lunes, 17 de marzo de 2014

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 6-3, 3-6 y 6-7 en 2 horas y 12 minutos de partido, en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer no ha podido lograr un nuevo título, tras caer en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), ante el serbio Novak Djokovic por 6-3, 3-6 y 6-7(3-7) en 2 horas y 12 minutos de partido.

El suizo no ha podido llevarse la victoria en un partido igualado y muy disputado, donde comenzó muy bien pero tuvo un pequeño bajón y esto lo aprovechó el serbio para remontar, aun así Roger sacó el orgullo en los momentos finales y mandó el partido al tiebreak, donde cometió muchos errores que dieron el título al serbio.

El partido comenzó con Roger a toda máquina y pronto se reflejó en el marcador con un break inicial que le daba ventaja y consolidaba para ponerse 3-0. En ese momento, Roger se limitaba a administrar su ventaja a base de solidez con su saque y sin mayores complicaciones se llevaba el set por 6-3.

En el segundo set, el partido se igualó y el set fue transcurriendo a ritmo de saques, pero el suizo cada vez le costaba más sacar sus servicios adelante y con 3-4 a favor del serbio, este conseguía un break y posteriormente con su saque se llevaba el set por 3-6 y empataba el partido.

En el tercer y definitivo set, Nole seguía apretando y pronto conseguía un break que le daba ventaja.
Roger intentaba recuperar el break sin éxito, pero cuando con 4-5 el serbio sacaba para ganar el partido, el suizo sacaba su corazón de campeón y conseguía el ansiado break para empatar el partido.
Ya no hubo más break y todo se iba a decidir en el tie break, donde Roger cometió muchos errores y finalmente acabó cediendo y perdiendo el partido.

A pesar de la derrota, hay que sacar conclusiones positivas, ya que Roger de momento lleva una buena temporada y está jugando bien, demostrando que aun tiene tenis en su raqueta y plantando cara a los grandes tenistas del momento. Además Roger será a partir del lunes, el 5º del ranking.

Tras esta derrota, Roger se dirigirá a Miami para disputar el segundo Masters 1000 de la temporada que comenzará el próximo míércoles, donde el año pasado no participó, lo cual podrá sumar y intentará seguir con esta línea de buen juego.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con su primer servicio 57% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 34 errores no forzados.

Ha ganado 2 de las 3 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 9 de las 19 veces que ha subido a la red.

17 comentarios:

  1. En estos partidos gana el que tiene más efectividad con el primer saque. Roger la tuvo en el primer set, y cayó mucho en el segundo y volvió a subir en el tercero. Pero en el segundo y en el tercero en ese rubro mandó Nole, lo cual le permitió jugar menos al límite sus juegos de saque. Roger sufrió mucho desde el segundo set y también en el tercero en casi todos sus juegos de saque, por jugar mucho con el segundo, y justo contra un terrible devolvedor de saques, uno de los mejores.
    El tenis está, el físico también, y se nota que recuperó el hambre de gloria. Es cuestión de perseverar y los éxitos se seguirán repitiendo.

    ResponderEliminar
  2. soranny ramirez17/3/14, 1:07

    EL GRAN ROGER NO SE LLEVO EL TROFEO PERO YA COMIENZA A REMONTAR POSICIONES Y. Ha recuperado su tenis. Esto apenas comienza. Habra roger para rato. Felicitaciones campeon. Hiciste un gran torneo.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios factores: El saque falló en los momentos claves, no tuvo la paciencia de aguantar al pasabolas de nole, la devolución falló y sobre todo, nunca se le aparece la suerte con esos jugadores. Esté partido es el mismo de los Us open contra nole, se veía un nole agonizando y como dicen por ahí, resurgió de las cenizas y es ahí donde vienen los "viajes mentales" como decía Marcelo y los cuales no puede salir, ya sea Nole o Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nole no es pasabolas me parece que tambien tiene lo suyo en ataque y buen contragolpe, no espera el error como el fastidioso hombre mono

      Eliminar
    2. No era pasabolas, se convirtió en eso o miré su juego del 2011. Ayer solo ponía la bola al revés de Federer para buscar el error. Por algo juega plano..... Saludos !!!

