miércoles, 11 de julio de 2018

Roger Federer ha caido ante Anderson por 6-2, 7-6, 5-7, 4-6 y 11-13 en 4 horas y 17 minutos, en cuartos de final de Wimbledon.

Roger Federer ha quedado fuera de Wimbledon, tras caer en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 7-6(7-5), 5-7, 4-6 y 11-13 en 4 horas y 17 minutos de partido.

El partido de hoy solo se puede definir con una palabra y esa es FRUSTRANTE. El suizo comenzó muy bien el partido dominando la situación y con una ventaja considerable, pero como ha ocurrido en muchos partidos, comenzó a dejarle alas a su rival, a no aprovechar las oportunidades, a incluso tirar una bola de partido a favor y al final lo pagó muy caro con una derrota bastante dolorosa.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, quien en el primer juego conseguía el break y dejaba sin argumentos el gran saque de Anderson. A partir de ahí jugaba a placer y dominaba sin problemas ante un Anderson que no encontraba ninguna manera de hacerle daño a Roger.
El suizo incluso pudo aumentar la ventaja tras conseguir un nuevo break que le permitía en el siguiente juego con su saque cerrar el set por 6-2.

En el segundo set, Roger comenzó a relajarse y tras un juego malo con el saque era Anderson quien conseguía break y lo consolidaba para 0-3. El suizo sabía que tendría que apretar si no quería perder el set y lo conseguía, ya que rompía el saque de su rival y empataba de nuevo el partido.
A partir de ahí reinaba la igualdad en el partido y se llegó al tiebreak, donde el suizo jugó mejor que su rival y se llevó la segunda manga.

En el tercer set seguía la igualdad y ambos tenistas ganaban sus juegos al saque sin muchos problemas, por lo que iban sumando juegos a su favor hasta llegar al 5-4 para Roger y al saque el sudafricano, cuando fue el momento clave del partido ya que Roger dispuso de una bola de partido que no aprovechó y lo iba a pagar caro. En el siguiente juego con 5-5 era Anderson quien rompía el saque del suizo y se ponía con 5-6 y saque. Roger dispuso de 0-40 a su favor para llevar el set al tiebreak, pero cometió varios errores, por lo que Anderson se llevaba el tercer set por 5-7.

En el cuarto set, Roger se vino abajo, en cambio Anderson subió su nivel haciendo sufrir al suizo que no encontraba sus golpes. Esto provocó que Anderson consiguiese un nuevo break y tomara ventaja para ir ganando sus saques hasta llevarse el set por 4-6 y mandar el partido al quinto set.

En el quinto y definitivo set, ambos tenistas se limitaron a ganar sus saques intento buscar alguna opción al resto, pero desperdiciaban algunas ventajas de 0-30 y eran capaces de aguantar. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 11-11 cuando Roger comenzaba a dudar y Anderson no perdonaba, ya que tras varios regalos del suizo conseguía el break y en el siguiente juego cerraba el partido.

Con esta derrota, el suizo no podrá revalidad Wimbledon y perderá gran cantidad de puntos. Además es una derrota dura a nivel mental, ya que el torneo londinense era el gran objetivo del año.
Ahora Roger descansará y volverá el próximo mes para la gira americana de pista dura.


Estadísticas del partido

Roger Federer ha logrado 16 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 59% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 61 winners y ha cometido 33 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 28 de las 39 veces que ha subido a la red.

15 comentarios:

  1. El año pasado le salió bien, pero este año se vuelve a notar la falta de ritmo que provoca el estar tanto tiempo fuera. No digo de jugar la temporada de tierra batida, pero si algun torneo menor para no perder tanto el ritmo. Derrota inesperada. A ver en la gira americana que versión puede ofrecer

    ResponderEliminar
  2. Ojala últimamente el Usa Open es asigmatura pendiente..el Match point.muy bien jugado por Kevin.nada q hacer..pero en el 0..40..ahi tembló Roger.los bp.una condena y van.Le influyó mucho a roger perder el 3 set.sabia q cuanto más tiempo en pista el 9 se alejaba el 4 mal y el 5 una lotería.. ..toca recuperar Cmon Roger.. .

