lunes, 2 de julio de 2018

Roger Federer ha ganado a Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos de partido, en 1ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ha debutado con buen pie en Wimbledon, tras ganar en 1ª Ronda ante el serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos de partido.

El suizo saltaba un año más a su "jardín" de Wimbledon y lo hacía con un bombazo, ya que a partir de hoy ha dejado de vestir Nike (marca que ha vestido toda su carrera), ya que ha fichado por la marca japonesa "Uniqlo", por lo que ha saltado a la pista luciendo su nueva marca.

Respecto al partido, el suizo ha jugado a un buen nivel, moviéndose bien y golpeando muchísimo mejor que en los dos anteriores torneos, por lo que ha dominado todo el partido ante un rival que tiene buen tenis pero poco pudo hacer ante el vendaval del maestro que se mueve en esta pista como pez en el agua.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin ningún problema, pero a partir de ahí el suizo apretó el acelerador con un juego vertiginoso al poco podía hacer su rival, por lo que con cinco juegos consecutivos y sin oposición se apuntaba el primer set por un cómodo 6-1.

En el segundo set, el guión no cambió ya que Roger comenzaba rompiendo nuevamente el saque de su rival y tras consolidarlo se colocaba 3-0 acumulando 8 juegos consecutivos. A partir de ahí, el serbio pudo contener la sangría y pudo ir sacando algún juego adelante aunque en todo momento Roger controlaba el partido y el break inicial sería suficiente para llevarse el segundo set por 6-3.

En el tercer set, Roger nuevamente conseguía un break tempranero para tomar ventaja inicial. A partir de ahí el suizo viendo su superioridad se relajó y con su saque se limitó a gestionar la ventaja para sin problemas ganar el set por 6-4 y con ello llevarse la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el eslovaco Lucas Lacko.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 91% de puntos con primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 16 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 11 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 23 de las 28 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. el primer paso y hay q seguir asi no jugo mal pero si lo vi distinto y es q era mas q obvio es su jardin siempre juega diferente
    a seguir paso a paso y no menospreciar al rival nunca por favor

    ResponderEliminar