      Eliminar
  4. jose melone17/3/14, 1:31

    Quisiera saber donde estan ahora todos los que pedian que el gran Roger se retire. Todos los que decian que su momento termino. Son aquellos los que ante el primer obstaculo o dificultad simplemente tiran la toalla. Aquellos que no entienden que a esta altura Roger no tiene nada que demostrarle a nadie, que "tan solo" juega porque le gusta jugar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acurdo contigo.! Ver jugar estos partidos eleva el TENIS asu másxima expresión. ROGER FEDERER.. un deleite para la vista, un homenaje al tenis, un talento sin igual, discutir esto es caer en la necedad. Ojala tengamos por mucho tiempo más espectaculos como este!!, lo demás? no resiste comentario alguno!!- Desde Rosario, Argentina, vamos por mas RF!!- Cristi

      Eliminar
    2. Exacto el juega porque le gusta jugar y por su hinchada. Ojala nunca se retire.

      Eliminar
  5. Esté año espero que el Master pueda llegar a 85 torneos y dos sean de los grandes. Como es la suerte de algunos.... venían de partidos irregulares y son campeones. Literalmente se les aparece la virgen. Algunos jugadores llegaran al camerino y ni saben como ganaron.

    ResponderEliminar
  6. Federer tuviera 5 años menos, se los devora a todos. ¿Alguien que le pida ese deseo a la lámpara de Aladino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola todos , de acuerdo contigo 100% , si estubiera federer 2009 este no gana el torneo ni jodiendo, sabia que si no lo liquidaba en el segundo se le complicaba, igual , hay que ser justos el partido lo perdio roger, pero bueno, se le notan los años , cometio muchos errores de derecha en los momentos clave , sobretodo en el tiebrake,
      y despues en cuanto a nole, es el mejor de este momento , pero se salbo por los pelos roger bajo mucho despues del primero, suele verlo perder, pero sihay algo que me dejo mas satisfecho que el triunfo , es cuando quiebra el saque en el 5-4, eso es grandesa, un jugador 32 años , 3 hijos , con todo lo que gano y sigue lucando y jugando como el primer dia, y el otro 26 años y que jandose y agarrandose el estomago por cansancio!, sufriendo, si fuera otro federer hoy estaba llorando otroa final mas, siempre hace lo mismo , parece cansado y despues le arrebata los partidos, usopen ,2010,2011, aopen2011, master final 2012, vamos maestro que estos "n1 y , n2" de juguete no te atan ni la zuela del zapato, si ubieras pisado el escalon de tu nivel de dubai , estos "campeones" no la agrran ni con la mano , se pasan todo el partido debolviendo a tu reves , esperando tu error, por el echo de que ya no tienens tanta velocidad, quiero ver a estos "campeones" con 32 años.
      presiento que este 2014 no va dejar muchas sorpresas!
      vamos campeon y eterno y verdadero n1
      marcelo montevideo uruguay
      saludos

      Eliminar
  7. rectifico porque me comi la s , "nos va adejar"
    marcelo

    ResponderEliminar
  8. Bien por Roger! Nole se ha escapado con algo de complicidad en el bajón de su majestad y su incremento natural del juego en los momentos críticos. Sin embargo es bueno para el tenis observar un tenis altamente competitivo ejecutado por jugadores cuya "caja de herramientas" no deja de sorprendernos a los aficionados y más allá del resultado este es el tipo de final que se espera observar. Vamos Roger la temporada recién empieza!!!

    ResponderEliminar
  9. No importa maestro recupera su nivel y llega a la final me alegra verlo jugar asi. no hay mal que por bien no venga djokovic muy pronto le quitara el uno al hombre mono.

    ResponderEliminar
  10. Resumiendo, Nole no ganó, Roger fue quien perdió, traduciendo, si ganó Nole no fue por su tenis, sino fue por la errores no forzados de Roger, esperemos que en miami ya no sé vuelvan a dar

    ResponderEliminar
  11. Verlo jugar nuevamente a este nivel hace que me emocione!! Verlo jugar, hace que me emocione... Inmenso MAESTRO,ETERNO MAESTRO!! Vamos por TODOS! !

    ResponderEliminar
  12. fué un partidoigualado decidido en un cara o cruz, solo un pequeño bajon en el segundo set dió vida al serbio, era un partido ganable en dos sets, aún asi puedo hacerlo en el tercerocon 6 5 arriba le faltó un poco punch al resto ahi y en el tie break, pero bueno son detalles minimos, lo positivo es que si en una pista tirando a lenta que beneficia a Djokovic y donde sus defensas botan alto Roger le ha sacado los colores y ha estado apunto de llevarselo en una pista más rapida lo barre

    ResponderEliminar