    ResponderEliminar
  3. Estamos tan acostumbrados a verlo ganar que estas derrotas duelen, y más en su feudo. Pero esta historia ya la hemos vivido en otros partidos...e incluso aquí en WB, recuerdo otro partido en cuartos de final contra Tsonga en 2011 que acabó de la misma forma, perdiendo un partido después de haber ganado los 2 primeros sets.
    Cuando te confias o pierdes la concentración en un momento del partido, y dejas al rival entrar en el partido; este se crece mucho y puede pasar lo que hemos visto.
    Es dolorosa esta derrota pero jugar 4 horas en pista a este nivel con casi 37 años tiene muchísimo mérito.
    Sólo alguien con la calidad de Roger Federer puede hacerlo, no ha sido el número uno tanto tiempo ni posee el record en GS por casualidad.
    Vaticino una posible final Nadal-Djockovik...
    Aunque personalmente ya no veré mas partidos online en este torneo, porque sin Roger en el torneo ya no tengo ese aliciente.
    Mucho ánimo y una buena recuperación física y mental para el maestro Roger de cara a lo que queda de temporada, y un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaticinas mal porque van por la misma parte del cuadro

      Eliminar
    2. ostras!! pensé que Djokovic estaba del lado del cuadro de Roger y podrían cruzarse en semifinales...estaba confundido. ok

      Eliminar
  4. De los cuadros, uno de los más accesibles y desaprovecharlo de esa manera , es increíble cero consistencia en el partido ...muchos logros alcanzados pero a acostumbrarse por este tipo de noticias ....

    ResponderEliminar
  5. Viejo estas equivocado.fué 11-13 en el quinto set

    ResponderEliminar
  6. la grandeza ante la derrota, la brillantez ante la caida y una vez mas con 37 nos demuestras que si uno se cae se siue levantando,gracias por tanto

    ResponderEliminar
  7. Ahora si se puede hacer un balance de la 1/2 mitad de este 2018 quitando el Abierto de Australia Federer ha jugado de nivel aceptable a un muy bajo nivel donde no se que le pasa porque ha tenido 3 meses de descanso para preparar bien esta gira de hierba y se ha ido por la puerta de atras, al menos si no le salen bien las cosas luchar para poder revertir los partidos y no regalarlos ahora no le queda de otra que levantarse de este duro golpe al suizo, si quiere tener opciones de terminar la temporada 2018 como número 1 del mundo tiene que hacer una gira americana impoluta. ( tiene que ganar en Cincinatti y en el Abierto de los Estados Unidos ) ademas de hacer un buen final de temporada 2018 a ver que pasa

    ResponderEliminar
  8. Pues si, yo no se que le ha pasado, yo creo que es algo mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físico y mental a la vez... cuando empieza a estirar los pasos... es porque el físico no le da... y eso lo frustra... lo vimos claramente en el 5to set... le devolvía todo al centro!! y la jirafa se agrandó... y lo cepilló...

      Eliminar
  9. Ya se vio contra Mannarino que algo no iba bien, sin chispa en los dos sets finales,Roger no está ya para jugar dos torneos seguidos y menos a las puertas de un gran slam, tras ganar Stuttgart debió parar y no ir a Halle, se ha visto que tras tres partidos ya se ha quedado sin gasolina, tanto física cómo mental, ahora debe entrenar y prepararse físicamente para Usa, jugar solo Cincinatti y Usa open, para llegar a tope, como vaya a Canada también le va a pasar lo mismo, llegar sin chispa al open, solo debe jugar uno antes siempre.

    ResponderEliminar
  10. Seamos realistas... fuera del AO, y algo de Rotterdam... este año Roger no jugó bien. Nada bien... en IW... ¡Miami! incluso en Halle... algo importante a nivel físico o mental le pasa... no puede ser que haya dejado escapar este partido... en el primer set... un avión... no paraba de hacer maravillas (lo mismo con Mannarino...) y al siguiente.. ya se relajó... sin chispa, sin capacidad para restar... casi estático por momentos... devolviendo todo al centro... mal. No le queda mucho tiempo... un año quizás? Puede que en la gira americana recupere parte de los puntos perdidos... pero después tiene que defender un MM... no lo veo posible si no hace un "clic" ya mismo en Canadá / USA. Penoso

    ResponderEliminar