lunes, 23 de julio de 2018

Roger Federer no disputará el Masters 1000 de Canadá.

Roger Federer ha anunciado este lunes que no disputará el Masters 1000 de Canada, que se jugará este año en Toronto.

Tras su derrota en cuartos de final de Wimbledon, el suizo ha preferido tomar más descanso y renunciar el torneo canadiense, donde defendía 600 puntos por la final lograda el año pasado.

El año pasado, Roger se apuntó a este torneo a última hora y con escasa preparación, lo que supuso una lesión en la espalda que le impidió jugar el torneo de Cincinnati y llegar muy justo al US Open, por lo que este año ha decidido no tomar los mismos riesgos, ya que jugar dos torneos en semanas seguidas es demasiado desgaste a sus 37 años de edad.

Roger regresará a las pistas el 13 de Agosto en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), torneo que se le da muy bien y ha sido capaz de conquistar hasta en 7 ocasiones, por lo que será su única preparación antes de la disputa del US Open.

33 comentarios:

  1. Me parece lo más correcto sino recordemos lo que sucedió el año pasado por ir sin casi adaptación previa a la superficie. Lo importante es sumar títulos, ya batió el récord de N1 más longevo. Así que mejor enfocarse en el Us Open. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  2. Que listo es. Mientras los demás se cansan en Canadá, él llega fresco a Cincinatti.
    Puede que le salga bien o mal. Eso si, pierde 600 puntos seguros que para la lucha del numero 1 van a ser importantes.

    Nadal tiene mas opciones de serlo durante mas tiempo y eso es bueno para que sume semanas. Hoy por hoy solo veo a 3 jugadores que se lo puedan arrebatar y son Djokovic, Federer y Zverev.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nole se va a ganar canada, federer cincinnati y pues el usopen lo dejo abierto lo seguro es que ratael no se lo gana #B21ieve

      Eliminar
    2. Tu eres el nuevo nostradamus.

      Eliminar
    3. no falta ser nostradamus para saber que el hombre mono ha llegado a la peor parte de su temporada.
      #B21ieve

      Eliminar
    4. Ya por eso es el que mas puntos defiende de aquí a final de temporada. O el que mas defiende en la gira americana de verano. O el que ganó Us open 2017.

      Di algo interesante. Chorradas no.

      Eliminar
    5. Porque el Us open del año pasado le toco fácil a ratael, pero eso la dopada no le va a alcanzar para este año, ya metió el maximo.
      #B21ieve

      Eliminar
    6. Ya ves. Le ganó al que le ganó a Federer.

      Eliminar
    7. Pero el Del Potro que jugó contra Nadal ese día en el US Open era una sombra: venía destruido de sus partidos con Thiem y Del Potro.
      Si le hubiera tocado contra el Del Potro que le jugó en este Wimbledon, no le gana.
      Daniel V.

      Eliminar
    8. Del Potro jugando contra Del Potro. La ciencia ha avanzado tanto que ya se puede jugar contra un clon jajaja.

      Eliminar
    9. Si nadal se dopa y no lo pillan, no veo el porque no se pueda jugar contra un clon.
      #B21ieve

      Eliminar
    10. El primo del hermano del tio del abuelo de un amigo me ha dicho que el cuñado de su tia-abuela que es vecina de su nieto dice que vio a Federer dopándose. Muy fuerte lo que dice. Está super dopado.

      Eliminar
  3. Era la decisión probable y la mejor, a las puertas de un gran slam solo puede jugar un torneo y Cincinatti siempre se le ha dado muy bien para llegar al usa open a tope, Canada es excesivo y por jugar los dos ha llegado mal a new york y Roger necesita chispa y frescura mental, si no su juego se resiente, el es creador no cómo dopal que se basa en la defensa, pero para crear necesitas frescura mental, para defender buenas piernas solamente

    ResponderEliminar
  4. Es patético leer continuamente comentarios ofensivos hacia Nadal. Me pregunto si quienes los escriben han cumplido la mayoría de edad, o si simplemente no tienen el menor respeto no ya al deporte sino a una persona. Son ustedes una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la chinga, ya te gustaría que Nadal sea el gran Roger. Pero a conformarse con ser el N2 como cristiano lo es de Messi.

