martes, 14 de mayo de 2019

Conferencia de prensa de Roger Federer previa a su debut en el Masters 1000 de Roma (Italia).

Saludos amigos/as.

Roger Federer ya está preparado para afrontar su debut en el Masters 1000 de Roma (Italia), torneo al que vuelve después de tres años (su última participación fue en 2016) y donde buscará seguir sumando partidos sobre tierra batida antes de afrontar Roland Garros.

El suizo llegó a la capital italiana en la tarde del lunes, donde estuvo visitando la ciudad y posteriormente comiendo pasta en un clásico restaurante típico de allí.
En la mañana del martes, Roger comenzó a entrenar en la pista central del torneo, preparando su debut este miércoles ante el portugués Joao Sousa.

Esto dijo Roger:

"Cuando aterricé en Roma me sentí muy contento de volver aquí. Amo esta ciudad y estoy muy emocionado. Aquí es donde más veces he jugado torneos juniors viniendo desde Italia. Hay muchos torneos de esa categoría y disfrutaba viniendo aquí.
Fue todo muy rápido, tras acabar en Madrid decidí venir aquí de forma natural. Yo crecí sobre arcilla y disfruto deslizándome sobre esta superficie.

Las condiciones en Madrid son diferentes. Allí las condiciones son más rápidas y podía acercarme a la red. Aquí es más fácil hacer dejadas ó buscar golpes a las líneas. En pistas rápidas es más difícil hacer eso. En Suiza he entrenado mucho estas cosas y me siento feliz. Me ha ido todo muy fácil.

Madrid es complicado para jugar. La pelota bota muy alta y había mucho viento ó sombras. Las condiciones fueron duras para todos. Algunos piensan que si las condiciones son muy rápidas es mejor para mí, pero pienso que me beneficia más jugar más cerca de nivel del mar.

En Suiza entrené este lunes por la mañana y hacía una temperatura de cinco grados. No es ideal para entrenar al aire libre. Además se juega en altitud. Pensé si era mejor entrenar ó jugar partidos. En Madrid jugué bien y por eso decidí venir a Roma. Me motiva más que simplemente entrenar. Me gusta jugar partidos. Independientemente del resultado aquí, es bueno para mí competir.

Los jóvenes vienen fuerte y están apretando a los de arriba. Será una temporada emocionante y complicada para los que estamos en lo más alto. Están jugando bien y acumulando experiencia. Veremos quien clasifica para Londres a final de año, ya que muchos jugadores están haciendo buenos torneos como Fognini en Montecarlo. Creo que eso es muy bueno y estoy feliz de que el circuito esté así".

International BNL d'Italia - Day Three

No hay comentarios:

Publicar un comentario