domingo, 26 de mayo de 2019

Roger Federer ha ganado a Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos de partido, en 1ª Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ha debutado con victoria en Roland Garros, tras ganar en 1ª Ronda ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos de partido.

El suizo volvía a la pista "Philippe Chatrier" con una gran ovación después de tres años de ausencia en el torneo y no ha defraudado, ya que jugó un buen partido, se movió bien por la pista y no necesitó forzar la máquina para imponerse cómodamente ante un rival que dio muchas facilidades y apenas dio mucha batalla a Roger.

El partido comenzó de la mejor forma posible para el suizo, quien el primer juego conseguía el primer break y posteriormente consolidaba para 2-0.
Roger jugaba con autoridad y el italiano se mostraba muy nervioso, acumulando errores que permitían a Roger conseguir un nuevo break que aumentaba más su ventaja a 4-0. Esta ventaja sería definitiva, ya que el suizo no tuvo problemas para ganar sus juegos al saque y cerrar el primer ser por un cómodo 6-2.

En el segundo set el guión no iba a cambiar mucho, ya que Roger nuevamente encarrilaba el set con dos break consecutivos, aunque esta vez el italiano aprovechaba varios errores de Roger para devolver unos de los break y así maquillar el marcador, aunque nuevamente el suizo sin problemas era capaz de mantener la ventaja para llevarse también la segunda manga por 6-4.

En el tercer set, Roger se relajó y el italiano comenzó a jugar mejor, aunque insuficiente para inquietar al suizo, que manejaba bien los tiempos del partido ahorrando energías hasta llegar al 4-4, cuando esta vez aceleró para conseguir el break que sería definitivo, ya que en el siguiente con su saque cerraba el set por 6-4 y se apuntaba su primera victoria en el torneo.

En 2ª Ronda su rival será el alemán Oscar Otte.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 74% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 15 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 30 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para el REY. Y a qué hora juega mañana?

    ResponderEliminar
  2. Ahí vamos. No importa que no ganes el torneo, lo principal es que continúes sano para que llegues con mucho ritmo y fuerza a la gira de hierba. Ahora que, si ganas el torneo, bienvenido sea.

    ResponderEliminar