      Eliminar
    2. pero que hacemos si nadal parece un mono a la hora de servicio en su rutina de pasarse la mano por el trasero y luego a la cara.Y lo de las dopadas tambien es evidente.
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Anónimo1/8/18, 0:42

      entiendo que en sudamérica lo de la "chinga" es bastante negativo. Se ve, que en esos países, no tenéis una pizca de educación. Sería conveniente que aprendas a usar el idioma común. Por otro lado, mientras no se demuestra la culpabilidad, las personas son inocentes. Hasta el día de hoy, 31 de julio, no hay pruebas de doping contra Nadal. Sí hay evidencia de doping en Amstrong, en Ullrich, en tantos y tantos ciclistas. Me sigo preguntando si habéis cumplido 18 años, o si, simplemente vuestro nivel sociocultural es ínfimo. Por cierto, jamás he sido fan de Nadal, lo soy de Federer. Y me da pena, como fan de Federer, leer los mensajes tan humanamente pobres que escribís.

      Eliminar
    4. Anónimo1/8/18, 0:46

      quizá son los propios administradores, los culpables, al tolerar faltas de respeto, todo tipo de insultos explícitos, falsedades, y una nula educación. Mi cordial enhorabuena. Si permiten que ésta web se convierta en una basura, cada vez seremos menos los fan de Federer que la consulten. Es una lástima ya que suelen proporcionar noticias de interés. Pero si van a dejar que la gente escriba sin respetar unas normas humanas mínimas, yo abandonaré esto ya definitivamente. Y como yo todas aquellas personas que crean en el deporte, y en la educación, ambos valores compartidos y promovidos por el gran Federer. Por el amor de Dios, son ustedes patéticos!

      Eliminar
    5. No sufras tanto, hombre. A mí tampoco me agrada mucho leer malos comentarios, pero es el derecho de cada quien a decir lo que piensa. En todo caso, somos un foro más limpio en nuestro hablar que las barbaridades que uno lee en puntodebreak o Marca, por citar dos.
      Por otro lado, creo que 'chinga' la usan es en México. La cual es más decente que todas las groserias que dicen Verdasco, Feliciano, Almagro y otros españoles en la cancha cuando están bravos.
      En fin, que se nota tu educación al escribir, pero querer decir que en surámerica (o América completa) no usamos bien el idioma, cuando basta ver varias pelis españolas llenas de groserias para asombrarse, me parece hasta ingenuo.
      En fin, lo importante es que Federer regrese con todo a ganar en Cincinatti.
      Daniel V.

      Eliminar
    6. no dijo nombres andy pero es claro para quien es el mensaje http://www.puntodebreak.com/2018/07/30/murray-tenis-podria-hacerlo-mejor-materia-antidopaje
      #B21ieve

      Eliminar
    7. Cierto Daniel, no es justo generalizar y yo lo hice injustamente. Lo lamento.
      No tengo nada contra todo un continente. No tengo ninguna clase de xenofobia.
      Cometí el error de generalizar porque los mensajes ofendiendo a Nadal contenían palabras y giros propios del mundo latino. Aunque esas personas sean de allí, sin duda no es justo por mi parte meter a todos en el mismo saco.
      El tenis tiene mucho de psicología. 37 aňos es mucha edad, pero físicamente poco cambia respecto a tener 35 y medio. Creo que Federer este aňo ha perdido su dinámica ganadora. Debería enfrentarse a Nadal cuanto antes y ganar, para adquirir de nuevo la mentalidad invencible. Pero cuidado, si pierde no se qué podría ocurrir.
      No se hasta qué punto los descansos son buenos o malos. Quizá en Wimbledon lo que le faltó es el punto de motivación necesaria. Pudo haber ganado. Tuvo en sus manos ganar pero después de 20 aňos ganando, creo que psicológicamente en el fondo le da igual o le aburre, y por eso se desconecta y entonces a veces pierde.

