miércoles, 29 de mayo de 2019

Roger Federer ha ganado a Otte por 6-4, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 36 minutos de partido, en 2ª Ronda de Roland Garros.

Roger Federer ha avanzado a 3ª Ronda de Roland Garros, tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Oscar Otte por 6-4, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 36 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido correcto donde ha golpeado la bola bien y ha tenido el control del partido en todo momento, donde ha sabido ahorrar energías y apretar en los momentos claves de cada set para firmar una victoria sin problemas ante un rival que ha jugado un partido digno.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas y mostrando sus argumentos en pista.
Roger lo intentaba al resto, pero el alemán sacaba bien y se mantenía en el partido jugando un buen tenis, aunque cuando el marcador era de 5-4 a favor del suizo y al saque Otte, este iba a sentir las dudas y Roger lo aprovechaba para conseguir el break que le daba el primer set por 6-4.

En el segundo set, nuevamente el partido estaba igualado y los saques mandaban en el juego, ya que ambos tenistas no tenían problema para sus juegos con el servicio, aunque nuevamente era el suizo quien con 4-3 aceleraba su juego para conseguir el break y posteriormente tras salvar varias bolas de break conseguía cerrar la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, Roger se limitó a gestionar energías esperando su oportunidad como ocurriese en los dos sets anteriores. Algo que iba a ocurrir, ya que con 4-4 el suizo era capaz de sacar de nuevo su gran repertorio para romper nuevamente el saque del alemán y en el siguiente juego cerrar el set por 6-4 que le daba la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el noruego Casper Ruud.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 75% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 75% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado las 4 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 23 de las 31 veces que ha subido a la red.

14 comentarios:

  1. muy buen partido aceleró cuando fue necesario,, espero con ruud probablemente un partido maas complicado. Espero que goffin se la empiece a complicar al hombre mono.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Maestro! Ahí vamos.

    ResponderEliminar
  3. Goffin se la va a complicar al hombre mono ? No tienes ni idea de tenis amigo #B21ieve. Lo que tienes que tener es respeto. Eso lo primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goffin sí tiene con que complicarle a Nadal, al menos un par de sets. De hecho, ya una vez lo estaba complicando en arcilla hasta que inverosimilmente el juez le hizo repetir injustamente un punto, creo que fue así, y el belga se descontroló mentalmente, y desde ahí el partido ya fue para Nadal.
      Además ya Goffin le ganó una vez bajo techo.
      Daniel V.

      Eliminar
    2. Así es Daniel. Eso pasó en Montecarlo. Estaba mirando ese partido Y NO PODÍA CREER cuando veía que el juez se hizo el idiota y le hizo repetir un punto ABSURDO a Goffin... y, como suele pasar después de una calentura semejante... Goffin se desconcentró y perdió... con el mandril

      Eliminar
    3. Daniel V en ese partido de dura indoor Nadal no podia caminar y aun así le ganó un set.

      Y juanpapini. Fue un error grave del juez. El problema es que no hay ojo de halcon en tierra. Y Goffin demostró que mentalmente es débil. Por un punto no te puedes ir del partido.

      Eliminar
  4. Buen nivel de Roger ante un rival pegador,parecía un partido de pista rápida, ahora toca el primer arcillero, Ruud, un jovencito, esperemos que Federer no entre en su juego de pasar bolas y lo gane facil, si pierde Schwartzman, va 2 sets a 1 abajo, se le abre en octavos a Federer sin cansinos pasabolas,hay que llegar a cuartos fresco, a partir de ahí todo es posible.

    ResponderEliminar
  5. No tengamos vendas en los ojos por muy de federer que seamos. La bestia de Mallorca está golpeando la bola de drive y de reves que es sobrenatural. No seamos necios. Le va a meter a goffin 61 62 60. Pero no lo estáis viendo? Si es que no es normal

    ResponderEliminar
  6. Nadal no está jugando a nada, pegar la bola contra el 150 del mundo que no le exige nada no tiene mérito, Goffin es de otro nivel aunque no ha estado muy bien ultimamente recuperandose de lesiones pero puede complicarle a este Nadal si tiene el día, Federer si llega fresco y sin ninguna presión si se enfrentan en semis le puede ganar perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer a Nadal no le gana en RG excepto lesión del español. Eso es así. No le ha ganado nunca allí no le va a ganar ya.

      Eliminar
  7. Nadal no es el de hace años, y Federer con esta raqueta tiene muchas más posibilidades de ganar, antes era un romántico, pero jugaba en clara desventaja con una raqueta de los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal está a un nivel bueno. Tuvo 3 años de un nivel bajo para él (2014-2016) pero ya lo ha mejorado.
      Federer está mayor y no es el mismo. Lo que pasa que sus rivales juegan derrotados contra él antes de empezar. Y lo de la raqueta es sencillo. Al tener mas ancha la raqueta gana en potencia y pierde en control. Eso es decisión suya. Que lo hubiera hecho antes.

      Ojalá jueguen en semis de este RG

      Eliminar
  8. Las pistas están rapidas este año,Federer tiene muchas probabilidades de derrotar a Nadal esta vez, además de la raqueta, las últimas 5 veces victorias de Roger, además seria semis en vez de final, muchos condicionantes para apostar por Federer esta vez si se enfrentan.

    ResponderEliminar
  9. Que tiene que ver la raqueta? La RF97 autograph, la cual conozco perfectamente te aporta más potencia que la six one 90, pero con eso no se gana un partido. No es determinante. Federer a Rafa en RG no le va a ganar ahora con cerca de 38 años. Le ha ganado los últimos 5 partidos, pero en arcilla Rafa es superior. Y tampoco estoy de acuerdo con el comentario anterior de que rafa 3sta jugando con el 150 del mundo. Que paso en Roma con el n 1 del mundo ? Si se lo comió igual. Seamos realistas joder. A Rafa no hay quien le pare en este RG

    ResponderEliminar