación.
      Aquí nadie le ha debatido sus argumentos de dopaje, si usted quiere debatirlos aquí ha venido al lugar equivocado, debería ir a la raíz de todo esto y pregúntese porqué ha llegado a este punto de discusión conmigo. Puede seguir pensando que es porque nosotros desmentimos sus casos de dopaje en algún momento y seguir engañándose a si mismo o intentar hacernos ver otra realidad ...
      Me quedo con la sensación de que he estado perdiendo mi tiempo en intentar razonar con usted para nada; y escribiéndole todos los días a este foro desde mi móvil el poco tiempo del que disponía.
      Pero prefiero perder mi tiempo en otra cosa y contestarle a otros foreros que si me darán argumentos y muy buenos sobre Roger cosa que usted no ha hecho.
      Tiene razón, cuando alguien está harto lo que debe hacer es retirarse, pero de sus comentarios, ya que discutir con usted es como hacerlo con la pared. o peor aún: pues al menos la pared no te contesta.
      Usted toma mi expresión como una amenaza:
      "Con la vara que mides serás medido"
      veo que no ha entendido la frase, debería hacerle reflexionar un poco, a no ser que considere que usted me amenazó a mi.
      Yo no lo veo asi.
      Pero no trago a la gente que viene a despotricar contra todos los españoles incluidos los que aquí humildemente damos nuestra opinión simplemente por el supuesto dopaje de algunos.
      Con gente como usted deja claro que no se puede ser Español y Fan de Roger Federer a la vez, usted nunca lo va a decir pero es lo que piensa en el fondo y mientras eso siga ocurriendo es imposible que yo siga hablando con usted aquí.
      Me voy a algo más interesante:
      Indian Wells está aquí y estoy ansioso por ver al genio Roger en acción.
      Saludos

      Eliminar
    10. Por cierto, según usted yo defiendo lo indefendible...(Después me hablará de dislexia) , según usted qué es lo que defiendo Yo? ¿el dopaje? ¿podrá ser tan cínico como para decirme eso a la cara??
      Yo he defendido al señor de 60años que aquí escribió y a otro señor que aquí expresó su humilde opinión y a los que usted acusa igual que a mi.
      Yo he dado mi postura sobre eso aquí hace un tiempo. Nunca confirmé ni desmentí nada de lo que algunos de ustedes ponen como prueba, todo lo que usted expuso está muy bien, pero sinceramente no le sirve de nada y menos a mi proponerme un debate sobre eso, sobre algo de lo que no tengo nada que argumentarle y sin que yo haya entrado a debate sobre absolutamente nada de eso.
      Mientras esas pruebas sobre las que usted habla no sean demostradas por alguien ante un juez o tribunal que dicte sentencia y se pruebe que eso que usted dice es verdad seguiremos en el mismo punto y las cosas seguirán siendo las que son.
      Asique deje de calumniarme aludiendo también a mi falta de argumentos sobre un tema en el que no entré a debatir con usted ni me interesa,usted ha sido el que ha llegado a este punto, un espectáculo bochornoso al que ahora me arrepiento desde el primer día que intenté razonar con usted.
      Por último diga a quien alude usted con "gente borrega que no piensa". ¿no será a nosotros los españoles que aquí opinamos??
      Si es así ya voy a callarme sólo para guardar las formas antes de que mi enfado vaya a mayores. En el momento que se insulta a alguien se pierde toda la razón caballero.
      Debe tomar nota de muchos comentaristas como por ejemplo del señor que escribe abajo como "Marcelo:
      un modelo a seguir para muchos de los que estamos aquí
      Ha dado su opinión humildemente respetando A TODOS los que aquí escriben.
      yo me sumo a sus palabras y pido disculpas a todos los comentaristas si alguna vez alguno se ha sentido ofendido con mi comentario. A TODOS, incluso a usted señor, aunque que me haya juzgado injustamente y su tesis o planteamiento hacia mi persona sea totalmente equivocado, confío en que quizás algún día su visión hacia los españoles como yo cambie.
      Nada más que comentar a usted en este post, sobre este tema. ahora si cierro mis comentarios en este triste debate con usted que no nos lleva a ningún lado.

      Un saludo

      Eliminar
  18. marcelo:hola a todos! mi humilde opinion es, que si, debemos hablar del tenis que es lo que nos compete, y de la magia de esta legenda , (rf) y en cuanto a lo otro , no se puede se ciego y que no levanta sospechas!, pero bueno , no es el lugar adecuado , disfrutemos de rf hasta que diga basta , y yo tambien pido disculpas si ofendi a alguien con algun comentario mio! saludos
    y vamos roger por otro master!
    marcelo de montevideo

    ResponderEliminar