miércoles, 4 de julio de 2018

Roger Federer ha ganado a Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 30 minutos de partido, en 2ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda de Wimbledon, tras ganar en 2ª Ronda ante el eslovaco Lucas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 30 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido donde se ha mostrado intratable con el saque, ya que tan solo ha perdido 9 puntos en todo el partido y ha sido capaz de ganar el segundo set con todos sus juegos al saque en blanco. Además se ha mostrado sólido desde el fondo, golpeando bien tanto de derecha como de revés y dominando ante un rival que venía en buena forma y se desenvuelve bien en esta superficie, pero poco pudo hacer hoy ante el juego desplegado por Roger.

El partido comenzó igualado y con ambos tenistas jugando sin muchos complejos, aunque el suizo normalmente tenía el control de juego y comenzaba a presionar el saque de su rival.
Cuando el marcador era de 3-3, el suizo comenzó a oler sangre y con su típico juego rápido y agresivo conseguía romper el saque de su rival para posteriormente con su saque colocarse 5-3. Iba a ser suficiente, ya que conseguía cerrar con su servicio por 6-4 sin mayores problemas.

En el segundo set, Roger sabía que el partido estaba totalmente controlado, por lo que se limitó a ganar sus juegos al saque sin dar ninguna opción esperando la oportunidad de conseguir el break. Esta llegó con el 2-2, ya que conseguía romper el saque de Lacko y tras consolidarlo se colocaba 4-2. La ventaja nuevamente sería suficiente ya que a ritmo de saques pudo gestionar la ventaja para cerrar el set por 6-4 sin perder ningún solo punto al saque.

En el tercer set, Lacko comenzó a bajar los brazos y el suizo lo aprovechaba para tomar ventaja desde el inicio con un break que tras consolidar le permitía ponerse 2-0. Lacko sufría y Roger en cambio disfrutaba sobre la pista. En esos momentos se acabó la resistencia del eslovaco y el suizo lo aprovechó para conseguir dos nuevos break que le daban el 6-1 y con ello la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el alemán Jan-Lennard Struff.


Estadísticas del partido:

 Roger Federer ha logrado 16 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 93% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 9 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 17 de las 21 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. Anónimo5/7/18, 1:26

    Un Roger distinto en su postura física y mental al de los dos torneos anteriores.
    Además, hoy alcanzó los 174 ganados en grama de Jimmy Connors.
    Ahora, a seguir sumando para alcanzar los 107 de Connors en pasto en grand slams, ya que él sumó, además de sus victorias en Wimbledon, en Australia y en el US Open en la época en que se jugaban en cesped.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/7/18, 4:52

    la pelea es con connors en los records no con ratael, que por cierto no alcanzará el record de vilas de mas partidos ganados sobre polvo de ladrillo. Me gusto de hoy las jugadas de fantasia que fueron muy escasas en el primer partido
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/7/18, 6:04

    soy federista de corazon pero admito q rafa es tmb un muy buen tenista uno de los mejores pero en serio sus fans lo drjan mal parado osea no pueden decir boludeces como rafa jugo bien ayer y federer no tanto hoy por lo tanto nadal ganara wimbledon y federer sera eliminado por favorrrr piensen antes de comentar q me tienen harto las redes sociales y punto de break con esos disparates

    Roger juega a placer en su jardin no para competir quien juega mejor un dia con rafa es ilogico

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/7/18, 7:17

    Ya te digo, yo estoy viendo muy bien a Federer a ver su va partido a partido, poco a poco, es lo mejor , sólo pensar en la ronda que te toca, y así poco a poco.Que tal le ven ustedes??

    ResponderEliminar