viernes, 6 de julio de 2018

Roger Federer ha ganado a Struff por 6-3, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos de partido, en octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para los octavos de final de Wimbledon, tras ganar en 3ª Ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos de partido.

El suizo sigue jugando a un gran nivel, mostrándose intratable con su servicio y muy sólido desde el fondo de la pista, sin apenas cometer errorer y variando su juego con el slice a la perfección, por lo que su rival se vio superado ante el juego desplegado por Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas sacando muy bien y ganando sus juegos al servicio sin problemas, aunque Roger comenzó a apretar al resto esperando su oportunidad y cuando el marcador era de 3-2 a su favor esta llegó, ya que conseguía romper el saque de su rival y consolidar con su servicio para 5-2. Este break sería suficiente y sin problemas cerraba en blanco con su saque para apuntarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, el alemán subió de nivel y el partido se igualó, aunque el suizo tenía varias bolas de break pero no era capaz de convertirlas.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set, pero cuando se llegó al 5-5 y parecía que el desenlace sería el tiebreak, Roger sacó lo mejor de su repertorio para conseguir el break tras un maravilloso resto cortado. A continuación con su saque se apuntaba el segundo set por 7-5.

En el tercer set, Roger se sentía muy cómodo y el alemán comenzaba a bajar los brazos, por lo que el suizo conseguía un break tempranero y tomaba ventaja desde el inicio.
Ya no hubo mucha más batalla, ya que el suizo apretó el acelerador y con un juego magistral conseguía un nuevo break que sentenciaba el partido y con su saque lo cerraba con un ace para 6-2.

En octavos de final su rival será el francés Adrian Mannarino.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 54% de primeros servicios dentro. Ha ganado 93% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 14 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 13 de las 14 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Anónimo7/7/18, 2:54

    200 jugados 175 ganados record en hierba absoluto dejando a connors con 174, dominador en canchas rapidas, dominador en hierba, dominador en arcilla con mas partidos ganados guillermo vilas y nadal no va a alcanzar ese record.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Grande roger ..vamos por mas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/7/18, 3:50

    Federer en Wimbledon es otro. Se nota que se prepara todo el año para este torneo en lo físico y en lo mental. Los rivales que lo complicaron en Stutgart y Halle aquí habrían perdido en tres sets corridos y sin crear conmosión.
    Daniel V.

    ResponderEliminar