martes, 7 de mayo de 2019

Roger Federer ha ganado a Gasquet por 6-2 y 6-3 en 52 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Madrid (España).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Madrid (España), tras ganar en 2ª Ronda ante el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-3 en 52 minutos de partido.

El suizo saltaba a la pista central "Manolo Santana" para jugar un partido sobre tierra batida después de tres años y no ha defraudado, ya que ha jugado un partido correcto con algunos altibajos y errores propios de la falta de ritmo de la superficie, pero mostrándose sólido y buscando imponer su juego agresivo ante un rival que estaba un poco mermado físicamente, pero que especialmente en algunos compases del segundo set ha plantado batalla, aunque insuficiente para inquietar al suizo.

El partido comenzó de la mejor forma posible para el suizo, ya que con su juego veloz acortando los puntos y esto unido a los errores del francés le permitía conseguir un break y tomar ventaja 3-0.
Roger se mostraba muy superior al francés, quien poco podía hacer para frenar al suizo, quien alternaba entre ataque y defensa.

Cuando el marcador era de 5-2 a favor del suizo y al saque Gasquet, era Roger quien tras conseguir dos dejadas de revés maravillosas rompía nuevamente el saque del francés y se apuntaba la primera manga por un cómodo 6-2.

En el segundo set, Roger se relajó y mostró un juego más errático, en cambio Gasquet subió su nivel, lo que permitió mantenerse en el partido.
El set fue transcurriendo a ritmo de saques, con ambos tenistas sin dar apenas opciones al resto, pero cuando el marcador era de 4-3 para el suizo, este olió la sangre y se lanzó a conseguir el break, algo que iba a conseguir y que sería definitivo, ya que en el siguiente juego cerraba el set con su saque por 6-3 sin problemas para llevarse la victoria.

En 3ª Ronda su rival el francés Gael Monfils.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 3 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 4 de las 6 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Maestro! Ahí vamos, paso a paso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/19, 0:01

    No pude ver el partido. Pero es el regreso que todos esperabamos.
    Y por ahora 90 puntos más que lo reconfirman como top 3 del mundo (camino al 2).
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, te perdiste un buen partido del maestro. Aunque tenemos q reconocer q Gasquet se nos da muy bien. Para llevar varios años sin jugar en tierra lo vi bastante solido.

      Eliminar
  3. Anónimo8/5/19, 1:23

    la idea es ganar los 250 puntos de sttutgart como mínimo en esta gira de polvo de ladrillo, necesitara subir sus prestaciones para el próximo partido para ganar,sino al foro itálico sin problema. La idea es no perder ritmo.
    #B21ieve

    ResponderEliminar