      Eliminar
    8. Exactamente. Y solamente él sabe qué pasa en su interior en esos momentos, como en la final contra Del Potro en Indian Wells.
      Ahora jugará Cincinnati teniendo 37 y siendo 2 del mundo, y eso ni los más optimistas críticos lo predecían hace diez años.
      Creo como tú que ya no son tan buenos los descansos muy largos, debe manejar más bien la idea de intercalar ausencias con participaciones, como hizo ahora: no ir a Canada, ir a Cincinnati, no ir a Winston Salem, ir al US Open.
      Daniel V.

      Eliminar
  5. No comulgo con Nadal, tiene su estilo y es respetable. Hasta qué edad lo pueda mantener , nadie lo sabe; lo cierto es que Federer debe ser constante en su juego, esta temporada ha tenido muchos bajones que desconciertan, descanso excesivo no lo veo bien, pierde ritmo y continuidad. En fin, no siempre repetir estrategias exitosas generan nuevamente éxito. Que juegue todo lo que tenga que jugar sin temores.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá Roger luego del US Open juegue todo lo que tiene que jugar sin temores.
    Por ahora se hará larga la espera hasta Cincinatti.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer Roger realizo la decisión correcta, de no ir a Canadá, esos puntos los puede recuperar en Cincinati, y no llega otra vez gastado al Us Open. En otro aspecto, no creo que Roger tenga a esta altura volver al numero uno como objetivo, cuando ya es un record que en todo sentido lo tiene ultra realizado. Yo creo que Roger teniendo 20 años en el circuito, la cantidad de partidos y torneos ganados, puede jugar los torneos que le plazca; ya cumple 37 años; no jodamos mas !!. Seguramente en los dos años que posiblemente le queden en el circuito, su objetivo, sera ganar algunos torneos mas y estar en un nivel competitivo. Disfrutemos de este fenómeno, que ya no tiene nada mas que demostrar definitivamente. Es totalmente normal que tenga altibajos a esta edad, que pretendemos que siga ganando todo; y vuelvo a reiterar, vamos a ver a los demás jugadores top ten,cuando tengan esa edad, en que estado están ??

    ResponderEliminar
  8. En eso último tienes mucha razón. No más fijarnos en Ferrer, Berdych y Tsonga (los tres menores que Federer), quienes por muchos años coincidieron en el top ten con Roger, y ya se les hará muy difícil volver a estar entre los diez.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ferrer ya salió en punto de break diciendo que ya estaba pensando en la retirada

      Eliminar
  9. La espera para ver a Roger se hace muy larga. Es una pena no verlo tan seguido en el circuito. Ni modo.

    ResponderEliminar
  10. Cincinnati es la pista más rápida... por algo ganó 7 veces ese torneo... pero no nos engañemos... Roger está muy lejos del nivel que mostró en el AO... no recuperó más la magia, velocidad, la "chispa"... ahora que el serbio está levantando, el rival molesto en estos torneos será Djockovic...

    ResponderEliminar
  11. Compañeros quiero comunicarles que el Maestro dentro de unos pocos días cumple 37 años, y observando el ranking de individuales de la ATP, pasa a ser el jugador mas viejo dentro de los 100 jugadores del ranking, y esta en el puesto numero 2. Realmente asombroso !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo asombroso. Algo para disfrutar. Porque a los 37 lo podíamos imaginar en el top ten, pero nos decían ilusos si decíamos que estaría peleando por el nůmero uno toda la temporada.
      Y creo que lo que queda de año será muy importante para Roger.
      Daniel V.

      Eliminar
  12. Si no me equivoco en los cálculos, con la derrota hoy de Del Potro en la final de Los Cabos frente a Fognini, Federer tiene asegurado llegar como número 2 a Cincinnati aunque el argentino quedara campeón en Canada.
    Daniel V.

    ResponderEliminar