viernes, 10 de mayo de 2019

Roger Federer ha caído ante Thiem por 6-3, 6-7 y 4-6 en 2 horas y 11 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer ha quedado eliminado del Masters 1000 de Madrid (España), tras caer en cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-7(11) y 4-6 en 2 horas y 11 minutos de partido.

A pesar de la derrota, el suizo jugó a buen nivel e incluso gozó de dos bolas de partido, pero no pudo aprovecharlas y lo pagó caro ante un rival que tiene un gran nivel en esta superficie.

El partido comenzó muy bien para el suizo, que como en los dos partidos anteriores salió a la pista muy enfocado y pronto rompió el saque de su rival para colocarse 3-0.
A partir de ahí, el suizo se mostraba muy cómodo en sus juegos al saque y los ganaba con contundencia ante un rival que no encontraba la fórmula para hacer daño a Roger, quien fue manteniendo su ventaja con autoridad para ganar el set por 6-3.

En el segundo set, Roger seguía a buen nivel con el saque pero poco a poco el austriaco fue subiendo su nivel y inquietando al resto, ya que el suizo tenía que salvar opciones de break en algunos saques, pero finalmente fue aguantando y se llegó al tiebreak, donde tomó ventaja rápidamente pero el austriaco igualó nuevamente el desempate que tuvo alternativas para ambos tenistas, aunque fue Thiem quien conseguía ganar el set tras salvar dos match points.

En el tercer set, el suizo se mostró cansado en los primeros compases y Thiem lo aprovechó para romper el saque de Roger y tomar ventaja inicial.
El suizo lo intentaba sin éxito, ya que Thiem se mostraba intratable con su saque y apenas daba opciones.

Todo parecía encarrilado para Thiem, pero cuando el marcador era de 3-4 y se disponía a sacar, era el suizo quien conectaba varios restos brillantes para conseguir el break y empatar 4-4, aunque la alegría iba a durar poco para Roger, ya que en el siguiente juego nuevamente era Thiem quien rompía el saque al suizo y esta vez sería definitivo, ya que en el siguiente juego con su saque conseguía cerrar el set y el partido.

A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones positivas, ya que después de tres años sin jugar sobre tierra batida y con tan solo dos partidos jugados anteriores a este, el suizo fue capaz de llevar al límite al posiblemente mejor jugador actual de la tierra batida tras Rafa Nadal.

Tras este torneo, el suizo decidirá si disputa la semana que viene el Masters 1000 de Roma (Italia) ó prefiere descansar antes de afrontar Roland Garros.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 47% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 33 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 35 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. bueno,perder alguna vez les sucede a los mejores.Es la primera vez que lo he visto jugar en España,en comparación con otros países el público no lo ha animado demasiado. marisa emazabel
    n

    ResponderEliminar
  2. Gran nivel de Federer, ayer se libró con dos match points en contra, hoy no pudo con dos a favor,thiem ha tenido.bastante suerte en los momentos importantes, metiendo todas a las líneas, ahora Roger debe ir a Roma con este nivel , los favoritos van a llegar cansados y va a tener su oportunidad,luego ir a Roland Garros a disfrutar y sin ninguna presión, ronda a ronda y sin meterse en batallas de 4 horas. Lo.importante es llegar rodado pero fresco a la hierba.

    ResponderEliminar
  3. Jugó bien, queda la sensación de que pudo haber ganado pero bueno también hoy por hoy Thiem es el favorito de esta superficie, hay que descansar y pensar en Roland Garros partiendo de la base de que no es favorito y que llegar a cuartos de final de RG será un resultado estupendo

    ResponderEliminar
  4. la verdad yo me iria a roma y saltaría roland garrros a 3 de 5 me parece mucho desgaste por unos puntos, seria mejor roma - hallle #B21ieve

    ResponderEliminar
  5. A Roland Garros tiene que ir a disfrutar, va sin presión ninguna y si pasa la primera semana facil y se le abre el cuadro nunca se sabe, aunque no debe meterse en físicas,si se complica un partido jugarlo al pin pan pun y si se gana bien y si no también, en resumidas cuentas Federer debe tomarse Paris como un entrenamiento para la hierba, si se llega lejos ir a por el torneo sin dudarlo,puede probarse en Roma esta semana y sumar puntos, incluso si ganara o hace final en Roma saltarse Paris, el objetivo es sumar puntos y rodaje de cara a la hierba pero no llegar fundido.O Roma o Paris, ambos puede ser demasiado si se llega lejos.

    ResponderEliminar
  6. Claro yo veia venir la derrota. En el partido pasado gana el primer set 6-0 y pierde el segundo y casi gana el tercero. Te daba una pista que este partido no ganaria con thiem.. o sea unos bajones que vamos macho flipas. Pero igual tampoco se esperaba mucho en tierra batida despues de 3 años sin jugar ahi.. animo quebesta pate de la temporada taaan larga con la tierra batida es solo para ganar puntitos.

    ResponderEliminar